Conductor Designado

Es un programa Provincial, desarrollado por el Gabinete Joven de la provincia, a su vez implementado en Gálvez a través del Municipio.

El objetivo del mismo es trabajar en una de las problemáticas mas fuertes que están atravesando nuestros jóvenes “Siniestralidad Vial”, ya que las estadistas han  comprobado que es una de las causas que más vidas jóvenes se ha cobrado en los últimos tiempos.

Conductor designado es un programa preventivo, que apunta a la concientización, evitando que jóvenes conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, nocivas para ellos y que a su vez causan una disminución en sus sentidos a la hora de tomar el volante, poniendo en peligro la propia vida como la de terceros. 

Haciendo una breve descripción del mismo, podemos decir que el campo de acción se centra en eventos bailables nocturnos, donde concurren masivamente jóvenes de Gálvez y la región. Al comienzo del evento se les comenta a los concurrentes acerca del programa, sus beneficios, pautas, bregando por su adhesión, el cual queda constatado en una planilla, para una vez finalizado el evento, realizar el control de alcoholemia correspondiente a fin de evaluar si cumplió con las normativas del programa y verificar si está en condiciones o no de conducir. En caso de no estarlo, se trata de exhortar al “Conductor “para que no conduzca, explicándole las consecuencias que puede causar, buscándole una solución a dicho flagelo.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search