Lunes, 21 Enero 2019 11:53

Multitudinario PicNic Nocturno Solidario

 

El segundo Picnic Nocturno Solidario (Folklore) tuvo lugar en la Vieja Iglesia de Gálvez, con un multitudinario marco de gente se llevo a cabo una nueva velada. Se calcula que unas 2500 personas disfrutaron de una nueva edición del exitoso picnic.

Con el objetivo de promover la recuperación de este espacio público, se convocó a la comunidad para interactuar en una noche de verano con actividades culturales y recreativas, lo que este domingo se cumplió con creces, dado el imponente marco de público que acompañó la actuación de los artistas desde el inicio. En esta oportunidad, el evento se desarrolló a beneficio de Bomberos Voluntarios, Ballet Peña de Barrio, Ballet Huella Gaucha, el Taller de Danzas Todos Bailan y Reserva Canina Gálvez, con servicio de buffet a cargo de Vecinal Urquiza, Bomberos y Reserva.

Las instituciones beneficiarias de la velada, vendieron bonos contribución para continuar con el desarrollo de sus actividades, sorteándose premios que fueron donados por el Centro Comercial e Industrial, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gabinete Municipal, Aguas Santafesinas, Grupo Galvense, Centro Unión y Empleados de Comercio, Cooperativa Eléctrica de Gálvez y el diputado provincial Germán Bacarella.

En cuanto a la grilla de artistas, el espectáculo dio inicio alrededor de las 20hs. con Leandro Barsanti en acordeón y “Puchi” Basualdo en guitarra y voz, quienes realizaron un recorrido por el río, la costa, los campos, las cañadas y las ciudades de nuestra Santa Fe a través de la música litoraleña a través de “Santavecinos” Dúo. Luego, hicieron su presentación los chicos del BALLET PEÑA DE BARRIO, que dirige “Pato” Riquelme desde 2013, para dar entonces paso a Camila Traggiai, cantante de varios géneros pero abocada al folklore desde corta edad, quien llegó desde Barrancas para pisar por primera vez el escenario de la “Vieja Iglesia de Gálvez” (junto a ella cantó Facundo Larrieta, de nuestra ciudad, que en la noche se sumó a también a otros artistas).

Hizo entonces su actuación los chicos de Ra-Za, de San Martín de las Escobas. Conformada por Alexis Araya, Aldo Araya, Diego Araya y Mauricio Albera, esta banda de Folk-Pop se inició en 2018 con un repertorio de diversos autores y además anexando temas de su autoría. Y más tarde, llegó la danza con los talleres Todos Bailan y Huella Gaucha.

“Todos Bailan” comenzó en 2013 y nació para brindar un espacio de baile de danzas folklóricas argentinas a quienes quieran aprender y disfrutar de la actividad. HUELLA GAUCHA, en tanto, está comenzando a dar sus primeros pasos, y es un grupo de bailarines que decidió juntarse a bailar y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Gálvez, ha podido armarse y salir así a mostrar nuestros bailes. Las clases de ambos talleres son dictadas por la profesora María José Castro.

A posteriori se presentó Juan Castaño y su bandoneón sachero, quien una vez más deleitó a los presentes con su habilidad con el instrumento y con quien colaboraron distintas voces, para finalizar la jornada los POSITIVO FOLK, que venían de tocar en el Festival del Pescador como ganadores del PreFestival, y que pusieron un gran cierre al Pic Nic Nocturno Solidario apenas pasada la medianoche. 

Fecha de Modificación Lunes, 21 Enero 2019 12:00

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search