Martes, 21 Mayo 2019 15:22

Congreso Regional de Mujeres y Disidencias

El 3er Congreso Regional de Mujeres y Disidencias se llevará a cabo en la ciudad los próximos 7 y 8 de junio en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

La realización del encuentro lleva su tercer año consecutivo "apostando a la construcción de los espacios incorporando a todas aquellas personas que en el lema que nos convoca podamos pensar lo que tiene que ver con deconstruirnos en la diversidad", explicó Elizabeth Clarke.

Serán dos jornadas y "la idea es poner a disposición de todas las personas paneles y temáticas que nos atraviesan a todas y a todes como mujeres y disidencias de la localidad y la región, tratando temas de políticas públicas, políticas de salud integral, de educación, temáticas que tienen que ver con la feminización de la pobreza, desconolización del lenguaje, debatiendo sobre estas nuevas formas de comunicarnos y de hablar que genera mucha controversia", comentó  Magalí Mastaler.

El Congreso contará con la presencia de invitados que expondrán sobre Diversidad y Disidencia de los cuerpos "compañeros que vienen militando la causa y el activismo gorde y la diversidad de la corporalidad, militando activamente el feminismo, que están recorriendo el país y visitarán nuestra ciudad para compartir las experiencias con los asistentes", anunciaron.

Inscripciones

Como en las ediciones anteriores, el Congreso no tendrá costo así como el alojamiento que será gratuito, "por lo que consideramos que es un desafío poder hacerlo y que lo económico no sea un impedimento para generar espacios necesarios de debate, encuentro y escucha", afirmó Magali Mastaler.

Los interesados se pueden inscribir en las redes sociales, Facebook: Congreso Regional de Mujeres y Disidencias Gálvez; Instagram: Mujeres y Disidencias; o al teléfono 03404 15525945.

 "Es importante ocupar espacios como éstos porque el feminismo viene llevando adelante esta tercer ola de diferentes luchas en las calles y encontramos en la manifestación una forma de hacer escuchar nuestra voz y que la gente sepa lo que tenemos para decir como mujeres y disidencias con el objetivo de poder pensarnos como mujeres de la región y que lo que pensamos y debatamos pueda tener incidencia real en políticas locales y regionales que generen cambios y transformaciones en nuestras vidas".

Lunes, 15 Abril 2019 11:52

El Municipio Inauguró Formalmente el Edificio del DIAT

 

Este sábado por la tarde, quedó inaugurado el imponente edificio del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), la obra del inmueble comenzó con una iniciativa del gobierno nacional (en agosto de 2014, bajo presidencia de Cristina Kirchner) y que se finalizó con aportes del gobierno provincial (por más de 3.5 millones de pesos), ratificándose además el compromiso de comenzar la pavimentación de calles Liniers y Reconquista (por un monto de 15 millones de pesos), en un circuito que lo unirá al Hospital local y la Iglesia Vieja.

Dando Inicio a los discursos Elizabet Clarke, Directora del DIAT, planteando que “desde aquí aplicaremos todas las políticas que llevamos adelante para prevenir el consumo problemático y estamos felices con este hecho histórico”.

Sobre cuándo se comienza a trabajar, dijo que “la idea es en los próximos traer todos los talleres que funcionan en distintos barrios aquí y poder aunar esfuerzos con el sector administrativo de Salud y Desarrollo Social, Adolescencia; el Area de Deportes y Actividades Recreativas; el Centro de ex Combatientes Henri Castro; el colectivo LGBTIQ+ y la sede de la Vecinal Altos del Norte”. Y en este contexto agradeció a la comunidad porque “si vecinales y clubes no nos hubieran abierto las puertas hasta hoy, hubiera sido complicado poder trabajar“.

Cecilia Nieto destacó que “éste es el fin de un camino de un proceso de mucha gestión, con una decisión fuerte para terminar el edificio y profundizar el trabajo del abordaje que se venía haciendo en forma conjunta con los equipos locales y del Ministerio de Salud y ahora nos queda poder empezar e ejecutar la planificación que habíamos hecho, con la ventaja de tener un espacio propio que servirá también para capacitación y formación… Entendemos que la prevención se debe hacer poniendo en marcha distintos espacios de contención vinculados con el deporte y la cultura para que jóvenes y niños se puedan desarrollar”.

El intendente Mario Fissore lo describió como “un sueño cumplido que se postergó bastante tiempo. Se inició en 2014, avanzó hasta fines de 2015 con un ritmo de obra muy importante y desde 2016 la Nación decidió no seguir aportando los recursos correspondiente para llevar adelante la construcción. La empresa adjudicada, de la ciudad de Navarro en Buenos Aires, se portó muy bien porque a pesar de no seguir aportando los recursos siguió avanzando y trabajando, hasta que llegó un momento en que no pudo más”.

En su relato el mandatario recordó que “esta obra estuvo abandonada por más de dos años hasta que tuvo eco en el gobierno de la Provincia para finalizarla y aportó los recursos necesarios (más de 3,5 millones de pesos) para habilitarlo”.

Asimismo tuvo declaraciones duras con el gobierno nacional, porque “cuando fuimos a gestionar para finalizarlo nos contestaron que éstas eran obras pequeñas que no la iban a tener en cuenta, y eso a los pobladores del interior del país nos duele mucho, porque para nosotros son grandes obras, muy necesarias para poder enfrentar las problemáticas… Nos dolió que nos hayan respondido eso y que nos hayan rechazado muchísimas obras que iban a ser destinadas a mejorar la calidad de vida de los galvenses”.

La última alocución estuvo a cargo de Farías, quien también destacó en su discurso “el entendimiento que hubo entre las autoridades locales y el gobierno de la provincia, con la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de aportar los recursos que la Nación no aportó y poder finalizar esta obra”, a la que definió como “un modelo de edificio importante para esta ciudad y toda la provincia, con un equipo de profesionales y trabajadores que realizarán sus tareas aquí… Muchos jóvenes y niños que van a aprovechar este lugar para su desarrollo”.

En sintonía con las declaraciones de Fissore, el ministro de Gobierno subrayó que “no somos una de las provincias favorecidas por este Gobierno Nacional, ni por el anterior. Muchas veces nos faltó un gobierno nacional que nos acompañe, nos ayude como lo hacen en otras provincias y hoy lo estamos viendo con un Gobierno Nacional que se preocupa sólo por la Capital Federal y el conurbano bonaerense, tenemos una serie de rutas nacionales en la provincia que están destrozadas, obras nacionales que no se hacen y estamos peleando por un protagonismo a nivel nacional. Por suerte con una administración seria y austera y con una provincia que produce y trabaja mucho, logramos tener esta provincia“.

Tras los discursos se procedió al corte de cintas y luego de la recorrida de las autoridades hubo juegos y actividades culturales, dejando inaugurado un espacio que contiene entre otras áreas una sala de videoconferencias, un gimnasio para actividades deportivas, cancha de básquet y en su exterior, espacios para canchas de fútbol y voley. 

PRESENTEES: El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la titular de Aprecod Cecilia Nieto; el intendente Mario Fissore; Equipo de Gobierno Municipal, los integrantes del DIAT; los Diputados Victoria Tejeda y Germán Bacarella; y los concejales Marcelo Comelli, Leonardo Diana y Alicia Vuelta.

Viernes, 30 Noviembre 2018 12:12

Banco Rojo Contra el Femicidio

La movida, que nació en Italia, tiene por objetivo que quien la vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo.

En la tarde del jueves, previo al acto en el Museo “Willams Nelso Alcaraz”, e impulsada por Desarrollo Social del Municipio, se llevó adelante la iniciativa EL BANCO ROJO en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -que se conmemoró el 25 de noviembre pasado-.

“EL BANCO ROJO” es una iniciativa que surgió en Italia, “en una ONG de este país, y busca intervenir espacios públicos a través de una actividad cultural, para dejar pruebas de que las mujeres morimos en manos de femicidas y que hay que trabajar en esa problemática. Por eso hoy todos y todas nos juntamos acá, para pintar este banco que va a estar fuera de nuestras oficinas y la idea es incentivar a las demás instituciones que se puedan sumar a la campaña”, detalló Magalí Mastaler, del equipo de Desarrollo Social municipal, “y una vez que esté seco, la idea es inscribirle la frase que lleva la campaña internacional y que dice: EN MEMORIA DE TODAS LAS MUJERES ASESINADAS POR QUIENES DECÍAN AMARLAS”.

“Muchas veces uno piensa que el femicidio sólo pasa en grandes ciudades”, apuntó Marilina Gerosa, también del equipo de Desarrollo, “pero lamentablemente en nuestra ciudad han habido varias situaciones donde las mujeres fueron víctimas de femicidio, por lo que queremos agradecer especialmente a los familiares que hoy estuvieron presentes acompañándonos en la actividad”. “En Gálvez tenemos el nombre de siete mujeres que fueron asesinadas por sus parejas hace 20, 15, 10, 5 y 4 años -recordó-… Nos costó bastante identificar quiénes fueron porque si bien ahora se utiliza el término femicidio, antes se conocía como homicidio o crimen pasional, por lo que nos costó bastante reconocerlos pero sí, la realidad es que los hubo”.

Rate this item
(0 votes)

Se realizo en la mañana de hoy, en otro acuerdo trascendental entre el Municipio de la ciudad y el Gobierno de la Provincia, a través de la APRECOD, que permitirá concluir la obra del Edificio del DIAT (EX CePLA) en un plazo de 90 días.

Cecilia Nieto comento...“llegamos a la ciudad para anunciar esta obra porque desde la provincia veíamos un municipio preocupado, pero también ocupado en trabajar la problemática y que había tenido un compromiso con el gobierno nacional de construir este espacio incluyendo al tema dentro de la agenda municipal”, comenzó diciendo la funcionaria provincial. “Hemos transcurrido un proceso de trabajo en el que nos dimos cuenta que los gobiernos locales son los que más cerca están de los vecinos y las vecinas, que más conocen las instituciones y sus territorios, son lo que tienen más herramientas preventivas para atender la problemática, pero no todos se han preocupado en el tema y esa es la diferencia que quiero hacer con Gálvez” afirmó.

La firma se realiza en el marco de una red de municipios y comunas, que incluye a Gálvez. Nieto explicó además que “este convenio de subsidio permitirá en muy poco tiempo contar con este espacio que será un espacio de trabajo preventivo y de inclusión, proyectándolo a nivel regional, clave o nodal donde se priorizará el trabajo de redes con las áreas de desarrollo social, salud y las áreas provinciales”.

Durante el acto también se anunció la firma de un convenio para transferirle fondos para que fortalezca el equipo y trabajar desde la agencia con representantes locales, que se sumen al personal del DIAT y poder trabajar en red, “porque ante problemáticas tan complejas como las de consumo hay que trabajar con todos los actores del gobierno”, finalizó.

Haciendo un racconto sobre los hechos, el intendente de la ciudad recordó que “iniciamos estar tarea en 2014 con la firma del Convenio con el otrora director de la SEDRONAR; el padre Molina en la localidad de Granadero Baigorria, donde se accedió a construir un CEPLA, el Municipio donó el espacio físico y se llamó a licitación, comenzando en 2015 con un buen avance de obra hasta que el 10 de diciembre de ese año con el cambio del gobierno nacional se detuvo la obra, tanto ésta como todas las que se estaban llevando a cabo en la ciudad”.

“A finales del pasado año, después de tanta lucha, hemos recibido el pago de tres certificados adeudados y en una reunión mantenida con el gobernador de la provincia, en Rosario insistimos en la importancia de terminar el edificio y fue en ese encuentro donde surgió esta alternativa que hoy vamos a estar firmando este convenio que dará los recursos económicos al estado municipal de Gálvez para poder terminar el edificio con un monto aproximado de 3 millones y medio de pesos”, sostuvo Fissore.

Representando al DIAT, Elizabet Clarke definió al momento como “muy importante ya que data del 2014 cuando el gobierno anterior toma como prioridad en una política nacional el poder incluir a todos y a todas los que pertenecen a diferentes espacios y sectores económicos a tener un proyecto de vida que incluye a adolescentes y jóvenes”. Un proyecto para recuperar inclusión pensado en niños, niñas, adolescentes que atraviesan diferentes problemáticas y es por eso que se comenzó esa construcción tan hermosa y nos sumamos a ese sueño nacional y por eso hoy estamos acá festejando la participación que hoy tiene la provincia en poder culminar esta obra tan importante”. Finalmente, Clarke entendió “creemos fundamental el trabajo fortalecido en la red y nunca perdimos el objetivo de trabajar en conjunto pensando en poder generar los recursos para que estos jóvenes encuentren un proyecto de vida para desarrollarse”.

Luego de la firma, se realizó una recorrida por las instalaciones del edificio ubicado en vecinal Altos del Norte.

PRESENTES: El Intendente Municipal Mario Fissore, la Titular de la APRECOD Cecilia Nieto, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, la Secretaria de Obras y Servicios Roxana Rigotti, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primón, la Directora del DIAT Gálvez Elisabet Clarke, el Vicedirector del DIAT  Alejandro Gavatorta, autoridades locales, directivos y representantes de las escuelas.

 

Martes, 23 Octubre 2018 14:53

Resumen de Actividades: Leandro Drivet y Analia Forty en Gálvez Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

El pasado viernes,  en marco del convenio firmado entre el Municipio a través de Desarrollo Social y  Cooperativa Eléctrica de Gálvez, respecto a acciones conjuntas para el buen uso de las redes sociales, disertó en la ciudad el dr. Leandro Drivet, y la Psicologa Social Analia Forty.

Leandro Drivet se refirió, se refirió en términos generales “al significado de Internet y el cómo nos relacionamos en el ámbito que denominamos de lo cyber, y cómo por detrás de ámbitos que parecen amigables, se esconde o pasa desapercibido cuál es el sentido económico, el sentido político y hasta el sentido militar que tienen estas tecnologías”.

Drivet, licenciado en Comunicación Social, doctor en Ciencias Sociales e investigador del CONICET, apuntó a reflexionar con los presentes sobre “cuáles son las consecuencias de nuestra exposición, en gran medida voluntaria, a Internet…. La Internet es una tecnología que ha revolucionado nuestros modos de comunicarnos y de entender el mundo, de hacer ciencia, de trabajar… En todos los ámbitos. Somos seres comunicacionales e Internet nos da una gran herramienta para hacerlo, de forma fluida, veloz y multidimensional, porque podemos hacerlo de muchas maneras. Y la Internet también ha permitido abaratar los costos de la vigilancia poblacional, ha permitido además poner el conocimiento que tiene del usuario no solamente al Estado y grandes corporaciones, sino a muchas empresas que se dedican al espionaje en forma ilegal”. “Internet es todo eso, es lo bueno y es lo malo, y lo que tenemos que hacer es informarnos, la ciudadanía tiene que estar progresivamente más informada. Cuanto más informado esté el ciudadano, mayor capacidad va a tener para decidir con libertad, y es el deber que tenemos como educadores, como científicos, como periodistas, como ciudadanos, el informarnos para ganar en autonomía”, aseguró.

Puntualmente sobre la exposición a través de las redes sociales como el Facebook, “hay quienes hablan de renuncia voluntaria de la intimidad -entendió-, porque no sólo estamos siendo observados sin nuestro consentimiento muchas veces, sino que también nosotros estamos regalando nuestra intimidad a los Estados y las corporaciones, y eso es un problema… Mucha gente dice equivocadamente que no tiene nada que ocultar, pero esa idea es equivocada, porque en la medida en que uno revela su identidad, expone su intimidad casi sin filtro, lo que hace es entregarla a cambio de libertad”.

Finalmente, aconsejó a los usuarios de Internet y redes sociales que “tomen conciencia de que Internet es un tema del que hay que ocuparse, que no se dejen llevar por las promesas de la revolución tecnológica y que busquen información… Que utilicen software libre, que se asesoren con gente que sepa de informática, que se interesen por el lenguaje de la programación, y que se pregunten a quién pertenecen las estructuras por las que circula la información en Internet

La presentación de la charla sobre violencia familiar, de género, bullying, ciberbullying y grooming, a cargo de la Psicóloga Social Analía Forti, directora del Centro Argentino de Consultoría Psicológicca y Orientación Familiar, se llevó a cabo el sábado por la mañana en el auditorio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El seminario intensivo se realizó en el marco del convenio firmado la pasada semana entre Municipio y Cooperativa Eléctrica con el objetivo de tratar temáticas que están cobrando una gran importancia y es necesario informar a la comunidad porque la información es primordial para que se pueda proteger a los menores.

Previo a su disertación la profesional destacó que “en este tipo de problemáticas hay grandes lagunas que tenemos que empezar a trabajar ya que falta legislación, regular y encontrar los camino para proteger a los menores y fortalecer a las familias para que los puedan acompañar en este tipo de situaciones muy difíciles de transitar en la adolescencia”.

“El fortalecimiento de las familias es el punto clave para la protección de los menores de todas estas problemáticas. Las familias hoy en día están muy exigidas, las jornadas laborales son muy extensas, los chicos se están criando solos frente a pantallas y éstas no son seres humanos, son espacios que los dejan enfrentados al desamparo y desprotección por eso a esos papás hay que brindarles recursos para que, ajustados al contexto inevitable que tienen de trabajo, puedan formar y educar a sus hijos de una manera diferente para saber autoprotegerse de los peligros y depredadores que hay en las redes permanentemente” afirmó con gran conocimiento del tema la visitante.

Las comunidades chicas y sus riesgos

En cuanto a los riesgos a los que están expuestos los menores que viven en comunidades pequeñas, Forti aseguró “hoy las redes sociales y el avance de las tecnologías ha globalizado todo a tal punto que el riesgo de exposición al ciberbullyng y al grooming es los mismo ya sea para un menor en Gálvez como el de Buenos Aires”. En ese sentido, concluyó “es fundamental poder concientizar a la sociedad porque estamos en un espacio de vulnerabilidad donde los niños del interior están más desprotegidos que los de las grandes ciudades simplemente por un error de información”.

Notas: Gvz Hoy

 

Se trata de un convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Gálvez y la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda, firmado en la mañana de hoy en la casa de la historia y la cultura del bicentenario.

La firma del mismo pretende combatir el engaño pederasta, ​más conocido por el anglicismo grooming, y las acciones deliberadamente emprendidas por los adultos, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un o una menor de edad, creando una conexión emocional con la víctima, con el fin de disminuir las preocupaciones de la misma y poder abusar sexualmente de ella.

En el convenio el municipio se compromete a :

  • Generar charlas de sensibilización a padres, madres y referentes familiares, comunidad en general.

  • Talleres de prevención a niños, niñas y adolescentes de escuelas primarias y secundarias.

  • Asesorar técnica y legalmente en situaciones de denuncia de grooming y/o acoso virtual.

  • Generar un canal de denuncia  que le permita a la victima solicitar ayuda.

En tanto la Cooperativa eléctrica asume la responsabilidad de :

  • Acompañar con la presencia de recursos humanos especializados en los talleres y capacitaciones para asesorar en cuanto al uso responsable de la redes tanto como para la población infanto – juvenil como para la población adulta.

  • Hacer uso del dispositivo ya existente de Bloqueo de Paginas que se detectan a nivel nacional ante orden judicial proveniente del CIBERDELITO de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Generar un dispositivo local de bloqueo preventivo de páginas que a través de un informe oficial proveniente del Servicio Local de Niñez, Adolescencia y Familia de una respuesta a personas que denuncien sitios peligrosos en la ciudad.

Ademas, en el acto se hizo entrega a la escuelas primarias de los buzones para denuncias de bullying.

Leandro Primon, se refirió al respecto destacando que "es un hecho muy importante para la sociedad, porque este convenio tratara problemáticas actuales como son el bulliying, ciberbulliying, grooming, hoy muy frecuente y dañina para los jóvenes". Contó, ademas, que la aplicación contra el bulliying creada por el Municipio el pasado año funciona muy bien, es una herramienta en crecimiento y con mucha utilidad.

Alberto Pestarini, Presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa, celebro que el Municipio se ocupe del tema, su participación y respectiva ayuda en una problemática que tanto golpea en las ciudades mas grandes, como Buenos Aires, Capital Federal, entre otras... pero que se trasladan a las demás. Ademas, subrayo que la cooperativa cuenta con elementos para trabar sitios web, que sean inseguros y lleven a caer en estos delitos.

Para finalizar, Primon invito a toda la comunidad a participar de las charlas abiertas que se van a estar llevando a cabo sobre el tema en cuestión:

  • Viernes 19 de Octubre-18.00 hs: Charla “Ciberconvivencia: Libertad e intimidad en tiempos de internet 2.0”  A cargo de el Dr. Leandro Drivet. Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

  • Sábado 20 de Octubre -10 hs -Seminario Intensivo: Grooming, ciberbullying, violencia familiar. A cargo de Analía Forti -Directora del Centro Argentino de Consultoría Psicológica y orientación Familiar. Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

 

Presentes: El Intendente Municipal Mario Fissore, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primon, Alberto Pestarini Presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa Electrica de Gálvez, Hugo Novero Gerente, Fernando Zehringer representante de CEGNET, Directivos de las Escuelas Primarias de nuestra ciudad, equipo de trabajo de Desarrollo Social. 

Viernes, 07 Septiembre 2018 11:49

Se Inauguró la Casa Centro de Día LGTBIQ

En la tarde de ayer se inauguro el "Centro de Día LGTBIQ", de este modo se convierte en el 4° Centro de la Provincia y el País. También se firmo un convenio donde el Municipio y la Provincia se comprometen a seguir apostando al desarrollo de este espacio.

Esteban Paulón, subsecretario de políticas de genero expresó  “no tenemos dudas de que éste es un lugar que nos va a llenar de alegría, de amor, de proyectos y que pone a la ciudad de Gálvez en el mapa de igualdad en la provincia de Santa Fe y la República Argentina… Cuando inauguramos la primera casa en la ciudad de Rosario, que fue la primera a nivel provincial y nacional, pensamos que cuando inauguráramos la segunda casa ya iba a haber otras similares en otras provincias, pero no fue así… Esta política pública nos llena de orgullo, porque seguimos creyendo en el trabajo en conjunto de todos los espacios, que posibilita que hablemos de derechos humanos e igualdad”.

En este marco destacó que “la recepción de los equipos locales ha hecho enormes avances en muy poco tiempo”. Así, entendió que “éste no es un centro de puertas adentro, no es para el gueto para que nos encerremos… Es un centro de operaciones para poder organizar el trabajo que estamos haciendo juntos con las ONGs, las escuelas, entidades intermedias, organismos provinciales y nacionales”.

Para Paulón, muchos “quienes integramos el colectivo LGTBI no habíamos encontrado en nuestros hogares un lugar de contención y acompañamiento, y seguramente este centro permitirá encontrar una casa, un hogar, un lugar para ser, para expresarse y para sentirse contenido”.

A su turno, el intendente Mario Fissore subrayó en su discurso que “la aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género han abierto una realidad política y social para los colectivos LGBTI”, observando que esta decisión encuentra “resistencias múltiples fundadas en una larga tradición de discriminación y exclusión, por lo que entendemos que necesitábamos en Gálvez un espacio fundamental que garantice y amplíe la protección y promoción de este colectivo”.

El subsecretario de Desarrollo Social, Psic. Leandro Primón, resaltó que “tenemos que ser sinceros a la hora de analizar lo que se viene construyendo desde el mismo colectivo y desde instituciones, como el hospital, que vienen participando y colaborando e integrándolo a un proyecto de igualdad”.

 

PRESENTES:

Del acto participaron el Intendente Mario Fissore junto a su gabinete, el Subsecretario de Políticas de Genero Esteban Paulón, las integrantes del colectivo LGBTI, el diputado provincial Germán Bacarella, los integrantes del Concejo Municipal Marcelo Comelli, Virginia Vottero y Martín Luna, concurrentes del Taller Protegido Pinquén y público en general.

Jueves, 23 Agosto 2018 15:33

El DIAT Anuncia Nuevas Actividades

Desde el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) dieron a conocer las nuevas actividades que comenzarán a partir del próximo mes de septiembre, entre la que se destaca un curso de vitrofusión, dirigido a personas de 16 a 30 años. La inscripción se realiza en las oficinas de desarrollo social y las clases estarán a cargo de la profesora de artes visuales que es tallerista del DIAT Gilda García.

Según explicó Elizabeth Clarke, referente del DIAT, en conferencia de prensa “es un curso básicos de tres meses, una especie de formación de oficio y emprendimiento a futuro y se irá renovando cada tres meses con distintos grupos”. Además informó que la semana pasada se comenzó con el programa Música en tu Barrio, y “tratamos de darle una dinámica diferente con un taller de música a cargo de la profesora Raquel Padalina y teatro a cargo de Alicia Broda, con dos horas semanales en el SUM”. También se agregó un voluntario para dar clases específicas de guitarra.

El organismo también brinda clases de apoyo escolar, plástica, y se está trabajando en el barrio, con diferentes propuestas como la feria de ropa, el té bingo, y el proyecto de la copa de leche que también se empezará en el mes de septiembre.

Aquellos adolescentes y jóvenes interesados se pueden acercar a las oficinas de Desarrollo Social los lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 y martes y jueves de 9 a 12.

Según adelantó Clarke, la idea es poder inaugurar el edificio propio para poder trabajar de otra manera, aprovechando la infraestructura que será muy útil para el barrio Altos del Norte y pensando una estrategia local y de la región para que se puedan sumar otras localidades.

Finalmente se invitó a la barrileteada que se estará llevando a cabo el domingo 26 de agosto a partir de las 14 horas en el predio de la Vieja Iglesia.

Viernes, 01 Junio 2018 15:57

El Intendente Se Reunio con el Ministro De Desarrollo Social Jorge Alvarez

La pasada semana, el Intendente Municipal Mario Fissore junto al Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primon, e integrantes de los equipos de la oficina de empleo, del área de deportes y del Diat, se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Jorge Alvarez. En la reunión se trataron diversos temas temas, entre ellos destacamos:

  • El proyecto para la puesta en valor del monte de eucaliptus, a través del programa Buenas Prácticas.

  • Material deportivo para la Colonia de Vacaciones, que se lleva a cabo todos los veranos a través del DIAT

  • Gestiones para el piso Parque de Basquet para el Club Centenario

  • Programas de políticas de género, niñez, abordaje del empleo mediante el programa provincial nueva oportunidad, entre otros.

Martes, 29 Mayo 2018 12:29

Cronograma del 2° Congreso Regional de Mujeres

Quedó confirmado el cronograma del segundo Congreso Regional de Mujeres “Reconociéndonos en la diversidad”. El evento se desarrollará la próxima semana, los días 8 y 9 de junio en la Casa de la Historia y la Cultura, y quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo al teléfono 03404 – 15525945; también a través de las redes sociales o acercarse a las oficinas de Desarrollo Social en Calle Lisandro de la Torre y Belgrano.

Cabe destacar que el Congreso es Gratuito y Abierto a todo público, abarcando dos jornadas intensas: desde las 8:30 a las 19 hs. cada día.

 

 

Página 1 de 2

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search