Lunes, 10 Diciembre 2018 11:18

Avanza el Segundo Tramo de la Obra de Pavimento de la Av. 20 de Junio

Tras la ejecución del primer tramo de la obra de pavimento de Avda. 20 de Junio entre Crespo y Cap. Bermúdez, se comenzó con el tramo de Bermúdez y Antonio Ballaris, para terminar una obra de 12 mil metros cuadrados “completando la pavimentación de totalidad de las avenidas de Gálvez, a excepción de 9 de Julio, donde hay que analizar algunas obras de infraestructura previa“, expresó el intendente Mario Fissore durante un control de obra efectuado en la mañana de este viernes.

Acompañado por la Arq. Roxana Rigotti, secretaria de Obras y Servicios Públicos, Fissore expresó que espera que “el tiempo nos acompañe para tratar de terminar esta obra lo antes posible, en virtud que hemos tenido varios días de clima adverso con muchas lluvias que nos ha demorado más de un mes en el plazo de obra… Esperamos el próximo mes estar concluyendo la pavimentación completa de Avda. 20 de Junio, que también le dará acceso permanente a la Escuela de Capacitación Bomberil de la Asociación Santafesina de Bomberos Voluntarios, y daría salida a los vecinos de Vecinal Santa Margarita”.

La obra se ejecuta mediante el convenio entre el municipio y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, quien aporta los recursos económicos para la adquisición de materiales -hormigón elaborado-, y el municipio se hace cargo del movimiento de suelo, maquinaria y mano de obra.

Rigotti explicó que “se continuará con el mismo estilo e iluminación que el primer sector”, y también informó que se están adquiriendo los elementos para la colocación de los reductores de velocidad en ambas manos de la avenida.

Sobre la inauguración de la obra, Fissore señaló que “está acordado con el gobernador de la provincia (Miguel Lifschitz) que será cuando esté finalizada en su totalidad y la idea es realizarla en el predio de la Federación Santafesina de Bomberos, cuando se termine con el hormigonado y con todas las tareas anexas… Estimamos que a mediados de enero estaría terminada y recién en el mes de febrero estará habilitada definitivamente”.

Respecto a obras futuras, el mandatario informó que ha girado al Concejo el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2019, “donde están incluidos los convenios que firmamos con la Provincia para ejecutar más obras de pavimentación. Por ejemplo la provincia destina 20,9 millones de pesos al Municipio para la compensación de una deuda de coparticipación nacional, que serán utilizados para la ejecución de pavimento en un sector de Barrio Oeste, Vecinal San José y Santa Margarita”.

Asimismo se incluye la ejecución de calles Liniers y Reconquista para darle accesibilidad al Diat -para el que se firmó un convenio de finalización de obra con la Provincia por un monto de 3,2 millones de pesos- y también el acuerdo firmado con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia para la pavimentación del acceso al Jardín Nucleado N° 225, que incluye calles Laprida, una cuadra de Pje. San Cristóbal y media de calle Balcarce.

Además está estipulada la construcción de una plazoleta en la intersección de Mills y Boulevard Argentino (en el primer tramo de Circunvalación), que se ejecutará con recursos municipales.

Fissore adelantó que “durante 2019 estaremos llevando adelante un programa de estabilización de calzadas naturales, que hoy comenzamos en calle Solano de Barrio Tropezón, para continuar con J.B. González y todas las calles con cordón cuneta del barrio y continuar en Barrio Oeste, Santa Margarita, Anastasio Arana y Altos del Norte”.

Fecha de Modificación Lunes, 10 Diciembre 2018 11:22

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search