Miércoles, 15 Mayo 2019 11:47

Comenzó a Ejecutarse el Proyecto de 29 Cuadras de Pavimento

 

La obra de pavimentación de 29 cuadras que incluye cuadras de los barrios San José, Barrio Oeste y Santa Margarita dio comienzo esta semana en la intersección de calles San José, San Luis y Mendoza. Los trabajos están previstos en el marco de la Ley 13.751 con recursos que el gobierno de la provincia destina a los municipios y comunas como un anticipo subsidiado de lo que la nación debe a la provincia en con concepto de coparticipación federal.

«A Gálvez le ha correspondido una cifra cercana a los 21 millones de pesos, con lo que realizó la licitación para la compra de materiales para llevar adelante un programa de obras de pavimentación que involucra a 29 cuadras varias de ellas incluidas en este sector como lo son calles San Luis, San José, Mendoza, Rioja, San Juan, Echeverría y Salta», comenzó explicando el intendente Ing. Mario Fissore, presente en el lugar donde se iniciaron los trabajos. La obra comenzó con el movimiento de suelos para empezar a hormigonar la semana próxima.

«En el corto plazo se están iniciando las labores de infraestructura en Barrio Oeste donde también se pavimentarán cuadras de calles Hipólito Irigoyen, Sargento Cabral, Dr. Destéfanis, Gob. Gálvez y cortada Rosario, pero antes de ejecutar la pavimentación se deben realizar obras como la evacuación de los líquidos pluviales», anunció el mandatario. El plazo está estimado en 12 meses y además de los barrios citados, se pavimentarán tres cuadras de Santa Margarita -calles Crespo y 1ra Junta-.

La Arq. Roxana Rigotti, a cargo de la secretaría de obras y servicios, en tanto explicó que «se tratará de trabajar en simultáneo, en lo que es la pavimentación de estas calzadas que ya cuentan con cordón cuneta y con la obra complementaria del entubado de calle Hipólito Irigoyen, continuando así con los trabajos de cordón cuneta y pavimento».

 

Otras obras

 

La próxima semana «estaremos comenzando un estabilizamiento de calzadas naturales en Barrio Arana, -calle Pueyrredón desde Mitre hasta su intersección con Ballaris así como la intersección de esta última y Reconquista; además 2 cuadras de Dorrego, Ciudad de Rafaela y Ciudad de Esperanza-, adelantaron.

Por otra parte se está esperando la respuesta de Aguas Santafesinas que ya hemos convenido la ejecución de distintas obras, fundamentalmente de extensión de redes de desagües cloacales, por lo que se estará firmando el convenio e iniciando obras en colectores cloacales en Barrio Tropezón, -calles Pedro Palacios, Ayacucho, Balcarce, Laprida y vereda norte de Matorras, «una obra importante porque con esta extensión estaríamos teniendo un 94 % de nuestro radio servido con desagües cloacles y conexiones domiciliarias», confirmó Fissore.

Además se suman obras más pequeñas -colector cloacal de colectora norte del Av. Jorge Newbery entre el Club y calle Cuba- cloacas en calle Bicentenario de la Patria, Independencia y Papa Francisco. Así como la extensión de red de agua y cloacas en calle Nazareno Rossi.

Todos estos trabajos se van a ejecutar durante el ejercicio 2019 en los que el municipio pone el material y la empresa Aguas Santafesinas se hace cargo de los proyectos ejecutivos de obras y la mano de obra pertinente. 

 

Nota: Gálvez Hoy

Fecha de Modificación Miércoles, 15 Mayo 2019 11:52

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search