Jueves, 11 Julio 2019 23:16

El Intendente Mario Fissore Se Refirió a la Situación Actual del Municipio y los Servicios

Este jueves por la mañana, el intendente municipal, Ing. Mario Fissore acompañado por el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, y la Secretaria de Obras y Servicios Roxana Rigotti, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer la situación actual del Municipio debido al paro parcial que se está llevando a cabo desde principio de mes.

«Desde el primer día de este mes estamos trabajando de manera menguada en cuanto a las horas de trabajo, ya que las entidades gremiales han resuelto un paro de dos horas diarias en la jornada laboral en virtud de no haber podido cancelar la totalidad del medio aguinaldo, así que estamos viendo restringidos todos los servicios públicos que tiene a cargo el Municipio, por lo cual pedimos disculpas a toda la población»

Ademas, señalo que «como intendente municipal lo vengo expresando desde el comienzo de este año donde se está produciendo un desfasaje muy importante en lo que hace a las recaudaciones con respecto a las erogaciones corrientes, que vienen creciendo muy rápidamente y de manera mensual. Teniendo en cuenta los incrementos salariales, las cláusulas gatillos, sabemos que se incrementan el costo de los insumos básicos para las prestaciones de todos los servicios, y los recursos no acompañan a ese crecimiento. Estamos teniendo bajas muy importantes en las recaudaciones tanto de los tributos locales, como a través de las coparticipaciones provinciales y nacionales».

 «Estamos debiendo el 80% de lo que significa el medio aguinaldo del personal municipal, pero sí se canceló lo correspondiente a sueldos pertinentes al mes de junio», sostuvo el intendente al tiempo que manifestó que «estamos haciendo esfuerzos necesarios desde el área de Hacienda para poder equilibrar los recursos, generarlos y cubrir estas erogaciones y las obligaciones que tenemos desde el punto de vista de los gastos corrientes».

Fissore anunció que «la situación es muy difícil, estamos haciendo las gestiones a nuestro alcance tanto a nivel local, como provincial, debo decir que me he contactado con el Ministro de Hacienda de la Provincia y me ha dicho que no a un anticipo de coparticipación que hemos solicitado». Además, «me reuní con otros intendentes que tampoco pudieron cumplir para tener un encuentro con el gobernador y también con el gobernador electo para ver de qué manera pueden acompañar a los estados locales de la provincia».

En cuanto a las recaudaciones, el intendente detalló «temíamos una recaudación promedio hasta el último trimestre de 2018 que rondaba el 70% de recursos propios y hoy estamos en un 55%. Esto repercute en nuestro funcionamiento, y si bajan los índices coparticipables y por el otro lado suben las erogaciones corrientes, se hace insostenible el funcionamiento del municipio».

 

Recolección de residuos

 

«Estamos utilizando todos los recursos disponibles para la recolección de residuos en bolsa… Esta semana, con motivo al feriado es corta, y estamos teniendo complicaciones, a diferencia de la semana pasada, que la estuvimos enfrentando bastante bien», manifestó Roxana Rigotti, secretaria de Obras y Servicios Públicos, planteando cuál es la situación actual. Pero se mostró confiada en que la semana próxima, «si sigue esta medida de dos horas, podremos ponernos más al día».

Con respecto a los contenedores Oso, planteó también que «en el invierno se recolectan una vez por semana, por lo que hasta la semana pasada habíamos podido cubrir todas las zonas y cumpliendo con algunas instituciones donde el servicio se presta doble».

Rigotti advirtió también que «todos los equipos están destinados a la recolección de residuos y no se está brindando el servicio del descarte». «Todas las noches recorremos con Ramiro Palomeque las zonas por las que se ha pasado y lo que aún resta, se traslada al otro día para ser retirado». Además pidió «la colaboración de los vecinos respetando los horarios y días que se tiene que sacar la basura: con esa colaboración nosotros nos organizamos bien y no tenemos que volver a zonas donde ya hemos pasado». 

 

 

Fecha de Modificación Jueves, 11 Julio 2019 23:23

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search