Viernes, 15 Marzo 2019 15:05

Parque Industrial Gálvez: Las Obras Cada vez más Cerca

El Municipio de la ciudad en virtud de la licitación realizada para las Obras de Infraestructura del Parque Industrial Gálvez, luego de la resolución de adjudicación correspondiente, firmo en el día de la fecha, el contrato de Obras correspondiente con empresa EDECA S.A, estimándose el inicio para los primeros días del mes de abril del corriente año.

Miércoles, 06 Marzo 2019 14:30

Parque Industrial Gálvez: Un Sueño que se hace Realidad

En la mañana de hoy, el Intendente Mario Fissore, acompañado de Melina Gavatorta Presidenta de la SEM, directores y miembros de la Sociedad de Economía Mixta, anunciaron sobre la resolución N°021 del PROMUDI recibida la pasada semana, que habilita al Municipio de Gálvez a adjudicar las Obras Licitadas el 1 de Noviembre de 2018, enmarcadas dentro del programa Fo.Pro.Pi (Fondo Provincial para Parques Industriales).

“Las Obras: con las que se comenzará a concretar el sueño del Parque Industrial son: el cercamiento perimetral, forestación, reservorio, apertura de calle principal, aledañas, tratamiento de arterias, con el 35% de desagües cloacales y agua potable, también la construcción del tanque cisterna” apunto el Intendente Fissore.

La resolución 021 aprueba todo lo actuado por el Municipio y la adjudicación de las Obras a la empresa EDECA S.A, por los 2 lotes licitados.  El monto aproximado ronda los $68.407.089.

“Creemos que es una muy buena noticia, teniendo en cuenta que hace mucho tiempo se viene trabajando en este proyecto que se está haciendo realidad”. Finalizo el Intendente.

Carlos Garrera, Presidente de la Cámara Industrial Gálvez y miembro de la SEM, señalo que “este es un paso más para que Gálvez se consolide como Centro de Región” destaco el aporte del Sector Empresario, de la Provincia y el Municipio en apostar por el desarrollo industrial. “Esto va a trascender las próximas generaciones” Finalizo.

Melina Gavatorta, subrayo la importancia de esta conferencia, adhiriendo a las palabras del Intendente. “Es algo muy bueno para la sociedad y para la comunidad. Agradezco a todos los miembros de la sociedad por confiar, y también al Arquitecto Juan Santiago Manias, quien fue el encargado de elaborar el pliego licitatorio, un trabajo que demandó 8 meses. Aspiramos en el corto plazo terminar las obras y que las primeras empresas se puedan radicar ahí”.

German Serri, Presidente del Pollo de Oro S.A señalo que “es un sueño poder materializar la planta de faena, para que desde ahí salgan pollos hacia todos partes del mundo. Gálvez es un polo de producción, esto va a significar un proyecto de reordenamiento urbano y la posibilidad de que nuestros hijos y nietos no tengan que emigrar de la ciudad, haciendo sus profesiones y trabajando directa o indirectamente con el Parque”

Presentes: El Intendente Mario Fissore, la Presidenta de la Sociedad de Economía Mixta Melina Gavatorta, los Directores German Serri, Carlos Garrera, Mario Bounous, Marcelo Comelli, Jose Ferrero, el Arquitecto Juan Santiago Manias y la Concejal Alicia Vuelta.  

 

Jueves, 31 Enero 2019 13:30

Entrega de Certificados

En la tarde noche de ayer, se hicieron entrega de los certificados de los cursos de “ Diseño y Producción de Indumentaria” y “ Curso auxiliar en administración con orientación Pyme” dictados en Gálvez y financiados a través del Programa provincial “REDES” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del gobierno de la provincia de Santa Fe y el curso Curso sobre búsqueda efectiva de empleo, del programa NEXO Empleo depediente del mismo ministerio.

Participaron del acto, Mariano Giunta, Director de Empleo y Formación profesional, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, el Sr. Intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore, la Secretaría de Hacienda y Producción, Lic. Melina Gavatorta, Coordinador de la Oficina de Empleo, Alejandro Gavatorta. Además contó con la presencia de miembros del Honorable concejo municipal, equipo de gobierno y de la Oficina de Empleo del municipio de la ciudad.

De los programas y los cursos.

El programa Redes tiene por objetivo capacitar a personas mayores de 16 años para que puedan adquirir competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses. De este modo, los egresados logran ampliar sus conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar sus trayectorias laborales y formarse en diferentes oficios.

Los cursos se dictaron entre los meses de Julio a Noviembre del pasado año 2018, teniendo una duración de 120 hs. para el de Capacitación Laboral en Diseño y Producción de Indumentaria y de 100 hs. Auxiliar en administración con orientación en gestión PYME, resaltando que ambos, fueron dictados por las docentes locales: Susana Nicollier y la CPN Nadia Aragno respectivamente.

En tanto el curso de "Búsqueda efectiva de empleo" dictado también por el ministerio en el marco del servicio móvil de Nexo Empleo, un servicio de intermediación laboral on line y gratuita que conecta a empleadores y trabajadores de la provincia de Santa Fe.

El servicio móvil del programa cuenta con un equipo de especialistas que recorren el territorio santafesino brindando talleres de capacitación en competencias básicas. De esta manera, se cumple con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las iniciativas locales, proponiendo un espacio de encuentro, capacitación e intercambio de inquietudes orientado principalmente a jóvenes que precisan identificar sus fortalezas a la hora de enfrentar la búsqueda de empleo.

Este curso se dictó en el mes de noviembre del pasado 2018. Participaron más de 80 personas, en su mayoría, alumnos que cursaban el último año de la escuelas secundarías.

Las personas capacitadas.

Capacitación Laboral en Diseño y Producción de Indumentaria:

BATTISTELLA NORMA BEATRIZ / LUNA VANINA LAURA / JUAREZ ANTONELA BELEN / GUINDON LEYLA ISABELLA / LUNA ELIANA MARIBEL / CORDOBA MARIANELA BELEN / VERA ESTEFANIA ADABEL / GOROSITO EMILCE / DURE LAURA / ALVAREZ SILVINA ALEJANDRA / PERALTA ELIANA MARIEL / ORTIZ LEONARDO EZEQUIEL / MALIZIA MARIO IVAN / SCHULZ LARA ELIZABETH / CARO PATRICIA ALEJANDRA / JUAREZ ALEJANDRA ELISABET / CACERES MAYLEN AYELEN / POT LUNA BIANCA

Auxiliar en Administración con orientación de gestión PYME:

SCHEPKO MIGUEL ANGEL / SOLIS EVANGELINA PAOLA / TAVELLA JESICA ELIANA / CABRAL TERESA MABEL / ORTIZ LEONARDO EZEQUIEL / BOGGIO FLORENCIA / BONANSEA EMILCE MARGARITA / BUSNELLI MIRIAM ANDREA / BONANSEA MARIA ELISA / AGUIAR EMILIANO GONZALO / BERTELLO MARIANO JOSE LEANDRO / FURFARO PATRICIA NORMA / AMARILLA LORENA BEATRIZ / GODOY NATACHA ANDREA / BECK MARISOL / GOMEZ MARCELO SEBASTIAN / RIOS CAMILA IVON / REYNOZO MARIA BELEN / REYNOZO AYELEN DANIELA / ROTH, MARIELA SUSANA / AGUIRRE, CAROLA NOEMI

Búsqueda efectiva de empleo

VICTORIA FERNANDEZ / MAGALI CARNERO / ALEJO TRAGGIAI / LUCIANO MINDOLACIO / LUCIA HERNANDEZ / CLARA BERNASCONI / MILAGROS GAITAN / PABLO FARE / NURIA MONTENEGRO / CELESTE LOPEZ / GIMENA TORELLI / NAHUEL BIANCHI / ELIAS VERON / RAUL SIBOLDI / AGUSTIN MORIZON / YULIANA BONINO / FIORE GONZALO / ROCIO TUDINO / ELIANA BUSNELLI / GIMENA RODRIGUEZ / NAIR JURADO / FRANCO ZAGHIS / FACUNDO CALCATERRA / CAMILA ANDRIANO / LUCIA BERTOSSI / AGUSTINA GOROSITO / DELFINA BRESSI / MARIAN KENING / MALENA ACOSTA / CAMILA COMPAGNUCCI / LARA BONAFINI / BRISA FABARIN / LUANA FERRAGRT / WADA ALLRE / CANDIDA STEINBACH / CAROLINA AMICUCCI / VALENTIN GARRERO / ALEJANDRO LEDESMA / MARIA POWELL / FRANCO PRESIDENTE / BRISA PRATTO / DIANELA LIVORERO / ANABEL REYES / BLANCA LEIVA / VALENTINA CALCATERRA / JESICA ROJAS / DANIELA IBARRA / AGOSTINA BALDONA / SILVIA LOPEZ / LARA ESCOBAR / FLOCCO CECILIA / NADIA GARABELLO / IVAN BELTRAMINO / MARCOS VIVAS / TERESA CABRAL / DYLAN PAEZ / JUAN FAURE / FLORENCIA GARRERA / LUCIA DELLA SCHIAVA / MARTA DETARNO / MARIANO ZEBALLOS / LUCAS PRESIDENTE / YESICA EAGHIS / ELENA SCHUMACHER / NORMA BATTESTELLA / LAURA DURE / LEYRA GUINDON / EMILCE BONANSEA / MARIA ELISA BONANSEA / EVANGELINA SOLIS / FLORENCIA BOGGIO / MIRIAM BUSNELLI / NATACHA GODOY / PATRICIA FUFANO / CARLA BONAFINI / ELIAS LEGUIZAMON / CARLA BONET / BAUTISTA MICONE / VIRGINIA GUERRA / LUCIA GALBIATI

Felicitamos a todos ellos por demostrar esfuerzo y dedicación para poder incorporarse al mercado laboral, capacitados y dispuestos a seguir calificándose. Les deseamos muchos Éxitos en lo que emprendan!

Viernes, 04 Enero 2019 12:17

Tasa General de Inmuebles- Ley N°13.796

Melina Gavatorta, Secretaria de Hacienda y Producción del Municipio, comento al respecto que " en estos días estamos repartiendo la TASA GENERAL DE INMUEBLES (TGI) para el primer semestre del año, en la misma estamos incorporando cambios, la boleta correspondiente a la TGI, ya fue presentada... la novedad en esta oportunidad esta en la Boleta del Fondo de Salud, que pasó de ser Rosada a ser Blanca...También los contribuyentes van a recibir el semestre anticipado, que si lo pagan, se desestiman las boletas mensuales... Por lo tanto, en resumen, recibirán las boletas mensuales + la del semestre anticipado + las del fondo de salud". Ademas, comento que a  través de la pagina web www.galvez.gob.ar se pueden descargar las boletas, y consultar la deuda atrasada... estos son los beneficios del nuevo sistema. Apunto.

También, hizo referencia a la Ley N°13.796 " es una ley provincial que regulariza el impuesto inmobiliario al 31 de diciembre del 2017. Le informamos al contribuyente que esta ley le permite armar un convenio de pagos hasta en 48 cuotas, con intereses accesibles, con una cuota mínima de $200... para esto hay que ingresar a la pagina web de la provincia www.santafe.gov.ar en la parte de API, ahí se encuentran los instructivos donde se puede regularizar la misma. En caso de que alguien quiera hacerlo y no tenga los medios, puede acercarse a la Secretaria de Hacienda en el primer piso, que ahí vamos a estar colaborando con el contribuyente"

Por otro lado, la 13.796 contempla un "Descuento en el Inmobiliario 2019 para aquellos contribuyentes que estén al día"

La fecha limite para adherir a esta ley es el 4 de Marzo de 2019.

Lunes, 10 Diciembre 2018 15:13

Presupuesto e Impositiva 2019- Reformulación del 2018

En la mañana de hoy, el Intendente Mario Fissore, acompañado por la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, brindaron una conferencia de prensa, contando sobre los proyectos de ordenanzas N° 46, 47 y 48 elevados por el Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Municipal. Los mismos corresponden a la “Reformulación del presupuesto 2018, Ordenanza Impositiva para el 2019 y el Presupuesto 2019”. Adelanto el Intendente.

“Estamos a la espera del tratamiento y aprobación de los proyectos de ordenanzas correspondientes a la modificación en el gabinete municipal, con vistas a reestructurar el funcionamiento del estado, entendemos que es lo más conveniente, el proyecto modifica el organigrama, planteando la dirección de control urbano, la dirección de asuntos jurídicos y busca incrementar el espacio del área de deportes, todo esto, responde a una necesidad de mejorar el funcionamiento en algunas áreas”  Comento Fissore.

“También tenemos pendiente la prórroga de la Emergencia Social, que la extendería por seis meses más durante el periodo 2019. Esto es en marco de que las problemáticas sociales se vienen incrementando, en ese sentido, el Concejo Consultivo Social, y los programas del mismo vienen funcionando Muy Bien”. Agrego

“Pedimos la Celeridad y Tratamiento de estos proyectos” 

Por su parte, Melina Gavatorta, comento que “respecto a la reformulación del presupuesto, este año, estamos atrasados en la presentación, esto no es una cuestión deseada, estamos Muy Sorprendidos de como los números de dispararon por el nivel de Inflación que tenemos” Subrayo. 

“El Presupuesto del 2018 se realizó con una predicción de inflación del 18%, al 31 de octubre, de acuerdo al IPEC, la inflación acumulada es del 41%”. 

“El Costo de los insumos para la prestación de los distintos servicios se incrementó de manera inesperada, y las reformulaciones del presupuesto 2018 se hacen en base a eso, ya que la inflación fue mayor a la presupuestada”.

 

IMPOSITIVA:

 

Gavatorta expreso que “estamos planteando la regulación de las Tasas y Derechos que cobra el municipio, incluida la TGI, en relación a la misma, el presupuesto 2019 contempla un incremento del 45%. El resto de las Tasas, varían entre un 35 y 40 % de incremento. Hemos elevado el valor de las multas, las mas graves, correspondientes a las áreas de tránsito, medio ambiente, acciones que consideramos que deben tener un costo mayor en las multas”.

 

PRESUPUESTO 2019

 

Se pone en números el Plan de Gobierno del Departamento Ejecutivo del año 2019, comento la Secretaria, destacando que “se han sacado las obras presupuestadas por Nación, ya que en el año 2018 no hemos recibido desembolsos, ni tampoco confirmación oficial que las obras vendrán, ESTÁN CAÍDAS”.

Dentro del presupuesto están incluidas todas las obras presupuestadas por el Gobierno de la Provincia y la extensión de la Emergencia Social.

Además, Gavatorta contó que "para la formulación del presupuesto hay que tener en cuenta la inflación del gobierno nacional y provincial, en  relación a la misma se prevé un 25%. Los pronósticos no son alentadores, porque sucede lo mismo que para el 2018”

El presupuesto para el 2019 es un 25 % superior, $554.000.000 aproximadamente. En el ejercicio 2018 fue de $425.000.000. 

Para finalizar, el Intendente Fissore agrego que para el año que viene hay un fuerte planteo de ejecución de obra pública. “El presupuesto comprende las obras de pavimento de los barrios San José, Oeste, Santa Margarita. También están dentro la pavimentación de las calles Liniers y Reconquista, a través del programa de obras delegadas, el ingreso y egreso al Jardín N°225, la terminación del edificio del DIAT, y el mantenimiento de las calzadas naturales a través de recursos propios. Además, se prevé la extensión de desagües cloacales en barrio Tropezón, esto en conveniado con la empresa prestaría ASSA”. Finalizo

Rate this item
(0 votes)

 

Este jueves se realizó la apertura de sobres con ocho ofertas para concretar obras de infraestructura en el Parque Industrial Gálvez, ubicado a la vera de la Ruta 80s, con una inversión aproximada de 80 millones de pesos. El acto tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Ing. Miguel Lifschitz, quien afirmo que “Gálvez es uno de los pilares sobre los que se asienta el desarrollo económico de Santa Fe”

“Esta es una provincia agropecuaria, agroindustrial e industrial, que tiene un desarrollo distribuido en el territorio y esta es una fortaleza”, indicó Lifschitz.

“Por eso pusimos nuestro plan de infraestructura al servicio de las prioridades que establecimos con los gobiernos locales de la región y con el senador departamental, Danilo Capitani, para potenciar la actividad económica, mejorar las condiciones de vida de las familias aquí radicadas, y fundamentalmente generar condiciones para pensar un desarrollo futuro urbanístico, industrial y comercial”.

“Este proyecto que hoy ponemos en marcha es muy importante porque permite la localización de nuevas empresas o de empresas que van a salir del casco urbano y que se van a relocalizar, para poder desarrollarse en un lugar apropiado”, concluyó.

A su turno el Intendente Mario Fissore indico que “este es un día que para Gálvez va a quedar en la historia", quien reconoció que la apertura de sobres “implica el trabajo mancomunado de mucha gente que hace años pensó hacia dónde teníamos que llevar la ciudad”.

Asimismo, manifestó que “el parque industrial motoriza no solo el movimiento económico y productivo de la ciudad, sino también la posibilidad de generar empleos y que quienes entran en el mercado laboral no se vayan de la ciudad, sino que queden arraigados en su comunidad”.

Por su parte, German Serri, Director de la Sociedad de Economía Mixta del Parque Industrial Gálvez, a su vez titular de la empresa Pollo de Oro, aseguró que “la generación de un verdadero parque industrial permitirá que nuestros hijos y nietos puedan desarrollar su vida en esta ciudad y zona de influencia, y que no tengan que migrar a otras ciudades en busca de un trabajo. Por eso hoy estamos mirando al futuro”, destacó.

 

OFERTAS

  • Bauzá Ingeniería S.R.L.: Lote A: $ 53.426.411,71; Lote B: $ 28.921.344,85

  • Constructora Casfer S.A.: Lote A: $ 32.229.960,93

  • Empresa Constructora Pilatti S.A.: Lote A: $ 36.907.460,04; Lote B: $ 37.437.402,98

  • Edeca S.A.: Lote A: $ 35.005.971,60; Lote B: $ 33.401.117,89

  • Winkelmann S.R.L.: Lote A: $ 47.995.630,30; Lote B: $ 32.857.908,78

  • Construcciones Chili S.R.L.: Lote A: $ 37.993.000; Lote B: $ 29.754.661,85

  • Hormigonera del Litoral S.R.L.: Lote A: $ 38.055.248,55; Lote B: $ 33.236.201,16

  • Cocivial S.A.: Lote A: $ 54.888.159,19; Lote B: $ 21.711.652,53. También presentó una oferta alternativa por la adjudicación de ambos lotes por un monto de $ 75.450.814,54.

 

PRESENTES

También participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; su par de Obras Públicas, Pedro Morini; el senador departamental Danilo Capitani; la diputada provincial María Victoria Tejeda; y el subsecretario de Ejecución de Proyectos del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, la Secretaria de Hacienda y Produccion Melina Gavatorta, la Secretaria de Hacienda y Producción y a su vez Presidenta de la Sociedad de Economia Mixta Melina Gavatorta, miembros integrantes de la SEM, junto con intendentes y presidentes comunales de localidades vecinas y demás funcionarios provinciales y municipales.

 

FINANCIAMIENTO

El monto aproximado de la inversión es de $ 80.000.000 y será financiado con el Fondo Provincial para Parques Industriales (Fopropi). Se trata de un programa de financiamiento implementado en forma conjunta por los ministerios de la Producción y de Economía, destinado a la ejecución de obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales reconocidos por la provincia. El acceso al programa se realiza por solicitud de los municipios o comunas y se lleva a cabo por medio de la operatoria del Programa Municipal de Inversiones (Promudi). 

El llamado a licitación pública para las obras de infraestructura de la primera etapa del Parque Industrial Gálvez, se anunció este jueves por la mañana en la sala de reuniones del Palacio Municipal. La reunión fue convocada por el intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore quien estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda, Lic. Melina Gavatorta, parte de su gabinete y representantes de la Sociedad de Economía Mixta. El proyecto fue gestionado a nivel provincial para ser financiado con el Fondo Provincial para Parques Industriales (FOPROPI) y “el mártes nos llegó la no objeción técnica que es el acto administrativo que nos habilita a hacer este llamado a licitación pública”, informó durante el encuentro con los medios la licenciada Gavatorta.

La licitación de un monto aproximado de obra de 80 millones de pesos, contempla dos lotes -agua, cloaclas y tránsito- y un segundo lote -que abarca escurrimientos pluviales, cerco perimetrales y forestación-. La venta de pliegos tiene un costo de $5000 y se puede comprar en la oficina de Obras y Servicios Públicos del Municipio de 8 a 12 hasta el día 26 de octubre y la apertura de sobres está prevista que se realice el 1 de noviembre a las 11 en la CHCB.

Además de los representantes del Departamento Ejecutivo y los integrantes de la Sociedad de Economía Mixta, se encontraban presentes la secretaria de obras y servicios públicos Arq. Roxana Rigotti y el Arq. Juan Santiago Maniás, quienes participaron en la elaboración del pliego general y toda la documentación que fue presentada para llegar a esta instancia.

 

Avances para la ciudad

Carina Ayub, presidente del directorio de Motores Czerweny e integrante de la SEM especificó que “es un paso muy importante, fue un camino largo difícil pero hoy se empieza a concretar, si bien no es fácil la situación para las empresas de a poco nos vamos a instalar”. Por su parte, Germán Serri, en representación de la Sociedad comentó “esto se divide en tres etapas cuando en un primer momento hace una década nos convocó Gavatorta a la sociedad de Gálvez donde surgió la necesidad de la planificación urbana y generar un espacio para radicar empresas. Luego, tanto oficialismo como oposición local y provincial traccionaron para lograr una ley de expropiación y los privado pusimos el aporte para tener posesión del terreno y hoy logramos financiamiento del gobierno provincial, lo que significa que diez años después se van viendo los resultados”.

Desde la Sociedad de Economía Mixta finalmente invitaron a todas las empresas “a que se animen y nos acompañen en este proyecto que es muy importante para la ciudad de Gálvez”.

Nota: Gvz Hoy

 

Jueves, 04 Octubre 2018 11:52

Nexo Empleo en Gálvez

Nexo Empleo es un servicio online de intermediación laboral que la provincia de Santa Fe pone a disposición de empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o buscar personal.

Se trata de una asistencia de fácil acceso y rápida respuesta que permite ahorrar tiempo y recursos posibilitando una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones.

De este modo, las personas que buscan un empleo podrán cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleo publicados; y las empresas que buscan personal, podrán anunciar sus puestos vacantes y acceder a toda la base de postulantes del sistema, ingresando y registrándose en www.santafe.gob.ar/nexoempleo

Nexo Empleo integra la provincia porque amplía las búsquedas a todo el territorio santafesino.

El servicio es gratuito y brinda conexión directa entre los trabajadores y las empresas

Beneficios para los trabajadores

Cualquier persona que busca empleo en la provincia de Santa Fe, y se registra como usuario cargando su currículum vitae (CV), tendrá las siguientes ventajas:

Acceso a todos los avisos de puestos vacantes que se publiquen en el sistema.

Contacto directo con las empresas que ofrecen puestos de trabajo.

Las empresas que buscan trabajadores podrán conocer y evaluar sus antecedentes laborales para convocarlos a una entrevista.

Ingreso al sistema en cualquier oportunidad para realizar búsquedas; modificar o eliminar los datos ingresados.

Beneficios para las empresas

Las empresas que buscan personal en la provincia de Santa Fe y que se registren como usuarios cargando las características de los puestos vacantes, tendrán las siguientes ventajas:

Acceso a la base de datos de los postulantes a un empleo para seleccionar aquellos CV que se corresponden con los perfiles ocupacionales buscados.

Contacto directo con los postulantes sin intermediaciones.

Ingreso al sitio para realizar búsquedas, modificar o eliminar los datos ingresados.

 

NEXO EMPLEO EN GÁLVEZ

Inscribite en la Oficina Municipal de Empleo : Lisandro de la Torre y Belgrano (ex INTA), correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jueves, 23 Agosto 2018 11:46

Gálvez Participó del Encuentro Provincial Donde Evaluaron la Quita del Fondo Federal Solidario

Ayer por la tarde, el Intendente Mario Fissore junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, y la Secretaria de Hacienda y Producción, Melina Gavatorta, participaron del encuentro organizado por la Provincia, con motivo de evaluar el impacto de la quita del "Fondo Sojero" por parte del gobierno nacional. El mismo se llevo a cabo en el Centro Cultural de Santa Fe, y fue encabezado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione.

EL IMPACTO DE LA QUITA DEL FONDO EN GÁLVEZ

Para el año 2.018, la suma prevista para nuestra ciudad, según lo presupuestado, es de $ 5.625.000.- (pesos, cinco millones seiscientos veinticinco mil), habiendo ingresado, hasta el 31 de Julio, $ 2.414.099,48.- (pesos, dos millones cuatrocientos catorce mil noventa y nueve con cuarenta y ocho centavos). Este dinero, es el que le permitía, al Estado Local, acompañar a sus instituciones en el desarrollo o mantenimiento de su infraestructura, en la realización de eventos y/o distintas actividades culturales, sociales o recreativas, como así también, a deportistas y artistas locales. Asimismo, con un porcentaje importante de este Fondo, desde el Municipio, se llevaron adelante distintas obras de importancia para la comunidad.

EL IMPACTO EN LA PROVINCIA

Gonzalo Saglione especificó que “la provincia tenía presupuestado en este ejercicio 2018 recibir del Fondo Federal Solidario algo más de 2.200 millones de pesos, de los cuales un 30% son transferidos automáticamente en forma quincenal a municipios y comunas de acuerdo al porcentaje de coparticipación que le corresponde a cada una de ellas. Hasta el mes de julio recibimos 1.292 millones, a lo que cual hay que sumarle 96 millones que se recibieron en los primeros días hábiles del mes de agosto hasta la entrada en vigencia del decreto. Con lo cual, estamos totalizando algo menos de 1.400 millones de pesos efectivamente ingresados al gobierno de la provincia". 

Viernes, 13 Julio 2018 14:34

Se Coordino la Implementación del Programa "Promover" en Gálvez

En la mañana de hoy, el Equipo de la Oficina de Empleo se reunió con Juan Pablo Montini, referente de discapacidad de la Gecal (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral.) En la reunión, desarrollada en la sede de la Gecal Santa Fe, se coordino la implementación en Gálvez del Programa "Promover" .

En el Programa se puede acceder a:

  • Talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo.

  • Cursos de formación profesional.

  • Procesos de certificación de estudios formales obligatorios.

  • Acciones de entrenamiento para el trabajo.

  • Acciones de inserción laboral.

  • Certificación de competencias laborales.

  • Asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.

Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Se implementa a través de la Red de Oficinas de Empleo en forma coordinada con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y se instrumenta a través de:

Esquemas locales de prestaciones de apoyo a la inserción laboral desarrollados por los municipios y acciones de empleo y formación profesional ejecutados en el territorio por el MTEySS, para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas afectadas por problemáticas de empleo.

A quiénes está dirigido:

  • Trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.

 

Líneas de acción:

  • Actividades asociativas de interés comunitario

  • Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral

  • Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

 

Mas información en la OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL DE GÁLVEZ, Lisandro de la Torre y Belgrano ( Ex INTA), de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Telefono 03404-433323.

Página 1 de 2

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search