Jueves, 12 Julio 2018 11:57

El Municipio Participó De Una Reunión Convocada Por La Ministra de Producción Alicia Ciciliani

El pasado martes, el Intendente Mario Fissore acompañado por la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta y la Relacionista de Empresas de la Oficina de Empleo Luisina Pietrasanta, mantuvieron una reunión junto a la ministra de producción Alicia Ciciliani, y 100 municipios y comunas de la región. La misma se realizo en el salon Mantaras de la Sociedad Rural

En la reunión se analizaron los problemas de los sectores productivos, y se repasaron los programas y lineamientos estratégicos que lleva adelante la cartera.

TEMAS DESARROLLADOS

En el encuentro, se abordaron en detalle los principales programas y lineamientos de la cartera productiva:

“Más Terneros”: programa destinado a brindar asistencia técnica y financiera a los productores a través de veterinarios de acuerdo a un plan de trabajo anual con el objetivo de aumentar la eficiencia productiva de los rodeos de cría mediante la adopción de tecnología y el desarrollo de buenas prácticas ganaderas.

De Mi Tierra Santa Fe: la marca colectiva de certificación que otorga el Estado provincial a micros, pequeñas y medianas industrias agroalimentarias asentadas en el territorio provincial, que cumplan con los requisitos establecidos cuyo principal objetivo es contribuir con la diferenciación de los productos portadores de ciertos atributos relacionados con la tradición a fin de fortalecer, ampliar y desarrollar su posicionamiento en los diversos canales de comercialización.

La creación de la figura del “Corresponsable Agronómico”, quien trabajará junto con los productores, realizando un seguimiento y acompañamiento de las propuestas de sanidad de suelo y vegetal. Esto permitirá trabajar para establecer Buenas Prácticas Agropecuarias tendientes a garantizar procesos y acciones para preservar y mejorar la calidad de la producción, protegiendo la salud, los recursos naturales, el ambiente y el suelo.

El Registro Único de Productores Primarios (RUPP), que tiene por objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades tengan relación con la producción primaria en la provincia de Santa Fe.

El programa Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos, que busca promover y fortalecer alternativas a la producción convencional, considerando y repensando los aspectos ambientales, sociales y económicos. Iniciativa que recientemente recibió el apoyo de la FAO.

El Programa de Inversión Productiva Multisectorial destinado a Pequeñas y Medianas Empresas, facilitándole el acceso al crédito a través de la bonificación de la tasa de interés.

El Programa de Eficiencia Energética, llevado adelante en forma conjunta con la Secretaría de Estado de la Energía, establece una línea de financiamiento para PyMES para proyectos de eficiencia energética.

Fecha de Modificación Viernes, 13 Julio 2018 13:51

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search