Viernes, 04 Diciembre 2020 13:32

Aclaraciones Sobre Trabajos de Poda en la Ciudad

El Intendente Mario Fissore junto con el Secretario de Zoonosis y Medio Ambiente, Ramiro Palomeque y la Ingeniera Agrónoma, Rosina Forte brindaron esta mañana una conferencia de prensa donde dieron detalles sobre los trabajos de poda y escamonda que se están realizando en la ciudad

El funcionario inició a la rueda de prensa diciendo “Expresamos a la población en virtud de varias consultas, un programa que se está llevando adelante, en una época atípica para la poda y escamonda de algunas especies arbóreas de un sector determinado de la ciudad, donde hay mayor circulación del peatón o mayor circulación vial. Se habla de un radio que tiene como limites la Avenida 20 de junio, Av. J. Newbery, Lisandro de la Torre y España. 

El Secretario de Zoonosis y Medio Ambiente comentó “Lo que se planificó desde la Subsecretaría es llevar a cabo el cumplimiento del programa de mantenimiento que se tenía establecido y que, por causas de pandemia, no pudieron ser ejecutados en tiempo y forma. Por lo tanto, se buscaron las herramientas técnicas y por este motivo, el intendente decidió la incorporación de la Ingeniera Rosina Alaria como para hacerlo técnicamente y ambientalmente de manera adecuada, por lo tanto, estamos muy conformes por como lo estamos llevando adelante. Dentro de lo legal, se realizó la nota de pedido de autorización de este programa por estar fuera de temporada al Ministerio de Medio Ambiente, al área correspondiente, estando el mismo aprobado.”

La Ingeniera, encargada de asesora en el área, detalló “lo que se está realizando es una poda liviana, con el objetivo de reducir el riesgo para ciudadanos en cuanto a ramas que obstruyen tanto el paso peatonal como vehicular en estas zonas céntricas en las cuales la circulación es mayor que en otros lugares. La poda se está realizando de manera adecuada, las personas fueron capacitadas, y siempre se trata de resguardar al árbol.”

La profesional además explicó que “estamos realizando recorridos, trabajando fuertemente en arbolado público para preservarlo y también preservar la seguridad de los ciudadanos, y ciudadanas de todo Gálvez.”

Desde el área se informó que “hicimos un recorrido, un censo del arbolado identificando las situaciones problemáticas y por lo que pudimos ver se trata que el árbol no es el adecuado para la vereda entonces surgen todos los otros problemas que tenemos, lo que se propone es una reconversión progresiva a especies que sean adecuadas”.

Forte subrayó que “la reconversión de arbolado va de a poco, para que el vecino no se quede sin el árbol en su vereda, por cuestiones de recursos materiales y humanos, estamos armando un plan de reforestación de ciertos lugares de la ciudad enmarcado en un plan estratégico del Municipio, dentro también de un plan de gestión integral del arbolado urbano que se presentará en el Ministerio.”

El intendente en tanto aseguró “Gálvez es una ciudad que, si bien tiene un importante arbolado público, con el transcurso de los años se han plantado especies que no corresponden a un buen arbolado de alineación que debería ejecutares en estos lugares.”

“Es un proceso de trabajo muy amplio, muy costoso, pero con la necesidad de contar con los recursos para hacer un programa que permanezca en el tiempo, se va a seguir trabajando en este tema, hemos contratado a una profesional que nos está asesorando en la elaboración de los proyectos”, afirmó Fissore.

 

Servicio por los feriados:

La recolección de residuos será de manera habitual el lunes en zona 1 calles de tierra en horario matutino, y calles de pavimento en horario vespertino. En tanto, el martes zona 2 de recolección de residuos de bolsitas en zona de tierra en horario matutino.

Los contenedores OSO se reintegran el jueves en zona 1 y el viernes en zona 2.

La recolección de descartes (zona 4) se realizará de miércoles a viernes de manera correspondiente.

Además, se informó que desde el 14 de diciembre el servicio de contenedores OSO se realizará dos veces por semana, lunes y jueves en la zona 1 y martes y viernes en la zona 2.

También expresó que “Respecto a los lapachos de Av. De Mayo, se realizó un recorrido y un censo del arbolado, identificando sobre todo las situaciones problemáticas como estas en particular. El problema que encontramos es que los árboles que están en la vereda, no son los adecuados para la misma, entonces ahí surgen los problemas como levantamiento de veredas, el impedimento del paso del peatón o se obstruye el paso vehicular. Lo que se propone es una reconversión PROGRESIVA de ese arbolado a especies que sean las adecuadas. Lo mismo pasa con los Jacarandás de la calle Colón, ya sea porque no esta bien delimitada la cazuela que es donde va plantado el árbol o porque no se respeta la línea de edificación.”

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search