Jueves, 28 Enero 2021 22:00

Comenzó el Programa "Verano Activo" en el Edificio del DIAT

"Verano Activo" es un programa que trabaja el municipio de Gálvez en conjunto con la Provincia y es la continuación del programa "Todos los chicos y chicas a la escuela" que presentó el Gobierno de la Provincia a principios del año 2020, el cual tenía como objetivo principal acompañar las trayectorias escolares tanto primarias como secundarias.

En la mañana de hoy, Magalí Mastaler, Directora de de Género, Diversidad y DDHH y la profesora de educación física, Pamela Yappert, manifestaron que "El programa comenzó el pasado 18 de enero en el edificio del DIAT con actividades recreativas, relacionadas con lo educativo y nos encuentra contentos y contentas porque se van sumando más chicos y chicas. El mismo está destinado a aquellos que están transitando la primaria y la secundaria y consta de dos etapas, una etapa educativa no escolar y otra etapa educativa escolar. De esta forma, se pondrán a disposición todas las herramientas que se tienen desde el estado local para poder garantizar que se lleve adelante este programa, y así llegar a todos los chicos y chicas de la ciudad para que puedan arrancar su ciclo lectivo 2021", explicó Mastaler.

"Invitamos a todos los chicos y chicas que quieran participar a acercarse de lunes a jueves en el edificio del DIAT (Liniers 1470) en el horario de 9 a 12hs" Agregó la Directora de Género, Diversidad y DDHH.

Por su parte, Pamela señaló que "Estamos trabajando de lunes a jueves de 9 a 12 hs. con chicos y chicas de primaria y secundaria, en forma separada por la edad escolar y en grupos reducidos por protocolos. Para la próxima semana estamos organizando un taller de cocina, donde los chicos y chicas harán alfajores de maicena y podrán llevarse a su hogar y también haremos rotaciónes de semillas para explicar el proceso a los chicos".

"A partir de esta semana abrimos la convocatoria a toda la comunidad. En la primera instancia estuvimos trabajando con lista revincular y dado que tuvimos cupos disponibles es que se abre a toda la comunidad".

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search