Imprimir esta página
Martes, 21 Mayo 2019 15:22

Congreso Regional de Mujeres y Disidencias

El 3er Congreso Regional de Mujeres y Disidencias se llevará a cabo en la ciudad los próximos 7 y 8 de junio en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

La realización del encuentro lleva su tercer año consecutivo "apostando a la construcción de los espacios incorporando a todas aquellas personas que en el lema que nos convoca podamos pensar lo que tiene que ver con deconstruirnos en la diversidad", explicó Elizabeth Clarke.

Serán dos jornadas y "la idea es poner a disposición de todas las personas paneles y temáticas que nos atraviesan a todas y a todes como mujeres y disidencias de la localidad y la región, tratando temas de políticas públicas, políticas de salud integral, de educación, temáticas que tienen que ver con la feminización de la pobreza, desconolización del lenguaje, debatiendo sobre estas nuevas formas de comunicarnos y de hablar que genera mucha controversia", comentó  Magalí Mastaler.

El Congreso contará con la presencia de invitados que expondrán sobre Diversidad y Disidencia de los cuerpos "compañeros que vienen militando la causa y el activismo gorde y la diversidad de la corporalidad, militando activamente el feminismo, que están recorriendo el país y visitarán nuestra ciudad para compartir las experiencias con los asistentes", anunciaron.

Inscripciones

Como en las ediciones anteriores, el Congreso no tendrá costo así como el alojamiento que será gratuito, "por lo que consideramos que es un desafío poder hacerlo y que lo económico no sea un impedimento para generar espacios necesarios de debate, encuentro y escucha", afirmó Magali Mastaler.

Los interesados se pueden inscribir en las redes sociales, Facebook: Congreso Regional de Mujeres y Disidencias Gálvez; Instagram: Mujeres y Disidencias; o al teléfono 03404 15525945.

 "Es importante ocupar espacios como éstos porque el feminismo viene llevando adelante esta tercer ola de diferentes luchas en las calles y encontramos en la manifestación una forma de hacer escuchar nuestra voz y que la gente sepa lo que tenemos para decir como mujeres y disidencias con el objetivo de poder pensarnos como mujeres de la región y que lo que pensamos y debatamos pueda tener incidencia real en políticas locales y regionales que generen cambios y transformaciones en nuestras vidas".

Fecha de Modificación Martes, 21 Mayo 2019 15:29

Galeria de Imagenes