Lunes, 03 Agosto 2020 13:30

COVID -19: El Municipio Presentó el Programa "El Barrio Cuida al Barrio"

El mismo se presentó en conferencia de prensa en la mañana de hoy.

Elisabet Clarke, Directora del DIAT Gálvez, explicó que "es un programa que surge del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y que se buscó la manera de implementarlo en el ámbito local. El objetivo principal es brindarle a la sociedad las herramientas de prevención con respecto al COVID -19. Ademas, indicó que se van a llevar Kits de higiene a los sectores más vulnerables de la ciudad"

Magali Mastaler, desde la Dirección de Genero, Diversidad y DDHH, adelantó que el área se va a sumar a estas postas sanitarias, llevando adelante políticas de prevención y concientización en materia de DDHH.

Por ultimo, Leandro Primón, Subsecretario de Salud y Desarrollo Social, destacó la importancia de poder llevar adelante este tipo de programas "sabiendo que estamos corriendo riesgo, debido a que el virus está cerca". También, hizo referencia a "las políticas territoriales que se llevan a cabo en los barrios, como también en los geriátricos, y en ese sentido estamos en permanente contacto con los propietarios de las distintas instituciones para poder implementar y llevar a cabo todos los protocolos correspondientes". Entendemos que la gente está cansada, pero "no nos puede ganar el cansancio ante la temática de tener mayores complicaciones. Seamos conscientes que tenemos un sistema de salud que puede dar respuestas, pero tenemos que acompañarlo con todas estas políticas. Hay que hacer un esfuerzo" Finalizó.

FECHAS PARA EL PROGRAMA:

10 de Agosto -10 hs- Barrio UOM.

12 de Agosto -10 hs- Barrio IDEAL.

17 de Agosto -10 hs- Barrio UNIDAD.

19 de Agosto -10 hs- Barrio SANTO STEFANO BELBO.

24 de Agosto -10 hs- Barrio SANTA MARGARITA.

26 de Agosto -10 hs- Barrio ALTOS DEL NORTE.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search