Imprimir esta página
Lunes, 07 Junio 2021 14:16

Decisión del Departamento Ejecutivo: NO HABRÁ AUMENTO de Tasas Municipales en el Segundo Semestre.

El Departamento Ejecutivo Municipal ha decidido en el día de hoy, no enviar al Concejo un pedido de aumento de la TGI para el segundo semestre de este 2021.

Si bien, a fines del 2020 el DEM y los Concejales habían acordado desdoblar el aumento anual y analizar porcentajes de incremento de la TGI durante este mes de junio, desde el Municipio se ha decidido tomar esta medida, en virtud de la situación socio-sanitaria y económica imperante.

Desde el DEM manifestaron que “los aumentos salariales establecidos en paritarias, más la suba en los costos de insumos básicos para la prestación de servicios (combustible, lubricantes, repuestos, entre otros), conllevaban la necesidad de reajustar el valor de la Tasa Municipal que se abona como contraprestación de los mismos, pero hoy preferimos absorber ese costo para no generar mayor impacto en las economías familiares, que tan golpeada viene siendo por esta situación que estamos atravesando”.

“Somos conscientes de que esta decisión, desde lo técnico, generará un desfasaje  aún mayor entre el costo real de los servicios prestados y lo que se recauda por los mismos, y que eso generará un desfinanciamiento que en el corto o mediano plazo podrá afectar la prestación normal de los servicios, pero hoy no podemos pensar en trasladarle a los vecinos mayor carga impositiva” señalaron.

La decisión del no aumento de la TGI para este segundo semestre va acompañada de otras medidas económicas  que fueron tomadas días atrás en marco de esta situación de pandemia que afecta económicamente a los distintos sectores de la sociedad.