Viernes, 13 Marzo 2020 13:14

El Decreto del Intendente Fissore Ante la Situación de Emergencia Sanitaria por el Coronavirus

 

GÁLVEZ, 13 de marzo de 2020.

 

DECRETO Nº 5112

 

VISTO:

La situación de Emergencia sanitaria existente a nivel internacional, nacional y provincial con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus (Covid 19); y 

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Salud de la provincia dispuso medidas complementarias, a las ya difundidas con anterioridad para evitar la propagación de la enfermedad.

Que en ese sentido, la cartera sanitaria solicita "restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos", y recomienda "a los mayores de 65 años aislamiento social y evitar visitas de personas sintomáticas".

Que, en las instituciones que alojan adultos mayores "se indica no recibir visitas de personas que presenten cuadros febriles o respiratorios o asintomáticos que hayan viajado en los últimos 14 días a las áreas de transmisión".

Que el Ministerio de Salud informó que se han establecido postas sanitarias con un sistema de vigilancia extrema en los puntos de ingreso aeroportuario, contando con un sistema en los aeropuertos de Rosario y Sauce Viejo, y en los ingresos portuarios de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Timbúes y General Lagos.

Que Finalmente, se apela a la conciencia ciudadana "para cumplir con las restricciones previstas y el aislamiento domiciliario de aquellos que hayan viajado a zonas de alta transmisión o contacto con casos confirmados".

Que  se invita a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios y comunas de la provincia a adoptar disposiciones similares

Que este Municipio,  considera pertinente adoptar todas las medidas necesarias para evitar el contagio de esta grave enfermedad, por lo que, se hace menester prestar adhesión a las nuevas disposiciones de ministerio de salud de la provincia.

Por todo ello, el Señor Intendente Municipal de la ciudad de Gálvez, en uso de las facultades que le son propias:

DECRETA

ART.1º)-ADHERIR a las medidas complementarias dispuestas por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, para evitar la propagación de la enfermedad provocada por el coronavirus (Covid 19), que se indican:

•Restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos.

•recomendar "a los mayores de 65 años aislamiento social y evitar visitas de personas sintomáticas.

•En las instituciones que alojan adultos mayores, se indica no recibir visitas de personas que presenten síntomas, o de personas que hayan viajado al exterior en los últimos 14 días.

ART.2º)-RECOMENDAR a la población en general, como medida preventiva, el distanciamiento entre personas y la restricción a participar en toda actividad que conlleve a la concentración de las mismas, como así también apelamos a la conciencia ciudadana tendiente al cumplimiento del aislamiento domiciliario de aquellos que viajaron a los países con circulación del virus activo.-

ART. 3º) El Decreto tendrá vigencia hasta la sanción de nuevas disposiciones relacionadas a  situación de Emergencia sanitaria por coronavirus.-

ART.4º)-PUBLÍQUESE. COMUNÍQUESE. REGÍSTRESE. ARCHÍVESE. ---------

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search