Imprimir esta página
Miércoles, 06 Mayo 2020 17:00

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Roberto Sukerman,Visitó la Ciudad y Recorrio la Planta de Tadeo Czerweny

Estuvo acompañado del intendente Ing. Mario Fissore, el senador Leonardo Diana y los funcionarios Marcelo Comelli y Alejandro Gavatorta.

"Estamos llevando adelante una tarea muy importante que es la de fiscalizar y controlar lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos obligatorios que hemos dispuesto junto al Gobernador Omar Perotti para todas las actividades que pueden estar funcionando», explicó el funcionario provincial a la prensa. Una labor que se realiza con los 365 municipios y comunas, que son brazos ejecutores de las políticas públicas y por ello "quiero agradecer al intendente Fissore porque están llevando adelante un trabajo enorme, porque sabemos que el intendente siempre está en la primera trinchera y cada vez tienen más cosas para hacer, y más en este momento con el trabajo conjunto que hoy se tiene de la provincia con los municipios es fundamental", sostuvo.

"En el caso de los senadores, que son los jefes de comités departamentales, están recogiendo las inquietudes de lo que pasa en cada región para elevarlo al comité central donde junto al Ministerio Salud se evalúan la posibilidad de apertura de algunas actividades", explicó Sukerman.

«Lo que vemos es que no solamente las grandes industrias, sino que también empresas más pequeñas están cumpliendo con los protocolos. Tenemos un gran porcentaje de empresas unipersonales, que no debería presentar protocolo, sin embargo lo hacen igual… Entendimos de qué se trata ésto, tiene que ver con nuestras conductas individuales, cambiando patrones tan arraigados como no compartir el mate, que nos cuestan, y todo lo social teniendo en cuenta que nuestra cultura es del afecto y la cercanía y hoy prima el distanciamiento», detalló.

«Estos protocolo llegaron para quedarse y al adoptarlos sirve a las empresas para mejorar en su trabajo diario», anunció el Ministro.

«Hay sectores muy perjudicados, como el comercio minorista, los restaurantes, los espectáculos, es decir, todo lo que tenga que ver con aglomeramiento de personas,pero para ellos también hay beneficios del estado nacional, como lo son el acceso al crédito con tasa 0, que son solamente paliativos ya que no hay como estar en actividad, pero con el sacrificio que hemos hecho todos, las localidades que están por fuera de Rosario y Santa Fe van a tener una nueva reapertura y si bien no será una vida normal, significa que retomaremos algo de normalidad», entendió el funcionario provincial.

Consultado sobre su labor desde el Ministerio ante la declaración de la pandemia, Sukerman afirmó «es un desafío enorme, y desde nuestro ministerio, para cumplir nuestro rol de defender los derechos de los trabajadores, instauramos un procedimiento donde se cargan los pedidos y reclamos en la página de la provincia, se piden audiencias y todo se resuelve de manera virtual, con trámites a distancia».

El senador Leonardo Diana que acompañó al funcionario en la recorrida por Gálvez y Coronda, opinando que «esta apertura y flexibilización nos va a permitir aliviar esta alicaída economía… Es manejarse entre la delgada línea de cuidar la salud y mantener la economía».

También como coordinador del Comité de Crisis Departamental pidió «un poco más de paciencia, ya se van aliviando algunos oficios y se habilitan profesiones y comercios, que era un reclamo de presidentes comunales e intendentes».

Por su parte el intendente Mario Fissore agradeció también la visita de Sukerman a la ciudad y a Tadeo Czerweny por abrir sus puertas para la recorrido del ministro, destacando que «en esta oportunidad pudimos  hablar de la situación local, de una ciudad de 20 mil habitantes, que también se adecuó a las normativas que estableció el gobierno provincial para hacer frente a la pandemia».

Y concluyó señalando que «ya no va a ser lo mismo que antes de la aparición del coronavirus… Los cambios de hábitos van a existir, esta es una enfermedad que vino para quedarse y nos tenemos que adaptar a ello».

NOTA GÁLVEZ HOY.

Galeria de Imagenes