Martes, 21 Julio 2020 13:40

El Municipio Brindó una Conferencia de Prensa en Relación a los Terrenos Usurpados

La misma se llevó a cabo en la mañana de hoy, en la sala de reuniones del Palacio Municipal.

La Dra. Maria Laura Giorgi, Directora de Asuntos Juridicos y Legales del Municipio, comenzó explicando que "el pasado martes tomamos conocimiento de la ocupación de estos predios y se decidió realizar la denuncia correspondiente ante el Juzgado Federal"  aclarando que, en esta situación "hay otro actor, otra parte legitimada, que es la NCA... detallando "que son tierras del Estado Nacional concecionadas a la NCA".

Ahondando sobre el procedimiento, la Dra. Giorgi dijo " que luego, el Fiscal realiza un pedido de informe, del cual nos pusimos a disposición y ocupamos inmediatamente en el mismo día (Martes 20). Obteniendo el Vernes 24 una respuesta, donde la misma va directamente a la Policia...que es la que tiene que tomar intervención en este caso. El informe decía que tenían que desalojar el lugar en el termino de 20 días corridos, de forma pacifica, y donde se le pide a la Policía que mantengan un móvil de manera permanente para evitar el ingreso. También, para ir constatando los datos filiatorios de las personas, para corroborar si estas personas están en situación de calle y por que motivos tomaron estos terrenos".

Por su parte, Leandro Primón, Subsecretario de Salud y Desarrollo Social del Municipio, comentó que "en principio hay que dejar en claro que el Municipio no avala ningún tipo de usurpación, eso es una cuestión legal y jurídica". El funcionario hizo referencia a que mas allá de los partidos políticos "hay un déficit habilitaciónal y con esto no hay que jugar a la política. En ese sentido, se vienen gestionando distintos planes sociales en los distintos estamentos Nacionales y Provinciales". Ademas, destacó que si en algún momento la ciudad resulta beneficiada por estos planes "se va a realizar todo dentro de un marco legal, por sorteo, de manera justa y transparente, ya que hay mucha gente que esta necesitando viviendas".

También, el Subsecretario dijo que"Desde el primer momento que se recibió la notificación de la ocupación, se envió a los trabajadores sociales al lugar". 

Para finalizar, Primón subrayó "que estamos en una situación social muy delicada, desde el punto de vista laboral, productiva muy difícil, donde todo se ha vuelto más complejo y eso trae consecuencias... Los comedores y copas de leche se han incrementado, y en ese sentido se está trabajando en contemplar y contener a todos"

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search