Imprimir esta página
Lunes, 30 Mayo 2022 13:45

El Municipio Junto al Gobierno de la Provincia Hicieron Entrega de una Motoniveladora 0km al C.V.C

En marco del Programa Provincial "Caminos de la Ruralidad" durante este sábado el Municipio de Gálvez, junto al Gobierno de la Provincia, hizo entrega de una máquina Motoniveladora 0 km al Consorcio Vecinal Caminero, para ser utilizada en el mantenimiento y mejoramiento de unos 300 km de caminos rurales.

Para llegar a esta compra, el Municipio firmó convenio con la provincia el pasado 8 de marzo en la localidad de San Nicolás, un acuerdo que benefició a nuestra ciudad con un aporte no reintegrable por un importe de 25 millones de pesos, que se enmarcaba en el convenio 130/2021 (por 200 millones de pesos) que la Provincia había firmado a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Del acto participaron, el Intendente Mario Fissore, junto a su Gabinete, el Presidente del Consorcio Vecinal Caminero, Luís Gaitán, vecinos del sector y Melina Gavatorta, Secretaria de Administración y Marcelo Comelli, Subsecretario de Pymes, en representación del Ministerio de Producción de la Provincia.

El Intendente destacó "En la Historia del Consorcio Vecinal Caminero, es la primera ves que se adquiere un equipamiento nuevo para la utilización específica del mantenimiento de los caminos rurales. Creo que este equipamiento va a ser muy útil, fue adquirido a través del acuerdo del municipio y la Provincia y otro entre la Provincia y Nación y hoy, se le está entregando al equipo del Consorcio para la utilidad prevista".

La apertura de sobres para la adquisición, se dio el 30 de marzo y a poco menos de dos meses se efectuó la entrega, por lo que Gavatorta destacó "El programa "Caminos de la Ruralidad" es una de las políticas públicas mas importantes que tiene el gobierno, y nosotros somas la autoridad de aplicación y ante la necesidad que tenían los Municipios, Comunas y Consorcios, se gestionaron estos fondos para la compra de las maquinarias y en la jornada de hoy se rubricó la cesión y se hizo entrega de las llaves".

La funcionaria expresó "En lo personal estoy muy contenta porque hace muchos años, ya casi doce, que venimos con los productores gestionando este programa en distintos estamentos y hoy podemos decir que ya cumplimos una primera etapa inaugurando esos caminos y ahora entregando la motoniveladora".

Por último Gaitán, se manifestó "Muy contento y agradecido al Intendente y al Gobernador por esta herramienta de trabajo, ya que durante todos los años de mi gestión siempre estuvimos trabajando juntos y creemos que le vamos a dar la utilidad necesaria para cumplir con el reclamo de los productores".

Cabe señalar que, el lunes por la mañana el personal de la empresa que entregó la Motoniveladora, realizará una capacitación a las personas que serán responsables de su manejo "Porque es una máquina muy moderna, nada que ver con lo que teníamos" Finalizó Gaitán.

Galeria de Imagenes