Lunes, 18 Enero 2021 15:14

El Municipio Presentó el Programa "Bien Activo"

"Bien activo es un proyecto derivado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que consiste en diferentes talleres para adultos mayores. Fue gestionado al comienzo del año 2020 cuando todavía no se tenia conocimiento de la pandemia" explico Nazarena Aguilar, Secretaria Nacional de Niñez (SENAF), detallando "que en principio iba a ser abierto a la comunidad, consistía en tres talleres, pero debido a toda la problemática de la pandemia se fueron cambiando algunas cuestiones como el dictado, el cual ya no será abierto a toda la comunidad, sino para las residencias geriátricas. Esta decisión es para evitar posibles contagios y proteger a la comunidad". Además, indicó "que el proyecto se irá evaluando día a día; por el momento se llevará a cabo solo en residencias geriátricas, pero si toda mejora, será abierto a toda la comunidad".

Además, comentó "que el programa va a consistir en un taller de yoga, un taller de memoria y un taller de gimnasia, y se brindará un taller mensual con la nutricionista Vanina Serra, la cual se encargará de acompañar a los abuelos con un plan nutricional.”

Luciana Savino, coordinadora del Programa comentó "que los talleres son totalmente gratuitos, y en ese sentido se invitó a todas las residencias geriátricas de la ciudad, de las cuales solo tres accedieron a ser parte de estos talleres... agregando que “si alguna residencia quiere incorporarse, puede hacerlo."

Por su parte, Leandro Primon, Subsecretario de Desarrollo Social expresó "que lo importante es entender que la tercera edad esta transitando por un momento difícil, donde necesitan retomar sus actividades, sus contactos. Estos talleres no pudieron presentarse antes porque se necesitaba de total presencialidad, pero ahora se busco de ir a los geriátricos con protocolos y cuidados correspondientes. Nosotros contamos con controles estrictos en los ingresos y egresos de los geriátricos para evitar contagios.”

En relación al comienzo del programa, Luciana Savino detalló que "los talleres serán llevados a cabo a partir del 25 de enero".

Para finalizar, Vanina Serra, Nutricionista a cargo del programa dijo "que con lo que respecta a nutrición, se llevaran a cabo cinco talleres, uno por mes, de manera virtual, concluyendo cada taller con una actividad que va a estar impresa en papel que va a llegar a través de un manual a los adultos mayores en donde se explicará no solo de alimentación saludable, sino también de alimentación segura”.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search