Imprimir esta página
Miércoles, 28 Noviembre 2018 15:29

El Municipio Realizó Gestiones ante Nación y Provincia

 

En la mañana de ayer, el Intendente Mario Fissore, dio a conocer las gestiones realizadas por el Municipio ante estamentos Provinciales y Nacionales. Las mismas son:

 

REUNIÓN CON EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE JOSÉ LEÓN GARIBAY

Llevada a cabo el pasado lunes 26. Fissore, contó que "acompañado por la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, realizamos gestiones en beneficio de la comunidad, como ustedes saben, hace poco tiempo se inauguró la segunda etapa de la circunvalación interna, en ese sentido, se gestionó la colocación de un semáforo en Ruta Provincial Nº 80 y ambas circunvalaciones, el pedido se encuentra en vías de adjudicación. Esto va a regularizar el ingreso, egreso y desvió de tránsito pesado a nuestra planta urbana. Señalo.

Ante el mismo ministerio se acordó la firma del acta acuerdo para pavimentar calles Liniers y Reconquista, lo que daría acceso pavimentado al edificio del DIAT (Ex Cepla), que también se culminara en los próximos meses. La  firma se llevara a cabo en la inauguración de la Av. 20 de Junio, y se ejecutara a través del sistema de Obras Delegadas.”

Además, se culminaron las gestiones para colocar nueva luminaria en los accesos a la ciudad. Comprende el acceso Norte por Ruta Nº 10, el acceso por Ruta Nº 80 y el de la Ruta Nº 6. 

Por último, ante el mismo Ministro, Fissore dijo que “hemos presentado la documentación pertinente, elevada en su momento al comité de cuenta del Canal San Eugenio, por cuestiones que hemos observado los días lunes 12 y martes 13 (en el último temporal), con casi 380 mm caídos en 36 hs… a nuestro entender el anegamiento producido en la planta urbana es producto del ingreso de agua POR LAMINAS, del sector Noroeste de la parte rural de la ciudad, de los distritos de Campo Piaggio y Loma Alta,  en virtud de que existen alcantarillas que apuntan a nuestra planta urbana. Le hemos pasado el informe con fotos y vídeos al Ministro, para que conjuntamente a la Secretaria de asuntos Hídricos de la Provincia evalúen esta circunstancia y nos ayuden a ejecutar obras en esta zona, como por ejemplo la limpieza del canal crespo, cuneta norte de la Av. Circunvalación de la Ruta Nº10 (Desde López, hasta San Eugenio)… Estas han sido las problemáticas que golpearon a nuestra ciudad".

 

 

REUNIÓN DEL FORO DE INTENDENTES JUSTICIALISTAS CON EL GOBERNADOR LIFSCHITZ

 

Realizada el pasado lunes por la noche en las instalaciones de ATILRA, donde concurrieron 17 Intendentes. El Gobernador vino acompañado por su Secretario Lisandro D`anna y por el Ministro de Reformas de Estado Pablo Farias.

Al respecto, Mario Fissore señalo que “ se discutieron políticas de acompañamiento hacia los municipios, para poder llevar adelante un fin de año acorde a las circunstancias que se vienen, y un principio del 2019 en igual sentido, para afrontar pagos de sueldos, ½ aguinaldos, en virtud de que la paritaria que se cerró en el mes de enero fue del 18% y en el mes de octubre tuvimos que pagar sueldos con cláusulas gatillo del 41%, y vislumbramos un 8% más de acá al mes de diciembre, vamos a estar cerca de los 50% de cláusula gatillo de la pauta salarial”. En relación a esto, Fissore agrego que "se dialogaron alternativas para palear la situación, más allá de que se aprobó el 50% del fondo de Obras Menores para la utilización de gastos corrientes".

 

 

GESTIONES ANTE EL MINISTERIO DEL INTERIOR DE LA NACIÒN

A través del Senador Omar Perotti, se presento ante nación un pedido de aporte no reintegrable ATN, por la suma de $1.800.000 para atender las cuestiones inherentes a la Emergencia Hidrica. El fin del mismo es realizar obras para mejorar el escurrimiento del agua pluvial de la Zona Norte y Oeste de la planta urbana.

 

GESTIONES ANTE LA SECRETARIA DE REGIONES DE MUNICIPIOS Y COMUNAS DE LA PROVINCIA

Se presento una requisitoria a través de la Ley Nº 12.385 del Fondo Especial, que es un 5% que esta ley dispone para Emergencias Climáticas. De acuerdo al proyecto que presentó el Municipio, le corresponde un aporte por $1.000.000 para la compra de materiales afectados a obras hidricas.

  

Galeria de Imagenes