Miércoles, 20 Enero 2021 14:56

Electro Recupero: el Municipio brindó detalles técnicos de la 1° y 2° jornada

“Como resumen de la primera jornada (viernes 8 y sábado 9 de Enero), el ELECTO RECUPERO tuvo un muy buen resultado... Estamos llegando a los 900 kg, teniendo en cuenta que, en la última campaña tuvimos un promedio de 2,5 toneladas. La aceptación de la comunidad es buena por lo que se está entendiendo el concepto del cuidado ambiental. Hay leyes provinciales y nacionales que reglamentan este tipo de actividades y a las cuales nosotros como representantes del estado local debemos garantizar el cumplimiento.” Explicó Ramiro Palomeque, Subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente del Municipio local. También, agradeció y felicitó la labor de Bomberos porque fueron muy eficaces y eficientes en el manejo de la campaña.

Erica Camelli, Coordinadora de la campaña, expreso que “este fin de semana se realiza la segunda jornada del ELECTRO RECUPERO, donde la población puede disponer todos los residuos electrónicos y electrodomésticos. El lugar donde se llevará a cabo la misma será en el Playón del Ferrocarril, ubicado en calle Lisandro de la Torre y Belgrano. Esto se realizará el día viernes 22 de 18 a 20hs y el día sábado 23 de 11 a 13hs. 

Facundo Del Bianco, referente de Bomberos Voluntarios, se mostró agradecido en nombre de toda la Asociación y comentó que “la campaña está dada para recolectar aparatos que se encuentren en desuso o que directamente no funcionen pero que se encuentren completos. El motivo del costo es por disponerlos de forma segura y tener que transpórtalos, si bien el municipio absorbe gran parte del costo, también apelamos a la buena voluntad de la gente para disponer esos residuos de forma segura.”

Walter Garnero, otro de los responsables técnicos a cargo de la campaña,  aclaró que “lo que se decidió junto al Municipio es que algunos artefactos que tienen un menor costo de disposición final, no se cobren y suplantarlos para llegar a un costo promedio de $50 por Kg. Los elementos que se reciben de forma gratuita son; cargadores, celulares, periféricos de computadora (mouse, teclado, etc.), calculadores, teléfonos fijos e inalámbricos. Todo lo que resta de artefactos electrónicos y electrodomésticos tendrán el valor de $50 por Kg. Por el momento no se reciben grandes artefactos como heladeras o aires acondicionado. Cabe aclarar que, estos residuos no pueden ser destinados por la comunidad a descarte municipal ni en la basura domiciliaria, ya que cuando esto ocurre, se transforman en residuos peligrosos y generan una contaminación ambiental irreversible.”

Para finalizar, Garnero dijo que “todos estos residuos son llevados a una empresa privada que se encuentra en Córdoba para que no termine en el basurero municipal generando un problema medioambiental.”

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search