Miércoles, 03 Marzo 2021 16:26

Municipio y Provincia abrieron sobres para concretar Importantes Obras

En la mañana de hoy,  el Gobernador  Omar Perotti , se hizo presente en Gálvez para la apertura de sobres correspondientes a los llamados a Licitación Pública N°01 Y 02/2021, pertenecientes al “Plan Incluir” que posibilitara pavimentar el acceso y veredas al Jardín Nucleado N°225 y al programa “Caminos de la Ruralidad” dependiente del Ministerio de la Producción, para la compra de material pétreo, a fin de estabilizar 9,5 km de caminos rurales. El mandatario provincial fue recibido por el Intendente, Mario Fissore.

“Con la actividad de hoy, seguimos sumando municipios y comunas al Plan Incluir, hemos firmado convenios con localidades del departamento, y con la ciudad de Gálvez hemos puesto en marcha el programa, abriendo los sobres de la licitación que nos permitirán pavimentar 6 cuadras que el Municipio consideraba clave para el Jardín, eso mejora y facilita las posibilidades de vinculación con los vecinos . Más de 200 familias asisten al Jardín, y esto es una tranquilidad adicional“. Comentó el Gobernador, Omar Perotti, en rueda de prensa.

Por otro lado, subrayó la importancia del programa “Caminos de la Ruralidad” ya que “hace 10 años que los productores vienen gestionando ayudas para realizar estas tareas. Esto nos tiene que hacer reflexionar en cómo se han priorizado en otros momentos las obras. Nosotros sentimos que hay que vincular, hay que unir, y garantizar la mejora del arraigo y la calidad de vida de la familia productora- agrícola”. Finalizó.

A su turno, el Intendente Mario Fissore, dijo que “sin dudas la visita del Gobernador es muy importante para nosotros, y más cuando está acompañado del Ministro de la Producción, del Administrador General de Vialidad Provincial, y demás funcionarios que lo acompañaron hoy”

“En la jornada de hoy, hemos trabajado para poder llevar a cabo proyectos de importancia para Gálvez, y la región. En el caso de nuestra ciudad, hoy firmamos dos acuerdos y abrimos sobres para concretar importantes anhelos. Uno de ellos, es la pavimentación del acceso al Jardín y la construcción de todas las veredas perimetrales del mismo, y en segundo lugar… también abrimos los sobres para el programa caminos de la ruralidad” destacando que “es la primera vez en la historia que el distrito Gálvez resulta beneficiado con este tipo de programas.”  Sobre el programa caminos de la ruralidad, Fissore señaló que “esta la primera etapa, el proyecto es mucho más ambicioso y conlleva 29 km de ejecución”

“Es un día muy importante. Estos programas les mejoran la calidad de vida a nuestros vecinos” Añadió. Para finalizar, se mostró agradecido por todo el apoyo que viene recibiendo el Municipio en todas sus gestiones ante el gobierno provincial.

Estuvieron presentes: el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, la Secretaria de dicho Ministerio, Melina Gavatorta, el Subsecretario de Municipios y Comunas, Carlos Kauffman, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el Coordinador de Arreas Metropolitanas, German Bacarella, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, el Secretario de Hacienda, Franco Comelli, la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, el Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Alejandro Gavatorta,  el Subsecretario de Cultura y Educación, Rogelio Borra García, el Presidente del Concejo, Martín Luna, Intendentes y Presidentes Comunales de nuestro departamento, vecinos y medios de comunicación.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search