Imprimir esta página
Viernes, 04 Junio 2021 13:35

Operativo "Plan Detectar" en Gálvez

En la mañana de hoy, en Playón del Ferrocarril, se comenzó con el Plan Detectar. El intendente Mario Fissore, dio comienzo a la rueda de prensa y expresó que “De parte del Municipio local, agradecer profundamente que hayan vuelto a nuestra ciudad para realizar este Programa y agradecer también a Senador, Leonardo Diana, que hizo las gestiones correspondientes para que esto sea posible y por supuesto, al Gobierno de la Provincia que siempre esta atento para llevar adelante esta clase de Programas”.

A su turno, Aldo Buffa, parte del Gabinete de Rodolfo Rosetti del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comentó que “Con el Plan Detectar lo que se va haciendo es la búsqueda de pacientes con síntomas de Covid, este dispositivo en el día de ayer, llegó a Santa Fe, donde se realizaron 300 hisopados. Hoy estamos en Gálvez, mañana Sauce Viejo, luego Esperanza, siguiendo así todo un recorrido por las distintas localidades. El equipo lo que busca es realizar test de antígenos, los rápidos y los de PCR. Automáticamente luego de realizar el hisopado, se le emite el resultado a la persona y se entrega certificado de aislamiento y se le hace el seguimiento correspondiente.”

“Las personas que arranquen con síntomas, deben recordar que, ahora se sumó la rinitis y la congestión. En esta época del año son muy común estos síntomas, pero, cualquier persona que tenga al menos uno, se puede acercar hoy, se lo hisopa y al cabo de 20 minutos se le informa el resultado.” 

El equipo esta conformado por 13 personas, 3 de operaciones que manejan los camiones y camionetas y, los demás, son todos personal de la Dirección Nacional de Emergencia que trabajan dentro del camión. 

Por su parte, el Senador Leonardo Diana, manifestó que “Nos encontramos aquí, apoyando este operativo que busca detectar rápidamente casos para poder bloquear los contactos y que, de esta manera, no se siga contagiando más gente, así que, en el día de hoy, apoyando a todo el gabinete, apoyando a la gente del Hospital que está haciendo un gran esfuerzo y celebrar que este Programa está aquí aliviando un poco lo que está haciendo el Hospital, ya que están hisopando muchas personas. En el día de ayer, se hisoparon 300.”

Para finalizar, Diana pidió que “La gente tome conciencia y que por favor trate de quedarse en casa, de no salir, de que no hagan reuniones sociales porque realmente estamos mas saturados que el año pasado y los sistemas de salud no dan abasto, no hay lugar para internación, no hay camas libres en terapia intensiva, así que, hay que hacer un esfuerzo y aguantar un poco mas que los resultados se van a ver.”

 

Galeria de Imagenes