Imprimir esta página
Martes, 29 Mayo 2018 13:46

Operativo y Secuestro de 700 Kg de Carne Sin Documentación

Al respecto Gustavo Parisi Secretario de Gobierno del Municipio, se refirió en la mañana de hoy en conferencia de prensa a los Operativos de Seguridad que se vienen llevando a cabo en nuestra ciudad.

Primeramente destaco la labor de la Unidad Regional N° XV y la Comisaria II, que adelanto la pasada semana en la Reunión mantenida con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, que se iban a realizar allanamientos. Los mismos resultaron positivos, pudiéndose rescatar muchísimos elementos que habían sido robados de casas particulares, esto arroja un saldo positivo de la audiencia mantenida con Pullaro."

Por otro lado, Parisi comento sobre los Operativos Vehiculares realizados en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial, la Dirección de Transito Municipal y el Ceda Gálvez, donde el pasado miércoles 23 de Mayo, en la intersección de Ruta N°80  y Circunvalación, se detecto un vehículo que transportaba "Carne de Origen Desconocido".

En relación al Secuestro de la Carne, Ramiro Palomeque Subsecretario de Zoonozis y Mediombiente, comento que "entre los vehículos que se inspeccionaron, se auditó una camioneta Peugeot Partner color bordó, que circulaba de Oeste a Este, la misma trasladaba Carne Vacuna en bolsas de arpillera, siendo su totalidad aproximadamente 700 kg. El conductor no tenía la documentación completa referida al vehículo, no poseía la  habilitación correspondiente para transporte de alimentos, tampoco equipo de frío".

La carne carecía de documentación que acreditara su procedencia, no pudiendo garantizar su trazabilidad. Por lo que el personal del CeDA, dio aviso a la policía local y rural, y procedió a intervenir la totalidad de la mercadería, depositándola en una cámara de frío del comercio del Sr. Rubén Boretto, que accedió amablemente a prestar sus instalaciones, hasta la resolución del Juzgado Municipal de Faltas.

Al día siguiente, el Juez Municipal de Faltas, determinó el decomiso total de la mercadería, la cual fue trasladada por personal municipal, al frigorífico Santa Inés Meat, para ser incinerada en digestor.

Todo lo actuado, fue elevado al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA y a la Policía Local.

Galeria de Imagenes