Imprimir esta página
Jueves, 19 Septiembre 2019 13:18

Reconocimiento a Deportistas, Estudiantes, Instituciones Educativas y Hacedores Culturales Destacados

En la tarde-noche de este miércoles, el Municipio de la ciudad reconoció a vecinos de Gálvez que nos han representado en diferentes competencias y encuentros tanto nacionales como internacionales.

En primer lugar, recibieron su plaqueta recordatoria los deportistas que integran el Centro de Entrenamiento TAO, quienes participaron del 7mo. Torneo Centro Sudamericano en la ciudad de Buenos Aires y que se desarrolló entre los días 5 y 8 de septiembre. Del campeonato participaron 22 países con más de 3.000 deportistas compitiendo: Brisa Bernachea fue campeona Centro Sudamericana en Lucha, y Walter Lugo, campeón Centro Sudamericano en lucha y Bronce Centro Sudamericano en Formas.

Luego, el atleta federado Ignacio Badio fue destacado tras representar al Colegio «Nuestra Señora del Calvario» en Santa Fe Juega, obteniendo el título de Campeón Provincial en 800 mts. llanos y el subcampeonato en 2.000 mts. llanos, para pasar a integrar el Seleccionado Santafesino de Atletismo rumbo al Nacional de los “Juegos Deportivos Evita 2019”, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, en el mes de octubre.

También la natación tuvo reconocimientos. En primer lugar el nadador galvense de aguas abiertas Aquiles Balaudo, quien tras los resultados obtenidos en las competencias internacionales realizadas en Argentina, Canadá, Macedonia, Croacia e Italia se ubica en el 6to. Puesto en la FINA -Federación Internacional de Natación-. Y luego Bruno Lemaire, quien nos representó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 integrando la delegación argentina, obteniendo medalla de bronce en 100 mt. libres, medalla de plata relevos 4×50 combinado y medalla de plata relevos 4×100 libres.

A continuación, se felicitó a los primeros ganadores del Fondo Regional de las Artes, fondo que es integrado por el Fondo Nacional de las Artes, la Universidad Nacional del Litoral y el Municipio con el objetivo de constituir un recurso sustentable para el apoyo a los artistas y gestores culturales de Gálvez. 4 proyectos culturales de Gálvez fueron seleccionados de entre otros 20 proyectos para ser acreedores de una beca de $30.000: en Artes Visuales Mariano Giménez, cuyo proyecto tiene como objetivo la creación de ilustraciones que serán acompañadas con textos cortos creados por escritores locales, para su publicación semanal en un espacio virtual digital de divulgación popular y su posterior compilación para una potencial exposición y publicación física; en Artes Escénicas, Jaquelina Saucedo y Germán Moreno (proponen una recreación escénica de la danza folklórica, a través de una composición coreográfica basada en algunas de las obras musicales de Suma Paz -cantora, poeta y guitarrista santafesina-, ahondando así sobre las costumbres de nuestra región); en Artes Audiovisuales «Sonoman», quienes realizarán una producción audiovisual en distintos eventos locales y regionales, para culminar con la presentación en el Senado de la provincia de Buenos Aires -lo que ya sucedió el pasado fin de semana-, y en Transformación Social, el Coro Flores de Plata, quienes con la beca asistieron al 20º Encuentro Argentino y Latinoamericano de coros de la tercera edad en la ciudad de Villa Carlos Paz y organizan el 2º encuentro de Coros y Coros de Adultos Mayores en nuestra ciudad.

En Educación, reconocieron a la Escuela Nº 6035 «Mariano Moreno», recibiendo la plaqueta su directora Mariel Bessonart, la docente Andrea Bruno y los alumnos de 6to. grado Joaquín Busnelli, Agustín Carnero y Junior Pérez, quienes representaron a Gálvez y a la provincia de Santa Fe en el XXIX Parlamento Nacional Infantil, que se desarrolló la semana pasada en Alta Gracia, Córdoba, donde la «Fundación para crecer con fe» y el Ministerio de Educación de Córdoba reunió a representantes infantiles de diversas provincias que simularon llevar adelante la labor de un senador. Y también a la joven Rocío Giecco, alumna de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de Rosario, quien participó de dos competencias referidas a derechos humanos, destacándose que del 20 al 23 de agosto intervino en la decimocuarta edición de la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos organizada por el Instituto de DD.HH. de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de La Plata, y junto a un compañero se llevó el primer puesto en el certamen, accediendo a una beca para realizar el Curso Derechos Humanos en el terreno: Europa 2020 -Rocío recibió además un obsequio de la Casa LGTBIQ+ local, por su labor en DD.HH.-.

Y finalmente las felicitaciones fueron para la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 456 «Hipólito Irigoyen», que con su proyecto Adoquines Ecológicos, obtuvo el 5to. puesto del Certamen Maestros Argentinos.

Tras la entrega, se dirigió a los presentes el intendente Mario Fissore, quien manifestó «sentirse orgulloso de tener en la ciudad niños, adolescentes, docentes, deportistas, gente de la tercera edad que nos representen en el país y el mundo… Su accionar nos fortalece y nos guía, nos dice que el futuro está aquí, por eso les digo a los que recibieron este galardón de parte del Estado y en representación de la comunidad, que nunca bajen los brazos, sigan para adelante, esquivando obstáculos, abriéndose camino, y como dice en el cuadrito que les entregamos, nunca dejen de soñar«.

Finalmente, los agasajados de la noche relataron la experiencia que a cada uno los llevó a ser merecedores de este reconocimiento, recibiendo finalmente un cálido aplauso de todos los presentes en la Casa de la Historia y la Cultura.

Galeria de Imagenes