Imprimir esta página

Se Inauguró Formalmente el Centro Ex Combatientes "Henri Castro"

En un emotivo acto y con la presencia de gran cantidad de público, quedó inaugurado el "Centro de Ex Combatientes de Malvinas" en  Gálvez, que lleva el nombre de “Henri Castro”. El acto se realizó en horas de la mañana de este jueves. 

La apertura de la oficina tiene como objetivo crear un lugar permanente donde los ex combatientes realicen sus tareas diarias, un espacio que “refleja la firme convicción que tiene el estado municipal de contribuir a la memoria colectiva de lo que significan las Malvinas y nuestros héroes argentinos que conviven entre nosotros, que son la memoria viva de lo que fue esa guerra”.

Recordando y homenajeando al ex combatiente Henri Castro que “después de haber defendido el territorio, la patria y la identidad de los argentinos, colaboró incansable y desinteresadamente con la comunidad y sus instituciones, se descubrió una placa que impone su nombre al flamante Centro. Del momento participaron el intendente municipal, familiares del veterano de guerra recientemente fallecido y ex combatientes.

Durante la ceremonia se dirigieron a los presentes Claudino Chamorro, quien manifestó que “Henri estuvo a la altura de lo que son los reclamos por nuestros derechos, junto a sus compañeros locales trabajaron mancomunadamente con los referentes de la provincia de Santa Fe, por eso estamos todos presentes para homenajear su memoria. Hoy la mamá de Henri es la mamá de todos los que estamos acá, estamos muy orgullosos porque mantenemos viva la memoria de nuestros héroes y de este gran militante porque sabemos lo que hizo y por Malvinas, por su pueblo y éste es uno de los mejores homenajes que podemos hacerle”.

Su hijo Fernando, agradeció el homenaje y afirmó que “ésto tiene que transcurrir por el hecho que la causa Malvinas tiene que seguir, ojalá que podamos continuar si no lo seguimos nosotros, el día que no estén más todos los veteranos la causa se va a perder”. Por su parte, Micaela, su hija, lo recordó como “una de esas personas que siempre iba a estar, es muy importante donde sea que esté mirando estará muy orgulloso de sus compañeros, de su mamá y de este homenaje”.

Con palabras para la familia Castro, el intendente de la ciudad Ing. Mario Fissore, aseguró que “Henri estará presente en la memoria colectiva de la ciudad”. El mandatario además resaltó el trabajo realizado para llegar a este momento, tanto de los ex combatientes, gente del Desarrollo Social, empleados y obreros del Municipio y de todos aquellos que colaboraron para que existe este espacio físico para transformarlo en una jornada diaria de trabajo para la comunidad y la región”. Finalmente Fissore afirmó “el objetivo permanente a través de las políticas públicas del gobierno local es dar cada día más derechos a todos los sectores que conviven en esta ciudad, quizá hoy vayamos a contramano de lo que nos bajan a nivel nacional pero aquí en Gálvez estamos convencidos que día a día hay que darle más derecho a la comunidad para que tenga mejor calidad de vida”.

Omar De Benedetto, secretario del Centro de Ex Combatientes de Rosario, recordó a Henri como su “compañero de viaje, un tipo buenazo muy luchador y siempre comprometido con la causa y la comunidad Malvinera, que bregaba por su pueblo y todos los veteranos”. El ex combatiente rosarino contó “nos conocimos por la causa después de la Guerra, la mayoría nos conocimos en la lucha en todos lados porque hoy estamos más o menos bien, pero cuando el estado se tenía que hacer cargo se lo tuvimos que ir a decir y en el camino quedaron muchos”. Sobre la ausencia de Castro, De Benedetto afirmó “su memoria sigue con los muchachos, y tenemos que saber que había un muchacho que quería mucho a su pueblo y estaba comprometido con la causa Malvinas”

Presentes: El Intendente Municipal Mario Fissore, El Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primon, los Concejales Marcelo Comelli, Martin Luna, Alicia Vuelta, Virginia Vottero y Leonardo Diana,  familiares y veteranos de distintas localidades -Reconquista, Villa Ocampo, Rafaela, Malabrigo, Santo Tomé, entre otras ciudades de la provincia- se hicieron presentes para acompañar a sus pares.

Galeria de Imagenes