"Estos trabajos se están ejecutando a través de una gestión realizada por el Municipio ante el comité de cuenca de San Eugenio... gratamente esta semana nos comunicaron que iban a comenzar "... comentó Roxana Rigotti, Secretaria de Obras Públicas, subrayando que "son trabajos de mantenimiento, ya que estos lugares se llenan de ramas, mas allá de la basura que tiran los vecinos".

En relación a las tareas que se vienen ejecutando, Rigotti señalo que "se comenzó desde las vías de Granadero San Martín hasta la ruta, y después continúan por calle Antonio Ballaris hasta Federación, pero estamos dialogando para extenderlo hasta Av. Republica".

Además, la funcionaria hizo hincapié sobre los controles que se vienen llevando a cabo desde la Dirección de Control Urbano... ya que, "desde la Subsecretaria de Servicios se hizo un trabajo muy intenso para limpiar todo este sector". Agregando "que la gente sigue tirando basura, pero en ese sentido estamos realizando los controles pertinentes, labrando las actas e imponiendo las multas correspondientes"

Por ultimo, señalo "que el excedente que se retira de aquí se utiliza para sanear la cava de la Ruta N ° 10, con esto evitamos la combustión y ganamos lugar en suelo".

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la presentación de la 49° edición del Festival de Coros Gálvez, en esta ocasión será de forma virtual, y contará con la presencia de de agrupaciones de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba. También, participarán dos coros de Zurich, Suiza.

El festival será transmitido por Cablenet N-Play el día 10 de octubre y se repetirá el domingo 11. También se podrá ver por el Canal de Youtube del Coro a partir del miércoles 14 de octubre.

Diana Bustamante, en representación del coro, fue la encargada de dar los detalles de la novedosa forma en la que se realizará este año el Festival. «Teníamos todo organizado para comenzar nuestra actividad en el mes de julio con todos los protocolos aprobados pero lamentablemente la realidad nos superó y tuvimos que planificar de una manera diferente toda nuestra actividad»

«Desde que empezamos con el tema del aislamiento buscamos todos los recursos posibles para estar conectados y al llegar septiembre, que es el mes de los festivales, surgió la inquietud y como no podíamos hacerlo de la manera tradicional, alguien sugirió llevarlo a cabo de manera virtual, lo que fue un disparador que nos llevó para poder hacer realidad esta edición 49 en forma ininterrumpida como desde el año 1971».

«Uniendo estos eslabones acercamos la idea al Director de Cultura y a todos los que colaboran generosamente para que Gálvez siga manteniendo en vigencia este evento que destaca a la ciudad a nivel nacional y siempre en busca de nuevos horizontes», destacaron.

Por su parte, el responsable del área de Cultura de la Municipalidad, Rogelio Borra García, felicitó por la iniciativa, subrayando que «la actividad artística es una de las más castigadas en esta pandemia, me parece perfecto que el coro continúe con sus actividades porque llegar a esta edición número 49 no es un hecho menor ya que habla muy bien de la gente que compone esta agrupación».

En tanto, el Senador Leonardo Diana, asumió su «compromiso y colaboración para que esta edición especial se pueda llevar a cabo. Los tiempos cambiaron, esto también vale para hacer un correlato con esta nueva edición que tendá la misma magia y belleza que siempre tiene este espectáculo». En ese sentido se comprometió a seguir «acompañándolos en un año muy especial en el que tenemos que apoyarnos entre todos».

En el día de ayer desde la Dirección de Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, junto a Diego Mansilla, jefe regional de ANSES y Fabio Pelanda, jefe de la oficina de ANSES  Gálvez,  se presentó el programa ACOMPAÑAR.

El programa ACOMPAÑAR  forma parte del Plan Nacional de Acción Contra Las Violencias Por Motivos De Género 2020-2022 presentado por el Ministerio Nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad. El mismo será implementado en articulación directa con ANSES y a través de convenios que se firmaran con las Provincias y Municipios, quienes se constituirán en unidades de acompañamiento. 

Este programa está dirigido a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+, en situación de violencias por motivos de genero que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socioeconómicas y vinculares se encuentran expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de genero que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

Tras estar de licencia por 15 días, por haber sido contacto estrecho con un caso de covid-19 positivo, el Intendente Mario Fissore firmó el acta de retorno a sus funciones. El acto fue realizado en la sala de reuniones del palacio municipal, del que participaron; el Presidente del HCM Martín Luna, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, el Secretario de Hacienda Franco Comelli y la Secretaria de Obras Publicas Roxana Rigotti.

"Quiero reflejar el agradecimiento a Martin Luna, que se hizo cargo de la administración del estado local estos 15 días". Comenzó el Intendente, señalando que "me toca retomar en días muy difíciles para nuestra comunidad, donde se ha incrementado el numero de casos, y en ese sentido quiero destacar el trabajo mancomunado que se viene realizando a través de la Junta de Defensa Civil". 

"Quiero expresarle a cada vecino que se cuide, que cuidarse a si mismo es cuidar al otro" haciendo referencia a que le tocó pasar por días duros en carne propia. Agregando que "tenemos que atenuar la tarea ciclópea que vienen realizando todo el personal de salud".

También, se refirió a las medidas de paro municipal que se tomaron a nivel provincial "es un despropósito, son momentos para reflexionar. En lo que va de septiembre hubo 6 días de paro, y en el ámbito local le sumamos un quite de colaboración, lo cual dificulta mucho la prestación de los servicios municipales". "Llamamos al dialogo para resolver las paritarias, a través de propuestas y contra-propuestas se pueden resolver las cuestiones".

Además, señalo que va a trabajar fuertemente junto a su equipo "tendremos reuniones a partir de hoy, para poder enfocar las tareas primordiales para llevar a cabo estos días, y en lo que queda del año". Finalizó.

El Ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Roberto Sukerman, visitó la ciudad. Primero fue recibido en el Palacio Municipal por el Intendente Interino y funcionarios, donde mantuvo una reunión vía meet con el Intendente Mario Fissore. Luego, recorrió distintas empresas (Pollo de Oro S.A, Cámara de Industrias - Cefose- Ettiketen- Cuna de la Bandera S.R.L).

En conferencia de prensa el Ministro agradeció "la invitación de la Municipalidad, Apyme, la presencia del Senador, de representantes del Centro Comercial e Industrial, Concejales y representantes de gremios… Agradezco muchísimo la receptividad"

Analizando la situación de la ciudad: "Estamos en una zona que es muy productiva y que tiene también una actividad agropecuaria muy importante, y por lo tanto al estar muy vinculado al campo, en esta temporada se pudo levantar la cosecha, llevar a puerto, acopiar, y elaborar productos".

También puntualizó que otras industrias o la construcción también "están funcionado bien, como determinados sectores del comercio también han podido desenvolverse al igual que otros sectores de servicios… pero tenemos también industrias que lamentablemente la está pasando muy mal, en algunos casos porque si bien han podido abrir, no han tenido la actividad económica que esperaban, y en otros casos porque ni siquiera pudieron empezar a tener actividad económica -y algunos ni siquiera saben cuándo la van a volver a tener-. Entonces, ahí es donde nosotros necesitamos del Estado y poder llevar las ayudas, los beneficios, como se tiene desde el nivel nacional con el ATP o con el no pago de aportes, con determinados créditos y los beneficios a nivel provincial, o con la postergación de los tributos o de pagos de servicios".

Sukerman también hizo referencia a la medida de fuerza de los trabajadores municipales, mostrando "preocupación por su actitud, ya que insisten en una medida de fuerza cuando el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y ello no significa obligarlos a aceptar lo que no quieren aceptar, es parar la pelota, levantarse la bandera blanca y sentarse a negociar… Ayer hubo una nueva audiencia y la Festram no concurrió. Insisto: la conciliación obligatoria no es un capricho, ni es para beneficiar en ninguna parte". Como Ministerio tenemos «una facultad para que se pueda discutir sin intención, no me parece que en un momento como éste tengamos tres días de paro, más tres días de paro, más 3 días de paro y me parece que es un contexto muy difícil para tomar una medida tan fuerte como esa. Aspiramos a que sigan reclamando los derechos que le corresponden, por supuesto, pero que pueden utilizar otros canales y sobre todo el canal del diálogo», por lo que reiteró que «estamos en una situación muy difícil, con muy pocos recursos, y que entonces lo que pedimos es que reclamen como corresponde".

En tanto, respecto a la paritaria docente, planteó que "se sigue con ese diálogo, digamos que se tienen reuniones permanentes, nuestro secretario de Trabajo está abocado al tema junto con la Ministra de Educación y esperamos que se puede resolver cuanto antes. Vuelvo a decir que es una deuda que tiene la Provincia".

Por último, se refirió a los planes que tenían para el Ministerio y que «lamentablemente se vieron truncados por esta pandemia. Estaban focalizados en la capacitación y en el fomento del empleo, aunque si bien ahora hemos podido empezar a avanzar con los cursos e invito a todos y a todas a que ingresen a la página de la Provincia, entran al Ministerio de Trabajo y se van a encontrar una oferta de cursos que se va ampliando. Son cursos a distancia que todavía no podemos empezar con el dictado presencial, pero son cursos vinculados al trabajo del siglo 21 y éste es otro de los desafíos que tenemos como Ministerio y nosotros tenemos que pensar que con la pandemia se acelera todo y vemos cómo llegamos a canales de comercialización, de producción, de logística distinta, etcétera".

Sukerman finalizó, en ese sentido, que se impulsa a "los jóvenes que estudian carreras planteadas como no tradicionales… Yo soy abogado y docente de la facultad de Derecho y yo me pongo contento cuando escucho que van a estudiar Ingeniería, porque hacen falta más ingenieros que abogados, porque indudablemente cuando vamos a las empresas, vemos que muchos puestos son reemplazados por tecnología y hoy vemos como la tecnología está permanentemente en nuestras vidas. Entonces quienes ingresan a la página del Ministerio van a encontrar que hay muchos cursos que estamos dando que están justamente vinculados a lo que hoy se necesita, con una capacitación pensando en el desarrollo del Siglo XXI".

Habiéndose cumplido el período de restricciones establecidas mediante Decreto N°5156, y dada la situación epidemiológica y sanitaria de la ciudad, a partir de las 00:00 horas del día miércoles 23 de septiembre y hasta las 00:00 horas del día 07 de octubre, se establece;

HABILITACIÓN DE ACTIVIDADES RECREATIVAS, RELIGIOSAS, DEPORTIVAS, CLUBES, GIMNASIOS y ACADEMIAS DE ARTE  bajo las siguientes modalidades;

•  En el horario de 08:00 a 21:00 horas.

•  Las actividades recreativas o de esparcimiento (caminata, running y similares) podrán desarrollarse en espacios públicos, pero sin detenerse en ellos para reuniones o uso de mobiliario y juegos existentes en los mismos.

•  Se mantiene la suspensión de las actividades de bochas y futbol, en todas sus modalidades.

REAPERTURA DE CEMENTERIO: en sus horarios habituales.

REAPERTURA DE BIBLIOTECAS Y MUSEOS: En horarios habituales, no pudiendo extenderse de las 20 horas.

BARES Y RESTAURANTES: Seguirán trabajando sólo bajo modalidad delivery o take away

COMERCIOS MAYORISTAS Y MINORISTAS: Horario de atención: de 07:00 a 21:00 hs.

DELIVERY DE COMIDA. De lunes a jueves, hasta las 23 horas. Viernes a Domingo, hasta las 24 horas.

DELIVERY DE KIOSCOS O RUBROS SIMILARES: Hasta las 21:00 hs.

IGLESIAS: Hasta 30 personas. Hasta las 21 hs.

PROHIBICIÓN DE CIRCULAR: a excepción de casos de fuerza mayor y actividades esenciales, de 22:00 a 06:00 horas.

Recordamos además que por Disposiciones de los Gobiernos Nacional y Provincial, las REUNIONES FAMILIARES Y AFECTIVAS no se encuentran habilitadas.

En la tarde de hoy, visitó la ciudad el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, el Sr. Óscar Ceschi, y el Subadministrador, Daniel Ricotti. Los funcionarios recorrieron la obra de la Ruta Provincial N°10, confirmando que en los próximos días se reinician los trabajos para culminar la pavimentación de la obra que comprende el tramo Galvez- Irigoyen.

Además, estuvieron presentes: el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el Intendente Interino, Martín Luna, el Presidente Comunal de Bernardo de Irigoyen, Claudio Ramírez, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, el Concejal Hugo Basignana.

La última apertura de los Buzones de la Vida, ya que el Gobierno de la Provincia dio de baja el programa, se llevó a cabo este lunes por la mañana y se recolectaron un total de 19 sobres que serán enviados al Ministerio de Seguridad provincial.

"La actual gestión provincial ha decidido darle de baja a este programa y reemplazarlo por otro que es la línea telefónica 0800 444 3583 que donde se podrán hacer de forma directa las denuncias que se realizaban en el Buzón de la Vida", comentó el secretario de Gobierno, Gustavo Parisi.

"Habíamos decidido dejar de abrirlos porque no teníamos respuestas de parte del Ministerio a pesar de haber enviado denuncias, hacía más de un año que no nos informaban qué tipo de denuncias se hacia y para no generar expectativas en la gente habíamos decidido no abrir más los buzone"», explicó el funcionario municipal dando cuenta del tiempo que se llevaba sin llevar a la práctica la apertura de los Buzones.

Por su parte, el concejal Emanuel Boero, explicó que «luego de ser debatido en el Concejo, se acordó no quitar los buzones, y poder mantener lo que sería la estructura para ver si en algún momento y, de ser necesario, se reemplaza por alguna política local".

Finalmente, se comunicó que los 19 sobre se elevarán al Ministerio de Seguridad de la provincia.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municip@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search