El llamado a licitación pública para las obras de infraestructura de la primera etapa del Parque Industrial Gálvez, se anunció este jueves por la mañana en la sala de reuniones del Palacio Municipal. La reunión fue convocada por el intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore quien estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda, Lic. Melina Gavatorta, parte de su gabinete y representantes de la Sociedad de Economía Mixta. El proyecto fue gestionado a nivel provincial para ser financiado con el Fondo Provincial para Parques Industriales (FOPROPI) y “el mártes nos llegó la no objeción técnica que es el acto administrativo que nos habilita a hacer este llamado a licitación pública”, informó durante el encuentro con los medios la licenciada Gavatorta.

La licitación de un monto aproximado de obra de 80 millones de pesos, contempla dos lotes -agua, cloaclas y tránsito- y un segundo lote -que abarca escurrimientos pluviales, cerco perimetrales y forestación-. La venta de pliegos tiene un costo de $5000 y se puede comprar en la oficina de Obras y Servicios Públicos del Municipio de 8 a 12 hasta el día 26 de octubre y la apertura de sobres está prevista que se realice el 1 de noviembre a las 11 en la CHCB.

Además de los representantes del Departamento Ejecutivo y los integrantes de la Sociedad de Economía Mixta, se encontraban presentes la secretaria de obras y servicios públicos Arq. Roxana Rigotti y el Arq. Juan Santiago Maniás, quienes participaron en la elaboración del pliego general y toda la documentación que fue presentada para llegar a esta instancia.

 

Avances para la ciudad

Carina Ayub, presidente del directorio de Motores Czerweny e integrante de la SEM especificó que “es un paso muy importante, fue un camino largo difícil pero hoy se empieza a concretar, si bien no es fácil la situación para las empresas de a poco nos vamos a instalar”. Por su parte, Germán Serri, en representación de la Sociedad comentó “esto se divide en tres etapas cuando en un primer momento hace una década nos convocó Gavatorta a la sociedad de Gálvez donde surgió la necesidad de la planificación urbana y generar un espacio para radicar empresas. Luego, tanto oficialismo como oposición local y provincial traccionaron para lograr una ley de expropiación y los privado pusimos el aporte para tener posesión del terreno y hoy logramos financiamiento del gobierno provincial, lo que significa que diez años después se van viendo los resultados”.

Desde la Sociedad de Economía Mixta finalmente invitaron a todas las empresas “a que se animen y nos acompañen en este proyecto que es muy importante para la ciudad de Gálvez”.

Nota: Gvz Hoy

 

Jueves, 04 Octubre 2018 11:52

Nexo Empleo en Gálvez

Nexo Empleo es un servicio online de intermediación laboral que la provincia de Santa Fe pone a disposición de empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o buscar personal.

Se trata de una asistencia de fácil acceso y rápida respuesta que permite ahorrar tiempo y recursos posibilitando una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones.

De este modo, las personas que buscan un empleo podrán cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleo publicados; y las empresas que buscan personal, podrán anunciar sus puestos vacantes y acceder a toda la base de postulantes del sistema, ingresando y registrándose en www.santafe.gob.ar/nexoempleo

Nexo Empleo integra la provincia porque amplía las búsquedas a todo el territorio santafesino.

El servicio es gratuito y brinda conexión directa entre los trabajadores y las empresas

Beneficios para los trabajadores

Cualquier persona que busca empleo en la provincia de Santa Fe, y se registra como usuario cargando su currículum vitae (CV), tendrá las siguientes ventajas:

Acceso a todos los avisos de puestos vacantes que se publiquen en el sistema.

Contacto directo con las empresas que ofrecen puestos de trabajo.

Las empresas que buscan trabajadores podrán conocer y evaluar sus antecedentes laborales para convocarlos a una entrevista.

Ingreso al sistema en cualquier oportunidad para realizar búsquedas; modificar o eliminar los datos ingresados.

Beneficios para las empresas

Las empresas que buscan personal en la provincia de Santa Fe y que se registren como usuarios cargando las características de los puestos vacantes, tendrán las siguientes ventajas:

Acceso a la base de datos de los postulantes a un empleo para seleccionar aquellos CV que se corresponden con los perfiles ocupacionales buscados.

Contacto directo con los postulantes sin intermediaciones.

Ingreso al sitio para realizar búsquedas, modificar o eliminar los datos ingresados.

 

NEXO EMPLEO EN GÁLVEZ

Inscribite en la Oficina Municipal de Empleo : Lisandro de la Torre y Belgrano (ex INTA), correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jueves, 23 Agosto 2018 11:46

Gálvez Participó del Encuentro Provincial Donde Evaluaron la Quita del Fondo Federal Solidario

Ayer por la tarde, el Intendente Mario Fissore junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, y la Secretaria de Hacienda y Producción, Melina Gavatorta, participaron del encuentro organizado por la Provincia, con motivo de evaluar el impacto de la quita del "Fondo Sojero" por parte del gobierno nacional. El mismo se llevo a cabo en el Centro Cultural de Santa Fe, y fue encabezado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione.

EL IMPACTO DE LA QUITA DEL FONDO EN GÁLVEZ

Para el año 2.018, la suma prevista para nuestra ciudad, según lo presupuestado, es de $ 5.625.000.- (pesos, cinco millones seiscientos veinticinco mil), habiendo ingresado, hasta el 31 de Julio, $ 2.414.099,48.- (pesos, dos millones cuatrocientos catorce mil noventa y nueve con cuarenta y ocho centavos). Este dinero, es el que le permitía, al Estado Local, acompañar a sus instituciones en el desarrollo o mantenimiento de su infraestructura, en la realización de eventos y/o distintas actividades culturales, sociales o recreativas, como así también, a deportistas y artistas locales. Asimismo, con un porcentaje importante de este Fondo, desde el Municipio, se llevaron adelante distintas obras de importancia para la comunidad.

EL IMPACTO EN LA PROVINCIA

Gonzalo Saglione especificó que “la provincia tenía presupuestado en este ejercicio 2018 recibir del Fondo Federal Solidario algo más de 2.200 millones de pesos, de los cuales un 30% son transferidos automáticamente en forma quincenal a municipios y comunas de acuerdo al porcentaje de coparticipación que le corresponde a cada una de ellas. Hasta el mes de julio recibimos 1.292 millones, a lo que cual hay que sumarle 96 millones que se recibieron en los primeros días hábiles del mes de agosto hasta la entrada en vigencia del decreto. Con lo cual, estamos totalizando algo menos de 1.400 millones de pesos efectivamente ingresados al gobierno de la provincia". 

Viernes, 13 Julio 2018 14:34

Se Coordino la Implementación del Programa "Promover" en Gálvez

En la mañana de hoy, el Equipo de la Oficina de Empleo se reunió con Juan Pablo Montini, referente de discapacidad de la Gecal (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral.) En la reunión, desarrollada en la sede de la Gecal Santa Fe, se coordino la implementación en Gálvez del Programa "Promover" .

En el Programa se puede acceder a:

  • Talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo.

  • Cursos de formación profesional.

  • Procesos de certificación de estudios formales obligatorios.

  • Acciones de entrenamiento para el trabajo.

  • Acciones de inserción laboral.

  • Certificación de competencias laborales.

  • Asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.

Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Se implementa a través de la Red de Oficinas de Empleo en forma coordinada con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y se instrumenta a través de:

Esquemas locales de prestaciones de apoyo a la inserción laboral desarrollados por los municipios y acciones de empleo y formación profesional ejecutados en el territorio por el MTEySS, para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas afectadas por problemáticas de empleo.

A quiénes está dirigido:

  • Trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.

 

Líneas de acción:

  • Actividades asociativas de interés comunitario

  • Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral

  • Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

 

Mas información en la OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL DE GÁLVEZ, Lisandro de la Torre y Belgrano ( Ex INTA), de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Telefono 03404-433323.

Jueves, 12 Julio 2018 11:57

El Municipio Participó De Una Reunión Convocada Por La Ministra de Producción Alicia Ciciliani

El pasado martes, el Intendente Mario Fissore acompañado por la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta y la Relacionista de Empresas de la Oficina de Empleo Luisina Pietrasanta, mantuvieron una reunión junto a la ministra de producción Alicia Ciciliani, y 100 municipios y comunas de la región. La misma se realizo en el salon Mantaras de la Sociedad Rural

En la reunión se analizaron los problemas de los sectores productivos, y se repasaron los programas y lineamientos estratégicos que lleva adelante la cartera.

TEMAS DESARROLLADOS

En el encuentro, se abordaron en detalle los principales programas y lineamientos de la cartera productiva:

“Más Terneros”: programa destinado a brindar asistencia técnica y financiera a los productores a través de veterinarios de acuerdo a un plan de trabajo anual con el objetivo de aumentar la eficiencia productiva de los rodeos de cría mediante la adopción de tecnología y el desarrollo de buenas prácticas ganaderas.

De Mi Tierra Santa Fe: la marca colectiva de certificación que otorga el Estado provincial a micros, pequeñas y medianas industrias agroalimentarias asentadas en el territorio provincial, que cumplan con los requisitos establecidos cuyo principal objetivo es contribuir con la diferenciación de los productos portadores de ciertos atributos relacionados con la tradición a fin de fortalecer, ampliar y desarrollar su posicionamiento en los diversos canales de comercialización.

La creación de la figura del “Corresponsable Agronómico”, quien trabajará junto con los productores, realizando un seguimiento y acompañamiento de las propuestas de sanidad de suelo y vegetal. Esto permitirá trabajar para establecer Buenas Prácticas Agropecuarias tendientes a garantizar procesos y acciones para preservar y mejorar la calidad de la producción, protegiendo la salud, los recursos naturales, el ambiente y el suelo.

El Registro Único de Productores Primarios (RUPP), que tiene por objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades tengan relación con la producción primaria en la provincia de Santa Fe.

El programa Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos, que busca promover y fortalecer alternativas a la producción convencional, considerando y repensando los aspectos ambientales, sociales y económicos. Iniciativa que recientemente recibió el apoyo de la FAO.

El Programa de Inversión Productiva Multisectorial destinado a Pequeñas y Medianas Empresas, facilitándole el acceso al crédito a través de la bonificación de la tasa de interés.

El Programa de Eficiencia Energética, llevado adelante en forma conjunta con la Secretaría de Estado de la Energía, establece una línea de financiamiento para PyMES para proyectos de eficiencia energética.

Martes, 19 Junio 2018 20:27

Se Inauguro la Nueva Sede de la Oficina de Empleo

 

En la mañana de hoy, se inauguró la nueva sede de la Oficina de Empleo de Gálvez ubicada en Belgrano y Lisandro de la Torre (ex Estación del Ferrocarril), donde antes funcionaba el INTA.

Esta oficina brindara a la comunidad atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local. Desde ellas se accede a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo. 

Javier Fernandez, gerente de Empleo de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, remarcó que “trabajamos coordinadamente con los municipios, porque entendemos que son los lugares donde las personas deben referenciarse para su formación y mejorar su empleabilidad. Por ello estamos en contacto con los gobiernos locales, llevando políticas de Estado para que los jóvenes tengan una oportunidad de empleo.

Por su parte, el intendente Mario Fissore recordó que cuando asumió su gestión “esta Oficina estaba dentro del área de la Producción y a partir de nuestra llegada en 2007 se le dio un espacio físico independiente, con una estructura muy acotada, pequeña, pero con muchas ganas de hacer, con una visión distinta de lo que tenía que ser esa oficina dentro de un municipio de las características de Gálvez”.

Así es que destacó el trabajo “de Carina (Busnelli), que fue la empleada municipal que estuvo a cargo en todo este tiempo... A través de este recurso humano y desde la política implementada por la Subsecretaría de la Producción en coordinación con la Gerencia de Empleo de Santa Fe se fueron llevando adelante muchísimas acciones, entrenando en el trabajo a muchísimas personas de Gálvez y la región”.

El mandatario también señaló que “hemos podido acceder al Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que nos permite acceder a otras herramientas y trabajar en la preparación de los jóvenes para poder insertarse en el mercado laboral… No es casual que hoy estemos poniendo inaugurando este edificio, que también contará con mayor capacidad, una estructura distinta, insertando recursos humanos, porque no es solamente habilitar un espacio físico sino que hay que darle contenido”.

De esta manera, el intendente hizo referencia al nuevo plantel de la oficina de empleo que tiene como coordinador a Alejandro Gavatorta, actual vicedirector del DIAT; Luisina Pietrasanta como relacionista de empresas; José Luis Stratta, referente de empleo y discapacidad; y a Carina Busnelli como operadora de oficina.

Esta oficina es dependiente de Hacienda y Producción del Municipio, área que está a cargo de la Lic. Melina Gavatorta quien se mostró contenta y emocionada ya que “hace más de 10 años que se viene trabajando con la Oficina de Empleo, con una estructura muy acotada y hoy poder estar inaugurando una nueva sede, con otra modalidad y con un equipo de trabajo acorde a las exigencias que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación respecto a cómo debería estar conformada una oficina de empleo para que realmente cumpla el rol de llevar adelante las políticas públicas de empleo”.

El acto finalizó con el tradicional corte de cintas a cargo de Fernández, el intendente Fissore; Melina Gavatorta ; Alicia Vuelta, presidente del Concejo Municipal; y el Diputado Provincial Germán Bacarella. 

Lunes, 04 Junio 2018 14:31

Comenzaron los CIT y se Inaugurara la Oficina de Empleo

En relación a los CIT (Cursos de Introducción al Trabajo), Melina Gavatorta Secretaria de Hacienda y Producción destaco en rueda de prensa: "estamos comenzando con uno de los dos cursos de empleabilidad que se van a dictar en el transcurso del año, estos están enmarcados en el trabajo realizado entre la Oficina de Empleo en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación. El ministerio a través de un convenio con las Universidades aporta la docente, que estará a cargo del curso durante 2 meses. El mismo dará herramientas sobre las cuestiones actitudinales, personas, para conseguir empleo en relación de dependencia o de manera particular. Esta dirigido a Jóvenes 18 a 24 años de edad que están en el Plan Joven, Mas y Mejor Trabajo".

Con respecto a la Oficina de Empleo, Melina subrayo que "se esta por inaugurar la Nueva Sede ubicada en el Ferrocarril (Ex INTA) con un espacio mas amplio, acorde a lo que exige el Ministerio de Infraestructura de la Nación. Hay que recordar que el ministerio exige requisitos a cumplimentar, como lo son el Recurso Humano y la Estructura Edilicia acorde. En ese sentido la oficina contara con un Coordinador, un Relacionista de Empresa y un Operador de Oficina". Finalizo.

Jueves, 10 Mayo 2018 12:34

Los Alumnos del CIT Visitaron Motores Czerweny

 

 

Los alumnos del CIT "Cursos de Introducción al Trabajo" que se lleva adelante a través de la Oficina de Empleo, visitaron la empresa Motores Czerweny S.A.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer la predisposición y buena atención recibida por el personal de dicha empresa.  

¿Que es el CIT?

Se trata de un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que promueve la inserción laboral de trabajadores jóvenes en empleos de calidad. Actualmente se implementade manera conjunta por la UNC y las municipalidades 

En el marco de este Programa, la UNC ofrece a los jóvenes un espacio de orientación e introducción al mundo del trabajo que le permite identificar su propio proyecto laboral en relación a su proyecto de vida y no simplemente en función de las necesidades del mercado.

Los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) están especialmente pensados para chicos entre 18 a 24 años que no tengan el secundario terminado, los cuales se enmarcan dentro del Programa Jóvenes del Ministerio de Trabajo y Seguridad social. En ellos aprenderán:

  • Derechos Laborales.

  • Técnicas para buscar trabajo.

  • Qué le gusta y cuáles son sus habilidades para conseguir un trabajo.

  • Cómo cuidar su salud en el trabajo.

  • Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un empleo o uno mejor.

Las capacitaciones duran 3 meses. Las horas son organizadas de acuerdo a los tiempos y en el lugar más cercano a tu domicilio. Tienen como objetivo ayudarte a elegir cuál es el mejor camino para enfrentar los desafíos del trabajo. Recibirán asesoramiento y acompañamiento personalizado para detectar tus intereses, necesidades y prioridades. Conocerán además las estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo

Lunes, 07 Mayo 2018 15:52

La Sociedad de Economía Mixta Se Reunió y Avanzo en el Parque Industrial

 En la mañana de hoy,  en la sala de reuniones del Palacio Municipal se reunieron los integrantes de la Sociedad de Economía Mixta “Parque Industrial Gálvez”. Durantela misma, se dio tratamiento al siguiente temario: 

1-Situación actual de cada una de las empresas integrantes de la Sociedad

2-Lectura de la memoria y balance del ejercicio 2017  de la sociedad por parte del Sindico Titular Oscar Vassoler.

3-Por parte de la presidenta, se informó acerca de los avances y gestiones realizadas ante los estamentos provinciales pertinentes a fines de lograr el “Reconocimiento Oficial”  y también de la situación actual del juicio de expropiación del terreno del parque.

4-Y por último, a cargo del Arq.  Juan Santiago Manias, se hizo un análisis acerca de la elaboración de los pliegos licitatorios y de las obras a ejecutar mediante el Fondo Provincial para Parques Industriales ( FO.PRO.PI) gestionado ante el gobierno de la provincia. 

 

Miércoles, 06 Septiembre 2017 11:14

Parque Industrial Gálvez: Se obtuvo el aval para comenzar a financiar obras

La Sociedad de Economía Mixta del Parque Industrial Gálvez, encabezada por su Presidenta , Melina Gavatorta y los directores, Ma. Carina Ayub, Mario Bounous y Jose Ángel Ferrero, acompañados por el Intendente Mario Fissore, mantuvieron una reunión en el Ministerio de la Produccion de la Provincia con Emiliano Pietropaolo, Secretario de Industrias y Leandro Maspons; representante del Programa de Áreas y Parques Industriales.

El objetivo de la misma fue evaluar la posibilidad de solicitar, a traves del programa provincial Fo.Pro.Pi, el financiamiento para ejecutar la primera etapa de las obras de infraestructura del Parque Industrial Gálvez. 

Como resultado de la reunión, se obtuvo el aval para el inicio de los trámites pertinentes.

Página 2 de 2

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municip@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search