Hoy se llevó a cabo de manera oficial la segunda feria de carreras organizada por el Municipio de la ciudad con la participación de múltiples instituciones académicas. En ese sentido, el encargado de dar las palabras de bienvenida fue el Intendente, Mario Fissore, que ante los medios de prensa expresó que “van a observar distintos paneles expositores de todo lo que es el quehacer terciario, universitario que Gálvez y la región están ofreciendo a los chicos y jóvenes que están terminando sus escuelas secundarias. Creo que hay mucho en nuestra ciudad y la región para que los jóvenes puedan ir evaluando cual es su vocación”.

También, señaló “que aquí hay ofertas muy interesantes, sin que los chicos estén pensando en irse a las grandes urbes para poder seguir desarrollándose de manera profesional en la vida que les toca luego de la secundaria”.

Ademas, comentó “que estamos muy felices porque del año pasado hasta acá se vienen agrandando las ofertas y seguramente el año próximo va a haber más ofertas porque estamos trabajando con distintos sectores de la comunidad para traer otras posibilidades, estamos muy cerca de firmar nuevos acuerdos”.

Para finalizar destacó que “Gálvez al ser un centro regional de importancia tiene en cuenta la cuestión educativa, dándole posibilidades a nuestros jóvenes para que se queden aquí y para que jóvenes de la región vengan a capacitarse y desarrollarse”.

“Queremos agradecer profundamente al Club Centenario por disponer de estas instalaciones para que esto sea posible hoy día” finalizó Fissore.

En tanto, Rogelio Borra, Subsecretario de Cultura y Educación indicó que “El trabajo previo fue el contacto de la Subsecretaria con todas los institutos, universidades, escuelas de oficio para ofrecerles esta posibilidad de participar y quiero agregar la participación de organismos estatales; Oficina Municipal de Empleo, Boleto Educativo Gratuito, Dirección de Genero, Diversidad y Derechos Humanos. Es una feria muy completa para que los chicos la puedan recorrer y aprovechar la información que se les brinda de cada stand”.

INSTITUCIONES QUE PARTICIPARON:

✔️ECOA (escuela de coaching)

✔️Liceo Municipal

✔️UNRAF

✔️EET 670

✔️Univeraidas Siglo XXI

✔️Ce.Fo.Se

✔️Centro de Capacitación Mitre

✔️Instituto Superior de Profesorado de Enseñanza Técnica N° 60 

✔️Dirección de Genero

✔️Instituto ICIEC

✔️Inst. Sup. Prof. de Enseñanza Técnica N° 17

✔️Colegio Nuestra Señora del Calvario

✔️Esc. Sup. de Comercio

✔️Centro Universitario - Universidad Nacional del Litoral

✔️Oficina de Empleo Municipal 

✔️Boleto Educativo Gratuito

 

En marco del programa “Municipio en Tu Barrio” que se esta llevando a cabo esta semana en B. Oeste, se realizó una reunión con vecinos y vecinas donde se abordaron distintos proyectos que se van a ejecutar en el sector. En ese sentido, el Intendente Mario Fissore acompañado por la Secretaria de Obras Publicas, Roxana Rigotti y el Ing. José Rodriguez, brindaron detalles al respecto:

Por un lado, se abordó el “PROYECTO DE DESAGÜE CRUCE A LAS VÍAS DEL FFCC NCA, A LA ALTURA DE CALLE ESPAÑA – SGTO. CABRAL”. El monto de obra es de $42.134.112,93 y permitirá atenuar el impacto de las fuertes lluvias evacuando de una manera mas eficaz los líquidos pluviales.

Cuenta con la aprobación de la Secretaria de Asuntos Hídricos de la provincia y la no objeción por parte del Ministerio de Medio Ambiente. Ademas, el tramite ante la NCA fue aprobado y elevado a CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte). En relación a los recursos para la realización, fueron tramitados ante el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y se adquirirá una bomba por el programa de Fondo de Obras Menores.

Por el otro, se charló sobre el proyecto de “MEJORAMIENTO BARRIO OESTE - ESTABILIZADO, CRUZACALLES Y VEREDAS” en el marco del Plan INCLUIR, por la suma de $62.951.210.07 .-

El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Barrio Oeste, en el sector comprendido entre las calles México, B. Balbiano, Av. 9 de Julio y la vía del FFCC, a través de provisión de Infraestructura (estabilizado granular, veredas y pasillos cruzacalles), posibilitando una mayor dinámica en la vida económica y social de los barrios. Esto implica, un desarrollo urbano tendiente a solucionar los problemas sanitarios, de tránsitabilidad y ambientales, que implique una mayor integración del barrio con el sector más céntrico de la ciudad. Por otra parte, también incide en la mejora de la seguridad, al facilitar el acceso a las ambulancias, bomberos y a la movilidad de vehículos y personas.

Otro beneficio, es incentivar la venta de inmuebles para la construcción de viviendas. En esta zona, hay disponible muchos lotes, a costos relativamente bajos en relación al resto del ejido urbano y también algunas manzanas sin lotear, estás mejoras pretenden provocar una mayor oferta con mejores servicios. Optimizar la infraestructura y el equipamiento urbano, trae consigo, el mejoramiento del entorno, y en su fase de construcción, permite la generación de empleos temporales en beneficio de las familias de la comunidad y para los beneficiarios directos, incrementando el valor de sus inmuebles.

También, se pretende incentivar la reactivación de las economías locales, asociada al sector de la construcción y rubros afines, y, promover la creación de nuevos puestos de trabajo en el territorio local.

En la mañana de hoy, en marco del programa “Municipio en Tu Barrio” que se está llevando a cabo en Barrio Oeste, con diferentes actividades en distintos puntos, el Intendente Mario Fissore, reunió a su gabinete en el SUM de Santo Stefano Belbo para planificar algunas acciones en virtud del mencionado programa y para coordinar algunos eventos para esta ultima parte del año. En ese sentido, se pueden destacar los siguientes:

 • Inauguración del Monolito de ingreso a Gálvez; en marco del 136° aniversario de nuestra ciudad. Esto se realizará el sábado 15 de octubre, fecha en que se conmemora un nuevo cumpleaños de Gálvez.

 • Puesta en valor de un Monolito en la Plaza de la Mujer; con motivo de “Octubre Rosa”. A realizarse el 16 de octubre, “Día contra la lucha del Cáncer de Mama”.

 • Inauguración del Paseo de las Esculturas; en el cantero central de Bv. Pasteur entre las vías del FFCC y calle H.Irigoyen. Se llevará a cabo el miércoles 16 de noviembre enmarcado en los festejos de las Fiestas Patronales.

 • Inauguración de las Obras de Cordón Cuneta en los barrios; Arana y Santa Margarita. Con fecha a definir aún, pero estimándose para la ultima quincena del mes de noviembre y principios de diciembre.

 • Armado del tradicional Árbol de Navidad en las 5 esquinas de nuestra ciudad, con la participación de diferentes instituciones como se realiza año tras año y el encendido de luces.

Además, se dialogó sobre el marco de estos eventos, como se llevaran a cabo y las actividades que cada una de las áreas municipales realizará.

También, el Intendente hizo mención a la Obra de Acceso Pavimentado al Área Industrial por calle 9 de Julio. La misma, será ejecutada con mano de obra municipal y comenzará a hacerse realidad en el mes de octubre.

Por otro lado, comentó algunas de las obras que están en marcha y avanzan a un muy buen ritmo, entre ellas:

• 52 viviendas para empleados metalúrgicos (Casa Propia – Construir Futuro).

• 26 viviendas para empleados municipales (Casa Propia – Construir Futuro).

• 39 viviendas PROCREAR.

• 2 viviendas en lote propio.

Algunos proyectos que el Municipio tiene insertos en distintos estamentos y con avanzadas gestiones, a saber:

• Construcción de módulos sanitarios en el Monte de Eucaliptus.

• Pavimentación de las calles; Misiones, Brarda y E. Zeballos.

• Pavimentación de la colectora Sur por calle Jorge Newbery.

• Segunda etapa del programa “Caminos de la Ruralidad”.

• Programas de bacheo integral en la ciudad.

• Estabilizado granular para un sector importante de B. Oeste a través del Plan INCLUIR y Obra de Desagües Pluviales. En este ultimo punto cabe señalar que, este miércoles 28 a las 19 hs se llevara a cabo una reunión en el Punto Violeta con vecinos del sector para dialogar sobre estas importantes obras.

En el marco de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, desde la Dirección de Género, Diversidad y DDHH del Municipio local, estuvimos presentes en la Jornada de Conmemoración de Derechos Políticos de la Mujer, donde se trabajó en distintas mesas territoriales para presentar recomendaciones en materia de políticas públicas de igualdad de género y realizar evaluaciones periódicas de las actividades llevadas a cabo en cumplimiento de los distintos acuerdos.

En la tarde de hoy, en marco de un nuevo aniversario del nacimiento de José Pedroni, se realizó la "Mateada con Poesía" organizada por el Museo y Archivo Histórico Regional "Willams Alcaráz" para repasar la historia, contar anécdotas y recitar los poemas del escritor galvense.

El día miércoles, en la localidad de San Genaro, se entregó un aporte reintegrable que permite la asistencia de pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas que padecieron las consecuencias de la emergencia agropecuaria en el Departamento San Jerónimo. Con 147 beneficiarios en total, de Gálvez, Monje, Coronda, y más localidades del departamento se realizó la entrega de aportes.

El Presidente de la Ader , por parte de la Municipalidad de Gálvez, Franco Comelli nos comentó que: “Los actores locales, como por ejemplo, municipios, comunas, agencias para el desarrollo, entre otros, son los que más conocen el territorio, por eso celebramos la decisión del gobierno provincial de territorializar sus políticas a través de los mismos”.

Además, agregó que: “La agencia con una articulación público privada se ha afianzado en el departamento y actualmente ha logrado un anhelo histórico de los asociados, tener una oficina en cada una de las ciudades del departamento San Jerónimo”. 

“Hay que seguir gestionando y acompañando al entramado productivo, teniendo como ordenador social la educación y el empleo. Estamos contentos de haber trabajado para que haya otro fondo rotatorio en el departamento”, finalizó Franco Comelli. 

Por otra parte, en el acto de entrega, la Secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, señaló que “la Agencia para el Desarrollo del departamento San Jerónimo ha sido la que más recursos gestionó. Los 1000 millones de pesos que recibió Santa Fe fueron distribuidos de acuerdo a la demanda que había en cada territorio, y poder estar entregando un fondo histórico para la agencia demuestra la impronta productiva de la región”.

“El ministro Costamagna nos encomendó trabajar en un nuevo proyecto de ley. Lo hemos hecho, y lo estamos trabajando de manera articulada con entidades agropecuarias, recepcionamos sus contribuciones y hoy el proyecto ya está en la Cámara de Senadores”, agregó.

El financiamiento surge de un aporte que realizó Nación a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en favor de la provincia de Santa Fe. 

Además de los mencionados, estuvieron presentes: la secretaria de Administración, Melina Gavatorta el subsecretario de Industria e Innovación, Marcelo Comelli; el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini; concejales; el gerente de la ADER, Sergio Pedalino. Junto con representantes de la Agencia para el Desarrollo del departamento San Jerónimo; el presidente del Centro Comercial e Industrial de San Genaro, Matías Budassi; y productores agropecuarios.

Ayer por la mañana, en el DTC (Dispositivo Territorial Comunitario), en Marco del Programa "Nexos", profesores del Centro Universitario Gálvez, docentes y alumnos  de sexto año de la E.E.T.P. N°456, estuvieron trabajando en la Sala Híbrida con la Dra. en Ciencias Químicas e investigadora del CONICET, Marina Flores, sobre los diferentes métodos de búsqueda de información científica.

"Nexos" es el nombre del programa que promueve el acercamiento de la Escuela Secundaria a la Universidad.

 

El Domingo por la noche, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, a través del Ciclo "La Casa Invita", se llevó a cabo el espectáculo unipersonal "LILA". 

El mismo, a través de una historia de vida y en medio de canciones románticas, visibiliza las luchas de la comunidad travesti-trans, y rinde además un homenaje a éstas.

La interpretación estuvo a cargo del actor y cantante Ulises Puiggros, quien vino acompañado por la Directora del espectáculo, Débora Longobardi.

El show culminó con un fuerte aplauso y el público de pie. 

A sala llena se llevó adelante el 51° Festival de Coros Gálvez en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La apertura del mismo, estuvo a cargo del Coro Polifónico Municipal de Gálvez bajo la dirección de Pablo Liñán. También, participaron 3 agrupaciones corales más; Coral Maciel, Coral EnCantos de Santa Fe y Coro de Cámara del Instituto French de Ramos Mejia.

Felicitaciones por este Maravilloso Espectáculo.

 

Seguimos avanzando con distintas obras de viviendas en nuestra ciudad. En ese sentido destacamos:

  • Las 39 viviendas correspondientes al programa PROCREAR, que tienen un muy buen ritmo de obra, ejecutándose distintos trabajos, entre ellos; revoques exteriores e interiores,  mamposterías y estructuras, movimiento de suelo de apertura de calles, etc.
  •  Por otro lado, las 52 del programa Casa Propia – Construir Futuro para empleados metalúrgicos, también avanzan a paso firme con la realización de trabajos de mampostería (sistema retak) y hormigonado de plateas. Además, es importante señalar avance de las 26 viviendas para empleados municipales, que ya cuenta con 21 de las mismas techadas.
  • También, comenzaron las obras a través del Subprograma de Ejecución “Vivienda en Lote Propio”.
Página 1 de 73

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search