Viernes, 26 Febrero 2021 13:37

El Municipio Mantuvo una Reunión con Cancillería

Written by
Rate this item
(0 votes)

El pasado miércoles, el Municipio de la ciudad llevó adelante una reunión con ministros y profesionales dependientes  del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación. En la misma se abordaron varios temas, entre los cuales destacamos:

La cooperación y trabajo conjunto entre Nación – Municipio en materia de comercio internacional, a fin de comenzar a delinear y planificar acciones  y programas, que se llevaran a cabo en relación a la participación en ferias internacionales, misiones comerciales y misiones inversas, junto a proyectos de hermanamiento de ciudades.

Participaron: el Sr. Intendente Mario Fissore, el Secretario de Hacienda Franco Comelli, el Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local Alejandro Gavatorta, junto Lucas Rosich, quien colabora en la Subsecretaria realizando tareas inherentes a  Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.

Miércoles, 24 Febrero 2021 13:58

Apertura de Sobres para Trabajos en el Vivero Municipal

Written by
Rate this item
(0 votes)

Con motivo del llamado a concurso de precios establecido en el decreto N°5222/21 para la contratación de trabajos a realizarse en el predio del Vivero Municipal de; desarme de estructuras rotas, limpieza y nivelación del suelo, instalación de un cercado tipo olímpico, en todo el perímetro de dicho predio, más la construcción de seis portones de acuerdo a la planimetría, se realizo en la mañana de hoy, la apertura de sobres correspondientes.

Se presentaron dos oferentes:

Sobre N°1: "ENACER Premoldeados - Marmolería".

Sobre N°2: "FERRERO PREMOLDEADOS".

Las ofertas se analizaran en comisión de junta evaluadora.

Estuvieron presentes: el Sr. Intendente Municipal Ing. Mario Fissore, el Secretario de Hacienda y Producción, Franco D. Comelli, la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti y el Subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente, Ramiro Palomeque.

Rate this item
(0 votes)

En el día de ayer, el Intendente Mario Fissore, junto a la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, firmaron con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación dos importantes convenios enmarcados dentro del plan  “Argentina Hace – I”. El primero de ellos, corresponde a la ejecución del proyecto "Plaza de la Mujer”  y el otro, a la intervención del  “Parque Lineal - Monte de Eucaliptus”.

Cabe señalar que, estos convenios, fueron antecedidos por un convenio marco, firmado en su momento respectivamente por el Intendente y dicho Ministerio.

El objetivo del Plan “Argentina Hace” es promover la reactivación de las economías locales del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva, la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.

Ambos proyectos son financiados, en su totalidad, por el Ministerio anteriormente mencionado, quedando a cargo del Municipio local todo el procedimiento y dirección de la obra y, en ese sentido, la contratación de los profesionales a cargo.

El plazo de ejecución de ambas obras es de 180 días contados desde la constitución del acta de inicio. 

 

PLAZA DE LA MUJER:

El monto total de la obra asciende a la suma de $4.553.505,40.-

Este es un proyecto que surgió desde la Dirección de Genero, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio, trabajado y gestionado junto a la Secretaria de Obras Públicas.

Plaza hoy.

 

Imagen de la maqueta modelo.

 

MONTE DE EUCALIPTUS:

El monto total de la obra asciende a la suma de $19.412.184,55.-

La intervención del "Parque Lineal -Monte de Eucaliptus" fue anunciada por el Intendente Fissore el pasado viernes 13 de noviembre de 2020, en la inauguración de la nueva luminaria de la calle San Luis. Cabe destacar que, este proyecto al igual que la citada iluminación es complementario de la obra de pavimentación realizada en barrio San José.

 

Proyección en 3D.

Proyección en 3D.

Proyección en 3D.

Proyección en 3D.

Viernes, 19 Febrero 2021 14:14

El Municipio Participó del Programa "Aguas/Educa"

Written by
Rate this item
(0 votes)

El programa “Aguas/Educa” ofrece una propuesta de juego y concientización sobre el cuidado del agua, pensada especialmente para los más chicos en el ámbito de las colonias infantiles.

En el día de hoy, arrancaron las actividades en la Colonia de Club Ceci. Estas incluyen a niños y niñas a partir de los cuatro años y consisten en varias estaciones de juegos donde los chicos y chicas organizados por equipos participan en distintas actividades en las que el agua es el principal elemento.

El objetivo es generar conciencia sobre el uso racional del agua bajo la consigna de cuidarla y divertirse en forma colaborativa.

Magalí Mastaler, en representando al Municipio comentó que “A partir de presentar la propuesta en el Municipio local, comenzamos a trabajar para poder implementar el programa, en este caso, en la Colonia del Club Ceci, que es la única que aún está en actividades.” De esta manera “Desde el Estado local estamos dando un cierre a este verano con muchas propuestas, principalmente en el edificio del DIAT con todo lo que se llevó a cabo en esta temporada estival para los mas chicos, siempre con los cuidados necesarios por los protocolos debido a la pandemia” aclaró Mastaler.

German Nessier, coordinador de “Aguas/Educa” sostuvo que “Este es un programa que viene desarrollando la empresa orientado a la concientización y los buenos usos del agua, en este caso a través de los chicos y chicas que son excelentes transmisores y llegan con los mensajes a sus familias.”

“Si bien antes el programa se aplicaba en Rosario y Santa fe, tratamos de recorrer con esta propuesta, cada una de las ciudades que tiene a cargo la empresa” Explicó Nessier. Además durante el año la empresa tiene una agenda de actividades aggiornadas a lo que fue el recambio en el sistema educativo con charlas virtuales que pueden participar las escuelas y docentes, para conocer por ejemplo como es el proceso de potabilización que se realiza en la ciudad de Gálvez, el sistema de tratamiento de afluentes cloacales, que es una ciudad que tiene cobertura prácticamente completa de los dos servicios y una gestión completa de lo que es el ciclo del agua desde la captación hasta la disposición final” Explicó.

Finalmente, Agostina Dip, coordinadora de la Colonia de Club Ceci agradeció tanto al Municipio como al equipo de Aguas Santafecinas por acercarse con la propuesta, así como a los padres y a las familias por todos los niños que asistiendo.

Rate this item
(0 votes)

 

En el día de ayer, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Gustavo Parisi, junto a la Directora de Genero Diversidad y Derechos Humanos, Magali Mastaler, y el Director de Control Urbano, Gastón Zurschmitten, estuvieron en la sede de Bomberos Voluntarios de Gálvez, reunidos con su presidenta, Laura Sottocorno. También, estuvieron presentes; Ruben Candotti, Vicepresidente y Mauricio Frizzo, Tesorero.

En la charla mantenida se abordaron varios temas, entre los cuales destacamos;

* La realización de varios trabajos en conjunto a ejecutar en el corto, mediano y largo plazo. 

* El dictado de capacitaciones en forma recíproca, que involucran la formación de personal municipal en la aprensión de técnicas de RCP, y de personal bomberil en materia comunicacional con perspectiva de género.

* El acompañamiento y gestión por parte del Municipio, en proyectos que se plantean desde la propia institución, vinculados al mejoramiento de sus instalaciones y adquisición de equipamientos.

Estas reuniones están enmarcadas dentro del programa de “Fortalecimiento Institucional" que el Municipio viene implementando desde hace varios años con el sentido de fortalecer el entramado social y la relación del estado local con sus entidades intermedias. Hoy, lo que se busca, después de casi un año en el cual la pandemia ha marcado otra agenda, es retomar el trabajo conjunto que que se venía  realizando y, bajo esta nueva convivencia, generar las herramientas necesarias para reactivar a nuestras instituciones.

 

Rate this item
(0 votes)

 El municipio de Gálvez, a través de la subsecretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Local, colocará postas comerciales en lugares estratégicos de la ciudad para explicar y promocionar para comerciantes y usuarios el programa "Billetera Santa Fe". Alejandro Gavatorta y Martín Toledo brindaron detalles.

"Como subsecretaría de Producción, junto al Centro Comercial y el Nuevo Banco de Santa Fe estamos visitando diferentes comercios para que conozcan los beneficios de "Billetera Santa Fe" y de esa manera acrecentar sus ventas y estamos teniendo una muy buena aceptación ya que al día de hoy aproximadamente 14 comercios de distintos rubros ya están aceptando el pago con este sistema".

"Recordamos que para el usuario de Billetera Santa Fe y que deben bajarse la aplicación de pluspagos.com/billeterasantafe, tiene un beneficio de hasta un 30% en alimentos, indumentaria, calzado, juguetería, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo y el 20% en electrodomésticos. El reintegro se acreditará a las 24hs hábiles de realizada la compra en el Saldo Virtual de billetera "Plus Pagos". El tope de reintegro acumulado es de $5.000 por billetera y por mes. El reintegro se refleja en los movimientos como "Promo Billetera Santa Fe". Todas las compras que se realicen con Saldo Pluspagos o con las tarjetas de débito adheridas a la billetera, recibirán el reintegro en el Saldo Virtual.

"En Gálvez estamos teniendo muy buena aceptación con muchos comercios que se quieren adherir. El miércoles 17, jueves 18, viernes 19, lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de febrero estaremos en distintos barrios para explicar cómo funciona y ayudar a descargar la aplicación de "Billetera Santa Fe" y lo harán paralelo al programa "El barrio cuida al barrio" porque además entregaremos alcohol en gel y demás.

Los lugares donde estarán las postas comerciales son: Zona Nuevo Banco de Santa Fe, edificio del DIAT (Liniers 1470), en cercanía a la Escuela Industrial, Lisandro de la Torre y Jorge Newbery, 5 esquinas, esquina de Autoservicio La Mabel y playón del ferrocarril.

 

 

Viernes, 12 Febrero 2021 15:07

Cronograma de Servicios

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

 

Rate this item
(0 votes)

La finalización y habilitación oficial del tramo de 320 metros de repavimentación de calle Matorras se llevó a cabo este viernes por la mañana. La obra, en el sector que va desde el viejo camino a Loma Alta hasta el Cementerio local, llevó un tiempo de 75 días de trabajo y una inversión de casi 10 millones de pesos, trabajo incluido en una obra total que tiene un presupuesto de 12 millones que incluye ensanche de esta calle en el sector urbano de Av. República y calle De Pinedo que se va a estar iniciando en los primeros días de Marzo.

En el lugar, estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore, donde comentó que "Es una obra que se gestionó desde la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial del Municipio ante la Dirección de Vialidad Provincial, por lo que agradecemos al Gobierno de la Provincia por acompañarnos con el aporte no reintegrable." En ese sentido, el mandatario destacó que "Es una obra muy necesaria ya que la arteria tenía un deterioro muy importante, producto de que una vez habilitada la segunda etapa de Circunvalación interna, hay un tránsito de gran porte muy fluido, por lo cual se había deteriorado."

El trabajo también incluyó la ejecución de una alcantarilla de cruce que actúa como aliviador del agua que viene por cuneta norte donde deriva a cuneta sur, tiene 15 metros de longitud.

El intendente, junto a parte de su Gabinete, se mostró muy contento de estar habilitando este tramo ya que, "Es una vía de comunicación muy utilizada por todos los galvenses en virtud de la ubicación del Cementerio local, y nos sentimos felices de poner a disposición este tramo que mejora la transitabilidad."

Fissore, adelantó que se llamó a licitación para la pavimentación de calles Laprida, J.B. Gonzales, Pje. San Cristóbal y Balcarce, obra del "Plan Incluir" valuada en 17 millones de pesos y financiada por el Gobierno de la Provincia.

Además, se estará llamando a licitación para la adquisición de materiales para una obra financiada por el Ministerio de Gestión Pública de la Provincia, para la pavimentación de calle Liniers y calle Reconquista, lo que dará transitabilidad al corazón del barrio Altos del Norte, SAMCo local, DIAT, con importantes obras que próximamente se van a estar iniciando" Dijo el mandatario.

También en Barrio Santa Margarita se esta terminando la pavimentación del último tramo del plan de 30 cuadras que se estará habilitando la primera semana de marzo.

Por otra parte, lo que corresponde a la iluminación estuvo a cargo de Cooperativa Eléctrica que además se encargó del pintado de todas las columnas de las luminarias existentes. En tanto, se inició el proceso del cambio de luminarias para sistema led en un importante sector de la parte urbana.

 

Rate this item
(0 votes)

El Municipio recibió este jueves al Secretario de Hábitat y Vivienda de la Provincia, Amado Zorzón, para firmar un convenio marco del programa de "Viviendas en Lote Propio." 

"Es un de los que se habían anunciado y en el que ya veníamos trabajando" Explicó el Intendente Mario Fissore, junto a miembros de su gabinete (Gustavo Parisi, Franco Comelli, Roxana Rigotti, Leandro Primon y Alejandro Gavatorta), integrantes del equipo de Desarrollo Social y el Concejal Hugo Basignana.

"Para mi es un gusto estar en esta localidad" Sostuvo el funcionario provincial previo a la rúbrica "Quiero resaltar la labor del equipo de gobierno respecto a su quehacer institucional. Hace tiempo hemos venido y charlamos sobre los distintos programas que tenemos que ver y hoy ya estamos acá para firmar por 5 viviendas en lote propio. Esto tiene un tiempo de ejecución y luego se podrán firmar tranquilamente otros convenios, y con esto, la comunidad de Gálvez hoy tiene un proceso de desarrollo urbanístico del programa PRO.CRE.AR, donde su licitación ya tiene la apertura de sobres y, de acuerdo a la información que tenemos, en marzo se estaría adjudicando la obra."

Por otro lado, adelantó que "Hemos agendado la cantidad de lotes con servicios que tiene Gálvez y lógicamente que, con la totalidad de lotes en esas condiciones que tiene la Provincia, se va a hacer una distribución de manera que también con un nuevo programa "CASA PROPIA - CONSTRUIR FUTURO" se va a hacer una importante cantidad de viviendas ante la gran demanda dado que se ha descuidado el tema y donde el Estado debe estar presente con políticas públicas como hay en el Gobierno Nacional y Provincial, que ponen esfuerzo para llevar adelante la mayor cantidad de unidades habitacionales."

Las viviendas en lote propio, son lotes que tienen los propietarios, a quienes el Estado Provincial les financia la construcción, que debe hacerse en un periodo no mayor a los 10 meses: "Esto a través de un cambio que hemos hecho, porque nos encontramos inaugurando viviendas que hace 10 años se estaban haciendo, y cuando uno quiere la casa, la quiere para un año, no para diez, entonces hemos realizado la modificación de todo el tramite administrativo, de manera que este tramite, para cuando se completa toda la requisitoria, se lo eleva y ahí se inicia. Este tramite, tiene que durar poco tiempo, porque una vez que se termina la tramitación, se firma la resolución, y ya se otorga el 40% de anticipo, y cuando la vivienda tiene un avance del 25%, se entrega un 30% mas, lo que quiere decir que con el 25% de la construcción, el vecino ya tiene el 70% del financiamiento. Añadió el Titular de Hábitat y Vivienda de la Provincia.

Una vez que la obra llega al 50%, se exige que se haga el plano y pague a los profesionales, entregándose el ultimo 25% a los propietarios, restando un 5% que queda como fondo de garantía.

Cabe aclarar que el recurso para la construcción llega al Municipio, quien es quien administra la edificación de esas viviendas, luego si quien tiene el terreno, va a devolver el dinero a la Provincia en un plazo de 25 años. Estas casas que se ejecutan tienen un prototipo al que deben ajustarse, con 60m2. cubiertos, con perspectiva de crecimiento.

 

Gran demanda:

Nazarena Aguilar, del equipo de Desarrollo Social, se mostro muy contenta y comentó que " Fueron dos semanas de labor intensa tras la convocatoria publica efectuada el pasado 25 de enero, donde en la oficina fuimos charlando con quienes se fueron acercando, de acuerdo a su situación laboral, porque no solo tenían que tener lote propio, sino también un trabajo formal."

De todos modos "Entrevistamos a aquellos que no reunían todas las condiciones, porque hicimos un relevamiento de datos para tenerlo en cuenta y seguir charlando con la Provincia para encontrar soluciones para cada uno."

Hoy son 10 las familias que presentaron toda la documentación y son quienes van a complementar el expediente y llegarán a tener la posibilidad de construir su vivienda" Agregó Aguilar.

También remarcó que "Uno entiende la situación de cada quien, pero hay que cumplimentar todos los requisitos. La demanda fue altísima, hoy son diez familias beneficiadas, pero vamos a seguir trabajando para aquellas otras personas que no pueden acceder a este programa."

Miércoles, 10 Febrero 2021 20:17

Continúan las Tareas de Limpieza detrás del Cementerio

Written by
Rate this item
(0 votes)

“Le estamos dando continuidad a programa que comenzamos allá por el mes de octubre del pasado año” comenzó señalando el Intendente, Mario Fissore, en rueda de prensa, agregando "que estas tareas tienen que ver con la limpieza de sectores periféricos de nuestra ciudad”.

“El pasado año realizamos la limpieza de la continuidad de la calle Antonio Ballaris, hasta la intersección con calle E. Mills. También, lo hicimos en el camino de la Ex Ruta N°6 (viejo camino a loma), y estos días estamos trabajando detrás del cementerio local, en la continuidad de la calle E. Mills”. 

“Este tramo se había convertido en un basural, muchísimos vecinos han venido y siguen viniendo a tirar basura, descartes y residuos domiciliarios… hemos encontrado hasta animales muertos, restos de poda, construcción, bidones de fitosanitarios, etc.” 

Cabe destacar que, este trabajo se lleva a cabo a través de personal correspondiente a las áreas de Servicios y Obras Públicas, con ayuda de la Subsecretaria de Zoonosis y Medio Ambiente. En ese sentido, Fissore contó que  “llevamos 5 días trabajando en el sector, hemos sacado muchos camiones repletos de basura, y esta situación no es posible” .

Por otro lado, volvió a pedirle los vecinos que “no tiren basura en estos sectores, no tapen los caminos ni canales, que en época de lluvias son necesarios para la rápida evacuación del agua pluvial de nuestra ciudad”.

Además, señaló “que ya se han tomado cartas en el asunto, imponiendo varias multas a vehículos y personas que han arrojado residuos aquí, y próximamente se van a colocar algunas cámaras para poder visualizar esta temática”

También, dijo “que ayudando a mantener limpios estos lugares, estamos ayudando al medio ambiente”

Para finalizar, anunció la construcción de “un espacio verde, un bosque que funcionara como pulmón, donde se plantaran distintas especies arbóreas”. Esto se realizará en la curva, continuando por E. Mills “una vez finalizadas las tareas de limpieza, y nivelado el sector”

 

Página 1 de 52

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search