En la tarde-noche de este miércoles, el Municipio de la ciudad reconoció a vecinos de Gálvez que nos han representado en diferentes competencias y encuentros tanto nacionales como internacionales.

En primer lugar, recibieron su plaqueta recordatoria los deportistas que integran el Centro de Entrenamiento TAO, quienes participaron del 7mo. Torneo Centro Sudamericano en la ciudad de Buenos Aires y que se desarrolló entre los días 5 y 8 de septiembre. Del campeonato participaron 22 países con más de 3.000 deportistas compitiendo: Brisa Bernachea fue campeona Centro Sudamericana en Lucha, y Walter Lugo, campeón Centro Sudamericano en lucha y Bronce Centro Sudamericano en Formas.

Luego, el atleta federado Ignacio Badio fue destacado tras representar al Colegio «Nuestra Señora del Calvario» en Santa Fe Juega, obteniendo el título de Campeón Provincial en 800 mts. llanos y el subcampeonato en 2.000 mts. llanos, para pasar a integrar el Seleccionado Santafesino de Atletismo rumbo al Nacional de los “Juegos Deportivos Evita 2019”, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, en el mes de octubre.

También la natación tuvo reconocimientos. En primer lugar el nadador galvense de aguas abiertas Aquiles Balaudo, quien tras los resultados obtenidos en las competencias internacionales realizadas en Argentina, Canadá, Macedonia, Croacia e Italia se ubica en el 6to. Puesto en la FINA -Federación Internacional de Natación-. Y luego Bruno Lemaire, quien nos representó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 integrando la delegación argentina, obteniendo medalla de bronce en 100 mt. libres, medalla de plata relevos 4×50 combinado y medalla de plata relevos 4×100 libres.

A continuación, se felicitó a los primeros ganadores del Fondo Regional de las Artes, fondo que es integrado por el Fondo Nacional de las Artes, la Universidad Nacional del Litoral y el Municipio con el objetivo de constituir un recurso sustentable para el apoyo a los artistas y gestores culturales de Gálvez. 4 proyectos culturales de Gálvez fueron seleccionados de entre otros 20 proyectos para ser acreedores de una beca de $30.000: en Artes Visuales Mariano Giménez, cuyo proyecto tiene como objetivo la creación de ilustraciones que serán acompañadas con textos cortos creados por escritores locales, para su publicación semanal en un espacio virtual digital de divulgación popular y su posterior compilación para una potencial exposición y publicación física; en Artes Escénicas, Jaquelina Saucedo y Germán Moreno (proponen una recreación escénica de la danza folklórica, a través de una composición coreográfica basada en algunas de las obras musicales de Suma Paz -cantora, poeta y guitarrista santafesina-, ahondando así sobre las costumbres de nuestra región); en Artes Audiovisuales «Sonoman», quienes realizarán una producción audiovisual en distintos eventos locales y regionales, para culminar con la presentación en el Senado de la provincia de Buenos Aires -lo que ya sucedió el pasado fin de semana-, y en Transformación Social, el Coro Flores de Plata, quienes con la beca asistieron al 20º Encuentro Argentino y Latinoamericano de coros de la tercera edad en la ciudad de Villa Carlos Paz y organizan el 2º encuentro de Coros y Coros de Adultos Mayores en nuestra ciudad.

En Educación, reconocieron a la Escuela Nº 6035 «Mariano Moreno», recibiendo la plaqueta su directora Mariel Bessonart, la docente Andrea Bruno y los alumnos de 6to. grado Joaquín Busnelli, Agustín Carnero y Junior Pérez, quienes representaron a Gálvez y a la provincia de Santa Fe en el XXIX Parlamento Nacional Infantil, que se desarrolló la semana pasada en Alta Gracia, Córdoba, donde la «Fundación para crecer con fe» y el Ministerio de Educación de Córdoba reunió a representantes infantiles de diversas provincias que simularon llevar adelante la labor de un senador. Y también a la joven Rocío Giecco, alumna de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de Rosario, quien participó de dos competencias referidas a derechos humanos, destacándose que del 20 al 23 de agosto intervino en la decimocuarta edición de la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos organizada por el Instituto de DD.HH. de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de La Plata, y junto a un compañero se llevó el primer puesto en el certamen, accediendo a una beca para realizar el Curso Derechos Humanos en el terreno: Europa 2020 -Rocío recibió además un obsequio de la Casa LGTBIQ+ local, por su labor en DD.HH.-.

Y finalmente las felicitaciones fueron para la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 456 «Hipólito Irigoyen», que con su proyecto Adoquines Ecológicos, obtuvo el 5to. puesto del Certamen Maestros Argentinos.

Tras la entrega, se dirigió a los presentes el intendente Mario Fissore, quien manifestó «sentirse orgulloso de tener en la ciudad niños, adolescentes, docentes, deportistas, gente de la tercera edad que nos representen en el país y el mundo… Su accionar nos fortalece y nos guía, nos dice que el futuro está aquí, por eso les digo a los que recibieron este galardón de parte del Estado y en representación de la comunidad, que nunca bajen los brazos, sigan para adelante, esquivando obstáculos, abriéndose camino, y como dice en el cuadrito que les entregamos, nunca dejen de soñar«.

Finalmente, los agasajados de la noche relataron la experiencia que a cada uno los llevó a ser merecedores de este reconocimiento, recibiendo finalmente un cálido aplauso de todos los presentes en la Casa de la Historia y la Cultura.

Miércoles, 18 Septiembre 2019 13:16

Avanzan las Obras en el Barrio San José

En relación la obra de pavimento del barrio San José, se llegó en la mañana de hoy con hormigón hasta la intersección de las calles San Luis y San Juan. La próxima semana se estima abrir caja en calle La Rioja, para poder continuar con la correspondiente obra.

Ademas, continúan las tareas de la empresa prestataria Aguas Santafesinas en el recambio de los conectores cloacales en algunas calles del sector.

Galería de imágenes.

Lunes, 16 Septiembre 2019 11:52

Jornada Masiva de Vacunación Antirrabica

Realizada  el pasado sábado en la Vecinal Pedroni, organizada por el Municipio a través del área de Zoonosis y Medio Ambiente, con la colaboración de Reserva Canina Gálvez y Adopciones Felinas.

Se realizaron más de 98 vacunaciones para perros y gatos. Ademas, hubo actividades lúdicas para los mas chicos y contó con el show en vivo de Daira Martinez.

Alumnos de 4º, 5º y 6º años de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº456 recibieron una charla sobre Seguridad Vial. Organizada por personal de Tránsito del Municipio local y madres de víctimas de accidentes de tránsito, la actividad se desarrolló durante la mañana de este jueves en el establecimiento educativo.

"La propuesta surge a partir de una iniciativa de docentes del departamento de Matemática y Ciencias Sociales de la Escuela, por lo que nos pusimos en contacto con referentes del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad para organizar la disertación", comentó Horacio Laurenti, sub regente de la EETP Nº456.

La charla se dividió en dos grupos "con temáticas sobre los riesgos de la conducción peligrosa y la accidentología vial y estuvo dirigida a alumnos de 16 años en adelante que son los que están empezando a conducir", explicó Laurenti.

Del encuentro participaron agentes de Tránsito, personal de Desarrollo Social del Municipio y familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

 

Ayer miércoles se entregaron escrituras a 71 familias del departamento San Jerónimo, 19 a corresponden a Gálvez, en un acto que se realizó en la Mutual Central Coronda.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda, también, la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Presentes: participaron del acto, el concejal de Coronda, Ricardo Ramírez; y los presidentes comunales de Gessler, Juan Pablo Alarcón; Barrancas, Jorge Calvet; y López, Mónica Patricia López; el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social de Gálvez Leandro Primón.

Martes, 10 Septiembre 2019 15:04

Sobre Arbolado Público

 

Gálvez, 10 de septiembre de 2019.

PARTE DE PRENSA 

El municipio de la ciudad informa a la población que; de acuerdo a la normativa vigente de protección del Arbolado Público está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO todo tipo de procedimiento: cortes, podas, talas, extracciones, plantación o sustitución de las especies, así como también fijar cualquier tipo de elementos (clavos, ganchos, letreros, cables, cestos de residuos, etc.) que dañen al mismo.

En caso de requerir mantenimiento, de presentarse algún problema de seguridad, o interferencia con las líneas de servicios, se deberá presentar el correspondiente reclamo a través de una nota en la Oficina de Obras Servicios Públicos y Gestión Ambiental  del Municipio (1° piso- Palacio Municipal), con la debida antelación a los efectos de dar lugar al trámite administrativo.  

Información Pública.

Municipalidad de Gálvez. 

 

 

 

Gálvez, 9 de Septiembre de 2019.

 

PARTE DE PRENSA

 

El municipio de la ciudad informa a la población que la recolección de residuos  desde el lunes 16 de septiembre- hasta el martes 31 de diciembre, se realizara de la siguiente forma:

 

RESIDUOS EN BOLSITA  (CALLES DE PAVIMENTO)

·         Lunes-Miércoles-Viernes

CALLES DE TIERRA (Permanecen igual)

·         Zona 1- Lunes y Jueves

·         Zona 2- Martes y Viernes

OSOS (Permanecen igual)

·         Zona 1 - Lunes

·         Zona 2-  Martes

 

Todos deben sacarse a la vía pública en los horarios habituales.

 

Información Pública.

 

Municipalidad de Gálvez. 

 

Lunes, 09 Septiembre 2019 12:26

Fondo Regional de las Artes: Ya están los Ganadores de las Becas

El Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social ya tiene Ganadores. El pasado 26 de agosto se reunió el jurado integrado por Danilo Grasso,  Alberto Pucheta, Franco Bertotti, Silvia Nerbutti, Juan Berrón, Roberto Schneider, Ignacio Bringas, Daniela Fumis y Adrián Culasso, representante de nuestra ciudad.

En ese encuentro deliberaron sobre las propuestas presentadas por 332 artistas y gestores de Santa Fe, Sunchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez. Vale recordar que la iniciativa se lanzó en el mes de mayo para esas localidades del centro-norte de la provincia de Santa Fe, a partir del aporte y del trabajo conjunto de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Fondo Nacional de las Artes (FNA), y los cinco municipios. El monto total de la inversión es de 660.000 pesos, distribuidos en 22 becas de creación y formación, de 30.000 pesos cada una.

Ganadores

En Gálvez, los proyectos seleccionados son “Entre líneas” de Mariano Jesús Giménez (artes visuales), “A lo pampa” de Jaquelina Soledad Saucedo (artes escénicas), “Sonoman homenaje a Soda Stereo en primera persona” de Grupo Sonoman (artes audiovisuales), representado por Cristian Seluy; y “Coraliada” del Grupo Flores de Plata (transformación social), representado por Elena Ruth Catalano. 

En Sunchales, “Un nuevo comienzo” de Sonia Beatriz Campos (artes escénicas), “OTRO LUGAR en otro lugar” de Micaela Bossio (artes visuales), “Argentina en piano” de Emanuel Onisimchuk (música) y “Poner en valor el pasado para habitar el futuro” de Florencia Palacios (diseño, artesanías y patrimonio).

De Esperanza fueron elegidas las iniciativas “Titan” del Grupo MEL (letras), representado por Alfredo Iván Acquatti; Marta Marcuzzi (artes visuales), “Teatro para todos” de Silvina Ester Bircher (transformación social) y María Susana Hominal (diseño, artesanías y patrimonio).

Los proyectos elegidos de Santa Fe son “Martes de CrossOver” del Grupo Cross Over (artes visuales), representado por Martín Muñoz De Toro; “Terrorífica Santa Fe: miedos urbanos” de Grupo Destrabe Washí (letras), representado por Analía Giordanino; “Gallinita ciega” de Imanol Sánchez (artes audiovisuales); “Banco paramétrico en El Molino Fábrica Cultural” de Espartaco Diego Degano (diseño, artesanías y patrimonio); “Músicas para escenificar” de Esteban Coutaz (artes combinadas para proyectos transdisciplinarios); y el proyecto del Grupo Justo a Tiempo que lleva ese mismo título y fue representado por Eliana Audano (artes escénicas).

En Avellaneda, “Soy Jaauki” de Julieta Guidici (diseño, artesanías y patrimonio); “Ver y escuchar poesía” de Nicolás Trosch (artes audiovisuales); Grupo Fundación ODA Argentina (transformación social), representado por Alejandro Javier Della Rosa; y “Humor gráfico” de Lis Stangafero (artes visuales).

 

 

 

Ante la compleja situación económica y financiera que atraviesa nuestro país y que no excede a nuestro municipio, en la mañana de hoy jueves 5 de septiembre, el Departamento Ejecutivo convocó a una conferencia de prensa para anunciar una serie de medidas.

El Intendente Mario Fissore, comenzó diciendo que "hemos enviado al cuerpo legislativo la normativa que prorroga la Emergencia Social en la ciudad hasta el 31 de este 2019. En este sentido, el Consejo Consultivo se encuentra trabajando para establecer las prioridades y actuaciones que se van a llevar adelante".

También, Fissore hizo referencia al proyecto de Ordenanza elevado por el Ejecutivo al Concejo, que dice:

SUSPENDER desde el 1º de septiembre al 31 de diciembre de este año todo aumento de salarios correspondiente a los funcionarios que integran el Departamento Ejecutivo Municipal;

CONGELAR a valores de agosto de 2019 y durante el mismo período referenciado en el art. precedente, todas las tasas y derechos municipales;

AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal para hacer uso del 70% de los recursos existentes a la fecha y también de aquellos a recaudar en lo que resta del ejercicio 2019, correspondiente al 25% del Fondo de Semaforización y Señalización de uso ordinario, resultante de la aplicación de la ordenanza Nº 4546/19, destinado de dicho 70%, el 45% para la adquisición de combustibles y lubricantes y el 25% restante para gastos inherentes al mantenimiento del vertedero municipal de disposición final de residuos sólidos urbanos.

Fissore, contó que " el municipio esta teniendo serias dificultades desde el punto de vista económico, principalmente en los recursos propios que han crecido de manera lineal, y las erogaciones se han incrementado de manera exponencial, generándose un defasaje muy grande. En este marco, para poder contener el gasto del municipio, reordenar las erogaciones y disponer de los recursos mínimos para afrontar el pago de insumos básicos, hemos adoptado algunas medidas"... como por ejemplo son:

EN MATERIA DE SERVICIOS PÚBLICOS

A partir del LUNES 16 de Septiembre, la RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN BOLSITA en las Zonas Pavimentadas se realizara 3 veces por semana (LUNES-MIÉRCOLES-VIERNES). En tanto, la recolección en las zonas de Tierra permanecerá igual, 2 veces por semana. Los CONTENEDORES OSO se seguirán recolectando 1 sola vez a la semana en cada zona, y los DESCARTES se recolectaran 1 sola vez por mes en cada zona.

El intendente explico que "estas medidas son de EMERGENCIA hasta el 31 de diciembre, y tienen que ver con el ahorro para poder sostener el Municipio".

Haciendo referencia a la recaudación de tributos locales, señalo que "en el ejercicio anterior rondaba el 70% y a la fecha el promedio es del 55%, están a la baja, producto de la difícil situación económica"

OBRA PÚBLICA

"Se le va a dar continuidad a 2 Obras, la pavimentación del Barrio San José, que luego será en Barrio Oeste y Santa Margarita y la Extensión de la Red Cloacal en los Barrios Tropezón y Progreso. Recordamos que esta obra esta convenida con la empresa prestataria Aguas Santafesinas"

PRESUPUESTO 2019

"Como ya es de publico conocimiento, aún no tenemos aprobado el presupuesto de este año, venimos trabajando con el Reconducido del ejercicio 2018. Recién venimos de dialogar junto a mis secretarios con los integrantes del cuerpo deliberativo, y si las condiciones están dadas, se podría tratar en la próxima sesión, a sabiendas que se va a tener que realizar una reformulación desde el área de Hacienda, ya que fue proyectado en diciembre del 2018 y con todos los avatares de la economía quedó desfasado". Finalizó.

EMERGENCIA SOCIAL- CONSEJO CONSULTIVO 

El pasado jueves 29 de agosto se reunió en la Casa de la Cultura, y al respecto, Melina Gavatorta contó que " la prioridad es contener la emergencia social, la realidad de hoy es alarmante y muy triste, las instituciones manifestaron que hay gente en la ciudad que no tiene para comer, por eso, de manera unánime se definió que todos los recursos serán destinados a la emergencia alimentaria. Estamos trabajando fuertemente en esto junto a las escuelas, comedores, iglesias para ver los recursos disponibles e implementar un mecanismo de acción para contener la situación"

 

PRESENTES:

El Intendente Mario Fissore, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental Roxana Rigotti.

 

 

 

 

Página 1 de 30

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search