Rate this item
(0 votes)

Con motivo de llamada a licitación pública N° 04/21, en la mañana de hoy, se procedió a la apertura de las respectivas ofertas para la adquisición de los materiales necesarios para la Obra “PAVIMENTACIÓN DE CALLES LINIERS Y RECONQUISTA”

Los sobres presentados fueron los siguientes:

Nº 1: “Premoldeados Bertone”

Nº 2: “Cooperativa Eléctrica”

Nº 3: “Construcciones Chili”

Estuvieron presentes en la apertura: El Intendente Mario Fissore, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Gustavo Parisi, el Secretario de Hacienda, Franco Comelli, la Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial, Arq. Roxana Rigotti, el Pte. el Concejal Dr. Martín Luna y Concejal, Sr. Hugo Basignana.-

 

Rate this item
(0 votes)

En la mañana de hoy, se realizó una conferencia de prensa para anunciar las medidas económicas por restricciones.

“Las medidas que tomó el Municipio, apuntan al sector formal de la economía, pero también sabemos que hay un sector que se encuentra en la informalidad, por eso, les vamos a explicar de que manera se viene trabajando con estos sectores desde el 19 de marzo del año anterior, que fue cuando arrancó la Pandemia.” Comenzó diciendo Franco Comelli, Secretario de Hacienda.

“Con respecto a esto, se van a destinar mas de $2.000.000 para atender a las actividades que estuvieron restringidas después del decreto del pasado 22 de mayo. Lo va a ser de dos maneras: Una de manera indirecta, a través de extensión impositiva y la otra manera de forma directa a través de subsidios.”

“Para la extensión impositiva, la herramienta con la que vamos a trabajar es el DReI, con lo cual, tomamos la decisión de eximir del pago del derecho mínimo general del mismo a todos los contribuyentes que una vez realizada su declaración jurada mensual, queden encuadradas dentro de este mínimo.”

El secretario destacó que “Este trámite se realiza de manera On-line, realizando la declaración jurada como se hace todos los meses y, los encargados del área de DReI, los va a eximir, tanto del capital como de los adicionales, para así evitar la circulación.”

Esta medida de extensión del DReI alcanzará alrededor de 850 contribuyentes.

Las personas que quieran acceder a este beneficio, no tienen que registrar deudas del período fiscal 2019 y de anteriores. 

“La otra manera, es que, a través del Municipio, se van a beneficiar algunas actividades de forma directa. Esto va a alcanzar alrededor de 130 contribuyentes, por un monto de mas de $1.400.000. Para acceder a este beneficio, tendrán que realizar un trámite On-line, que se basa en rellenar un formulario de inscripción. El link del mismo se encuentra en las redes del Municipio con sus respectivas placas informativas.” Agregó el Secretario.

  • Los rubros que van a poder acceder a este beneficio son: Guarderías y Jardines Maternales, Agencias de Quinela, Peluquerías y Centros de Estética, Gimnasios y Afines, Canchas de Futbol 5, Canchas de Paddle y Clubes.

Alejandro Gavatorta, Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, informó que, hay distintos programas a nivel Nacional y Provincial para los sectores afectados por restricciones: 

Programas a nivel Provincial:

→ REPRO II: Suma mensual según sector:

Afectado no crítico: hasta $9.000

Afectado crítico: hasta $22.000 (Turismo, deporte, gastronomía, cultura y recreativas)

Requisitos Sectores no Críticos:

• Tener domicilio fiscal electrónico.

• Completar, vía formulario web, un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros. 

• Último balance del ejercicio exigible, certificado por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.

Sectores Críticos deberán presentar solamente: 

• Variación de la facturación (periodo diferenciado). 

• Indicador de liquidez corriente para el mes de abril 2021 (vía formulario web).

• Quedarán exceptuadas de presentar balance. 

(El beneficio se extenderá por un mes.)

 

→ Beneficio Adicional Turismo: $4.000 para el sector no crítico de Turismo. 

 

→ Beneficio adicional Contribuciones Patronales:

Reducción del 100% hasta el 31/12/2021 de contribuciones Seguridad Social leyes 19.032 (INSSJP), 24.013 (Fondo Nacional de Empleo), 24.241 (Sistema Integrado Previsional Argentino) y 24.714 (Régimen de Asignaciones Familiares). 

Se podrá gozar de este beneficio cada vez que sea beneficiario del REPRO II.

 

→ Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en sectores críticos:

Para sujetos registrados: 

-Monotributistas 

-Autónomos 

Pudiendo ser empleadores y empleadoras con hasta 5 trabajadores. 

Beneficio: hasta $22.000 –

Requisitos:

• Tener domicilio fiscal electrónico. 

• Acreditar 2 pagos en los últimos 6 meses 

• Presentar reducción de facturación informada en términos reales del 20% 

• Completar activo corriente y pasivo corriente vía formulario web, en caso de tener trabajadores y trabajadoras a cargo.

 

A nivel Nacional:

→ ASISTENCIA ECONÓMICA DE EMERGENCIA PROVINCIAL:

a) Comercio y servicios.

b) Turismo.

c) Transporte 

Plazos: de 1 a 6 meses según afectación por disposiciones de pandemia.

 

a) COMERCIO Y SERVICIOS:

→ Asistencia económica al sector gastronómico:

Meta: 8200 trabajadores y 3000 comercios del rubro.

→ Asistencia económica a servicios recreativos, deportivos y sociales: 

Meta: 2300 locales, comercios y servicios.

INVERSIÓN ESTIMADA: $462.000.000

 

b) TURISMO:

→ Asistencia económica al sector hotelero:

Meta: 2300 trabajadores y 200 hoteles.

 

c) TRANSPORTE:

→ Asistencia económica al transporte con fines turísticos:

Meta: 300 empresas.

Inversión estimada: $78.000.000

También, Gavotorta recordó que “Estuvo abierta la inscripción para los gimnasios y afines a través de un formulario en la página de la Provincia, que esta semana van a estar siendo ejecutados los aportes y también, recordamos que para esos sectores van a recibir un aporte mínimo de entre $30.000 y $60.000 y además, van a tener un reconocimiento de hasta 12 empleados ($10.000 por cada uno) y en el caso de que presenten la documentación de contrato de alquiler, van a obtener un beneficio de hasta $21.000.”

“Además, se encuentra también una serie de medidas que se toman a través de la EPE y de Aguas Santafecinas que tiene que ver con el pago de facturas en este periodo desde abril a agosto, donde se van a pagar facturas en valores históricos. Va a haber una serie de descuentos y planes de financiación. Todo esto se realizará a través de tramites On-line en la pagina de Aguas y en la página de EPE, pero con la diferencia que aquí tenemos la Cooperativa Eléctrica para lo cual nosotros estamos gestionando que se puedan llegar a transmitir esos mismos beneficios a través de la Cooperativa.”

BENEFICIOS PARA DIFERENTES ACTIVIDADES Y SECTORES PRODUCTIVOS: (Desde el 01 de mayo hasta el 31 de julio de 2021)

→ Pequeñas y grandes demandas: Pago a valor histórico sin intereses de actualización o mora, para las liquidaciones de servicios con vencimiento, a partir del 17 de mayo 2021 hasta el 31 de julio 2021

Actividades: Gimnasios, Asociaciones Vecinales, Escuelas de Danzas y Artes Marciales, Pilates, Jardines Maternales, Peloteros, Futbol 5, Paddle, Transportes Escolares, Salones Privados de Eventos, Escuelas de Conducción, Talleres y Salas Culturales, Clubes, Hoteles, Complejos Turísticos, Gastronómicos y empresas con permiso para realizar servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo de jurisdicción nacional radicadas en la Provincia de Santa Fe.

→ Planes especiales con descuentos de recargos e interés de financiación:

Para los períodos/bimestre 3 y 4/2021 se dispondrán de planes especiales con descuentos de recargos e interés de financiación.

Actividades: Gimnasios, Asociaciones Vecinales, Escuela de Danzas y Artes Marciales, Jardines Maternales, Peloteros, Futbol 5, Paddle, Talleres y Salas Culturales, Clubes, Hoteles, Hoteles Alojamiento, Centro de convenciones, Bares, Restaurantes, Empresas con permiso para realizar servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo de jurisdicción nacional radicadas en la Provincia de Santa Fe.

 

BENEFICIOS IMPOSITIVOS:

→ Eximición de pago de ingresos brutos:

ABRIL-AGOSTO DEL 2021

Bares, restaurantes, hoteles y alojamientos, salones de fiestas y servicios relacionados, Futbol 5 y además establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil, servicios relacionados al turismo, salas de teatro, de eventos culturales, discotecas y gimnasios. 

→ No retención y/o percepción SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias):

• Para contribuyentes comprendidos en las normas del convenio multilateral.

• No pago del impuesto mínimo.

• Devolución de retenciones y/o percepciones por Sircreb de abril y mayo.

TODO POR TRÁMITE ANTE LA API.

→ Impuesto inmobiliario:

Eximición del pago cuotas 2 y 3 a todos estos sectores.

Tanto para propietarios como inquilinos.

→ Pequeños y medianos comercios minoristas:

Eximición de saldos de las declaraciones juradas de Ingresos Brutos correspondientes al período junio/agosto 2021 para sectores afectados.

Eximición del pago de las cuotas de abril a agosto del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para la totalidad de los pequeños contribuyentes. 

→ Plan de regularización de deudas tributarias:

• Abonar prácticamente valores históricos.

• Suspensión de ejecuciones fiscales y embargos para estos sectores.

 

A su turno, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Leandro Primon, dijo que “Es importante comenzar hablando sobre la última placa de Defensa Civil, que informa 43 casos positivos, donde más allá de los casos, lo que más preocupa es que este ocupado el 100% de las camas tanto en UTI, como en el Hospital, que fueron ampliadas”. En este sentido, Primon comentó que “Ayer trabajamos fuertemente junto al Hospital para reubicar a 2 pacientes, uno en el trébol y el otro en el Británico. Hay un esfuerzo muy grande del Hospital, Bomberos, el 107 y Sanatorio con su UTI, trabajando al 100%”.

También, agregó que “Hoy la preocupación también pasa por el recurso humano, se ha tramitado ayuda, y el Ministerio de Desarrollo Social brindó el equipamiento necesario para trabajar en carpas por fuera del hospital. Esto tiene como objetivo evitar la circulación y los menos contagios posibles. Además, se tramitó ante el Ministerio de Salud para traer un DETECTAR, que lo está manejando la Directora del Hospital”

“Todo lo que tiene que ver con salud se está haciendo lo posible y un poco más para que toda la población pueda recibir atención humana -médica”

VACUNACIÓN:

En este aspecto Primon subrayó que “El Intendente Mario Fissore y la Directora del Hospital Patricia Ruiz, están trabajando junto al Ministerio para acelerarlo. Hoy se vacunaron 300 personas”

“La vacunación está funcionando muy bien, toda la gente que ha pasado por el hospital a recibir su dosis ha quedado muy conforme, las chicas trabajan de una manera excelente”

“Hay un porcentaje muy grande de vacunados, principalmente con lo que tiene que ver con geriátricos, docentes” aclaró que falta… pero “Se está llegando a la totalidad, y hoy se comenzó a vacunar a menores de 60 años” agregó que “Esto no significa dejar de cuidarse, si observamos las placas vemos que hay chicos de 29 años en adelante que acuden a la ayuda de internación”

En relación a las Ayudas Económicas manifestó que “El Intendente pidió que acompañemos a todos los sectores. Para las áreas formales, se está pasando el link de inscripción” para canalizarlo a través del área de Hacienda y Producción. “Pero hay un sector informal, el de las changas, que también está siendo afectado” y en ese sentido las ayudas se están brindando a través del área de Desarrollo Social. 

“Desde el comienzo de la pandemia, 9500 personas fueron asistidas con distintos tipos de ayuda. Desde el área no solamente se brindan ayudas alimentarias, sino con las vinculadas a salud, acuerdos con Cooperativa Eléctrica, servicio de electricidad domiciliaria, alumbrado, etc”.

 

Rate this item
(0 votes)

 

En la mañana de ayer, el Municipio conmemoró el 211° aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto se realizó en la plaza central, de manera acotada, ajustándose a los protocolos sanitarios vigentes. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se colocó una ofrenda floral al pie del mástil que lleva la Bandera Argentina.

Además, el Cura Párroco, Carlos Magnano, estuvo a cargo de la bendición y oración.

#25DeMayo #DíaDeLaRevoluciónDeMayo

 

 

Rate this item
(0 votes)

El Municipio de la ciudad, adhirió a través del Decreto N° 5259 al Decreto Provincial N°700/21, referido a las medidas a adoptar en marco de la emergencia sanitaria  por la situación epidemiológica existente en el país del virus COVID-19.

 

 

 

 

DECRETO N° 334/21 

DECRETO PROVINCIAL N°0700, refrendado por el gobernador Omar Perotti.

 

 

 

Rate this item
(0 votes)

A través de la Subsecretaria de Zoonosis y Medio Ambiente, se presentó la App "PANDO". La misma, sirve para censar la cantidad, calidad y características de todas las especies arbóreas existentes en nuestra ciudad. Esta aplicación, fue desarrollada por la empresa Munigestión e implementada en nuestra localidad a través de un convenio celebrado con el Municipio local.

Cabe destacar que, este proyecto fue anunciado por el Intendente, Mario Fissore, en su discurso de apertura de sesiones 2021.

Estuvieron presentes; el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, el Subsecretario, Ramiro Palomeque, junto al equipo técnico de la misma. También, Directivos de las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad e instituciones intermedias.

MÁS SOBRE PANDO:

El Censo Digital del Arbolado a llevar a cabo posibilita la geolocalización de cada árbol de la ciudad, permitiendo gestionar las intervenciones sobre cada uno y facilitando el planeamiento de nuevas plantaciones, generando un mapa del arbolado de la ciudad, detectando posibilidades de intervención tales como forestación, poda, extracción o reforestación.

Por medio del relevamiento digital se pueden recabar datos como especie, tamaño, situación fitosanitaria, fase vital e imagen de los árboles del arbolado público que se entrelazan con datos específicos de la localidad como barrios y calles.

La plataforma web cuenta con un módulo de gestión y análisis de consultas, listados, gráficos y estadísticas con auditoría que permite analizar la información relevada por los distintos usuarios. El ciudadano participa de forma activa en el registro de arbolado por medio de un dispositivo móvil. Este programa es innovador para nuestra ciudad y muestra nuestro hacer respecto a el gran abanico de acciones que comprenden al ambiente.

La app está disponible en el Play-Store o App-Store y es completamente gratuita.

 

Rate this item
(0 votes)

La Municipalidad de Gálvez, llama a Licitación Pública Nº 04/21, hasta el día 02 de Junio de 2021 a las 10 Hs. para la adquisición de los materiales necesarios para la Obra “PAVIMENTACIÓN DE CALLES LINIERS Y RECONQUISTA – CIUDAD DE GÁLVEZ – DEPARTAMENTO SAN JERÓNIMO”.-     

El valor del pliego es de $ 3.000.- (pesos tres mil) - Pliego de Bases y Condiciones Particulares y se podrá solicitar en la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial,  en días hábiles de 8 Hs a 12 Hs hasta el día 28 de Mayo de 2021.- 

Apertura de ofertas: 02 de Junio 2021 a las 10 Hs. en el Palacio Municipal.-

Rate this item
(0 votes)

 

En la mañana de hoy, se realizó una conferencia de prensa para explicar el proyecto “Monte de Eucaliptus – Parque Lineal”.

La Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, comenzó diciendo que “El origen del proyecto viene del plan estratégico de Gálvez. Se plantea el espacio lineal de las vías, desde Bv. Argentino hasta Capitán Bermúdez, como el espacio recreativo, cultural, y en ese sentido se fueron diseñando todos los edificios públicos en base a ese plan”.

“Cada vez que fuimos a la vecinal San José, la pregunta era que hacer con el Monte de Eucaliptus. En ese sentido tomamos los reclamos, y cuando se inició esta nueva gestión se contó en Buenos Aires la necesidad de intervenir este espacio y gustó mucho”.

“Esta infraestructura no daña el medio ambiente, ya que de manera previa se hicieron estudios de impacto ambiental”.

“Dentro del proyecto está previsto el mantenimiento de los árboles. En ningún momento el proyecto necesito o necesita la intervención de árboles, sino que se intervienen aquellos que no son seguros para la población”. 

En tanto, el Subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente, Ramiro Palomeque, señalo que “Se planteó ante los vecinos sobre esta intervención  y mantenimiento de este Monte implantado, ya que no es un monte natural, sino por la estructura del ferrocarril y genera discordancias entre los propios ejemplares; algunos estaban tupidos, otros torcidos, ahuecados y quemados. Por lo tanto, se torna riesgoso”.

“La intervención no va a exceder el 20% del total de la masa forestal, es liviana con relación al número de árboles que hay”.

“La Ley del Árbol no prohíbe el mantenimiento del arbolado público en espacios, porque siempre que haya riesgo de vida, de bienes o de servicios, la Ley otorga el beneficio de intervenir esos espacios. Se tomó todo eso en cuenta”.

“Hemos llegado a un consenso a través de las reuniones”.

La Arquitecta, Daniela Giorgetti, manifestó que “La superficie del monte de eucaliptus es de 32.000 m2, y las veredas que están planteadas suman 2.000 m2, no llega al 10%, entre; senderos, veredas y playones de asadores”.

“Este lugar le permitirá acceder a todo el mundo, porque no todos pueden caminar por el suelo natural y además, los senderos son los que la gente utiliza para cruzar el monte”

A su turno, la Ingeniera. Rosina Forte, expresó que “Hicimos un inventario del arbolado presente en el predio, contabilizamos el total y los dividimos en tres categorías; 

1- Árboles en buen estado (305)

2- Tocones, que provenían de antes.

3- Secos (105)

Se van a extraer los arboles riesgosos. La poda solamente es de despeje, esta es una intervención liviana”

“Se pensó en la reforestación en 2 etapas, una cerca de la vereda y la segunda dentro del monte, teniendo en cuenta los criterios antes mencionados, y será coordinada con los vecinos”

Estuvieron presentes: la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, el Subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente, Ramiro Palomeque y las asesoras del proyecto, Daniela Giorgetti y Rosina Forte.

 

Rate this item
(0 votes)

El Gobierno de la Provincia, a través de la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, CPN. Silvina Frana, hizo entrega en la mañan de hoy, de un aporte no reintegrable por la suma de $13.409.735,75.- para poder llevar a cabo la obra de las calles Liniers y Reconquista. La misma, involucra 6 cuadras (3 de Liniers y 3 de Reconquista), con un total de 7633.20 m2 de hormigón a ejecutar. También, el entubado de 1 cuadra de la calle Nazareno Rossi, entre Liniers y Misiones (vereda Norte).

Esta obra está valuada en $26.819.471,58. Se realizará a través de administración municipal. En ese sentido, cabe destacar que, el Municipio aporta el 50% del valor de la misma.

En la oportunidad, la ministra destacó: "Nos gusta dar buenas noticias y para ello redoblamos los esfuerzos. Esto tiene que ver con una decisión del gobernador Omar Perotti de fortalecer el crecimiento de los municipios y comunas a lo largo de toda la provincia, es decir, si uno lo graficara entre los dos extremos de la provincia, Florencia y Rufino, hay obras en marcha sin distinción de colores políticos".

Con cada obra nueva que se inicia hablamos de generación de puestos de trabajo, de reactivación económica y arraigo. No somos una gestión de obras faraónicas y publicitarias, somos una gestión de obras para la gente, que transforman en el día a día la calidad de vida a muchos habitantes".

A su turno, el Intendente Mario Fissore dijo "Esto corresponde a la pavimentación de la calzada central de seis cuadras, y a su vez esta obra incluye el entubamiento del canal Nazareno Rossi. Esta obra es muy importante para nosotros, y que tanto la ministra Frana como el gobernador Perotti nos están acompañando para concretar esta y muchas otras obras que tenemos en carpeta"

En relación al inicio de esta obra, Fissore comento que "Desde la Secretaria de Obras se están preparando los pliegos para el llamado a licitación para la compra de todos los materiales, y el viernes se publicaran para que las empresas puedan hacer sus ofertas, por lo que estimamos que de acá a fin de mes se va a concretar ese proceso para adquirir los materiales y estaremos iniciando las obras".

 

Rate this item
(0 votes)

La pasada semana, el Municipio mantuvo una reunión con el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), la misma fue gestionada junto a la Senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnun. En la misma, se trataron temas inherentes a obras para el  saneamiento y ampliación del vertedero de disposición final de los líquidos cloacales. 

Se presentó un proyecto que es denominado “Desagües Cloacales Gálvez – Adecuación y Ampliación Planta Depuradora y Nuevo Desagüe” presentado por Aguas santafesina S.A. (A.S.S.A), al ENOHSA. Este, tiene como objetivo la ampliación de la capacidad de tratamiento del sistema de lagunas de estabilizados, y eliminación de los problemas de olores provenientes de la laguna anaeróbica actual, ubicado al este de la planta urbana de Gálvez. La obra está valuada en $379.000.000 y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Es de destacar que, día atrás, se realizó una reunión donde estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe, con el Director del ENOHSA, el Sr. Enrique Cresto y su equipo de asesores. En la misma, se informaron los diferentes programas disponibles, y sobre la necesidad de requerir al gobierno provincial, la inclusión de esta importantísima obra, al COFESA (Concejo Federal de Saneamiento), del corriente año 2021.

En este aspecto, se elevó una nota a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, CPN. Silvina Frana.

Rate this item
(0 votes)

 

 

 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search