Miércoles, 09 Mayo 2018 14:47

El Municipio Adquirió Nueva Maquinaria

El Municipio recibió en la mañana de hoy 2 nuevos camiones Volkswagen Devol 15.190, adquiridos para la mejora en la prestación de los servicios.

El Intendente Mario Fissore se refirió al respecto, subrayando que "uno es un Camión con caja Compactadora y el otro posee una caja Volcadora. Ambos van a ser afectados a la prestación de servicios, el volcador mas precisamente para la parte de Obras y el compactador para la recolección de residuos".

Los Vehículos fueron comprados a través de 2 sistemas: 1 corresponde a la ley de Obras Menores y Adquisición de Equipamiento N°12.385, y el otro al Plan Equipar 2017. El monto ronda los $4 millones. 

Ademas, Mario contó que en los próximos días se presentara ante el Concejo Municipal un proyecto para adquirir una Camioneta/Grúa para los vehículos que sean incautados en la calle.

 

Lunes, 07 Mayo 2018 15:52

La Sociedad de Economía Mixta Se Reunió y Avanzo en el Parque Industrial

 En la mañana de hoy,  en la sala de reuniones del Palacio Municipal se reunieron los integrantes de la Sociedad de Economía Mixta “Parque Industrial Gálvez”. Durantela misma, se dio tratamiento al siguiente temario: 

1-Situación actual de cada una de las empresas integrantes de la Sociedad

2-Lectura de la memoria y balance del ejercicio 2017  de la sociedad por parte del Sindico Titular Oscar Vassoler.

3-Por parte de la presidenta, se informó acerca de los avances y gestiones realizadas ante los estamentos provinciales pertinentes a fines de lograr el “Reconocimiento Oficial”  y también de la situación actual del juicio de expropiación del terreno del parque.

4-Y por último, a cargo del Arq.  Juan Santiago Manias, se hizo un análisis acerca de la elaboración de los pliegos licitatorios y de las obras a ejecutar mediante el Fondo Provincial para Parques Industriales ( FO.PRO.PI) gestionado ante el gobierno de la provincia. 

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo este jueves en la capital provincial el encuentro de apertura del año del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Durante el encuentro se realizó el abordaje de la problemática de la seguridad de los niños en el contexto vial, reflexionando sobre la educación vial en la infancia, el rol de los padres y adultos y la necesidad de articular las acciones con intervenciones estatales de todos los niveles.

El espacio propuesto por la APSV permitió brindar herramientas para trabajar en la problemática a las autoridades responsables de las políticas de tránsito. Para ello, expusieron el médico pediatra Lucas Navarro, quien se refirió sobre el riesgo al que se exponen los niños cotidianamente; el escritor Sergio Sinay, quien reflexionó acerca de los vínculos entre jóvenes y adultos y la necesidad del ejemplo como educación; el licenciado en prevención vial Axel Dell' Olio, quien expuso sobre la importancia de los sistemas de retención infantil; y el director de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo, quien hizo hincapié en los trabajos que se llevan a cabo, articulados con la APSV, en materia de educación vial.

Por último, los responsables del Observatorio Vial de la APSV manifestaron que la mitad de las personas que ingresan a hospitales públicos por siniestros viales quedan con alguna secuela, muchos de ellos niños de entre 5 y 14 años, dando cuenta de la envergadura de la problemática tratada durante la jornada.

La jornada, denominada “Cuidemos a nuestros niños”, se desarrolló en instalaciones del Hotel UNL - ATE y participaron de ella el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, el Juez de Faltas Sergio Ledesma, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primon, y parte del equipo de transito municipal. Ademas, el subsecretario de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; y los directores de cada área de la APSV; el secretario de Municipios y Comunas de la provincia, Carlos Torres; la Dip Provincial Victoria Tejeda, presidentes comunales e intendentes; miembros de organizaciones de la sociedad civil y numerosos referentes de seguridad vial. 

 

El Municipio de la ciudad informa a los Sres. Contribuyentes que ya se encuentran disponibles para retirar las boletas correspondientes a las cuotas 2 y 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural. Las mismas tienen vencimiento a partir del día 20 del Cte. 

Ambos, podrán retirarse en el Palacio Municipal, Presidente Perón 750 (Oficina de Catastro) en Planta Baja de 7:30 hs. a 12:30 hs. Con la Boleta Anterior.

Información Pública.

 

Gálvez.

 

 

De acuerdo con el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal en el mes de diciembre, al Honorable Concejo Municipal, que establece a la Liga Galvense de fútbol como única entidad deportiva rectora en la ciudad, en lo que refiere a la organización de competencias deportivas en la disciplina del "Futbol" Federado, según lo establece la Ley Provincial de deportes N°10.554. Se firmo en la noche de ayer, un acta acuerdo a los fines de tratar y acordar entre las Instituciones Deportivas y Vecinalistas algunas situaciones particulares, planteadas por los representantes de las mismas en relación al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM.

Temas Acordados:

1) En referencia a los valores económicos de la cuota mensual que deberán abonar las asociaciones vecinalistas para poder competir federativamente en la Liga del Fútbol Galvense, con sus divisiones infantiles, el valor acordado de la cuota mensual se establece en el 10 % (diez por ciento), sobre el valor que abonan mensualmente los clubes ya afiliados a la Liga del Fútbol Galvense.

2) Se entiende por divisiones infantiles a los fines del presente acuerdo, aquellas que por su edad y conforme el diseño del torneo aprobado por la Asamblea de la Liga del Fútbol Galvense deban disputar cotejos en cancha de “7” jugadores.

3) Las Asociaciones Vecinalistas, ya integradas a la Liga del Fútbol Galvense, que además de participar con las divisiones infantiles, deseen competir con otras divisiones mayores, o sea, en cancha de 11 jugadores, deberán estarse al Estado y Reglamento Interno de la Liga del Fútbol Galvense, abonado los valores económicos de cuotas mensuales al igual que cualquier otro de los participantes.

4) Las Asociaciones Vecinalistas se comprometen a continuar con el proceso del fichaje correspondiente de sus jugadores, iniciado en el mes de febrero, ante la Liga del Fútbol Galvense.

5) Las Asociaciones Vecinalistas que se integren a la Liga del Fútbol Galvense, con la finalidad que sus peticiones y proyectos sean oídos, tendrán voz en las Asambleas tanto Ordinarias como extraordinarias, pero carecerán de voto, a excepción de aquellas que participen con todas las categorías de inferiores (sumando las que juegan en cancha de 7 y 11 jugadores) y/o participen con Primera División y Reserva.

6) Para el caso de aquellas Asociaciones Vecinales que no han firmado el presente acuerdo y que deseen participar de torneos organizados por la Liga del Fútbol Galvense, será de aplicación el presente acuerdo, y debiendo firmar uno con iguales clausulas y alcances.

7) Una vez sancionado y promulgado el Proyecto de Ordenanza presentado al H.C.M, la Liga del Fútbol Galvense solicitará a las Asociaciones Vecinalistas que envíen un representante por cada una de ellas para formar parte de una subcomisión de fútbol infantil, o en su defecto de un departamento de fútbol infantil, el cual dependerá de la Comisión Directiva de la Liga del Fútbol Galvense.

Presentes: Asociación Vecinal Barrio Tropezón, Asociación Vecinal Barrio La Florida, Asociación Vecinal Urquiza, Asociación Vecinal José Pedroni, Asociación Vecinal Capitán Bermúdez Oeste, Club Atlético Barrio Oeste, Liga del Fútbol Galvense, y en representación del Municipio, el coordinador de Deportes y Actividades Recreativas Sr. Daniel Preto y el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primon. 

 

 

En la mañana de ayer, el Intendente Mario Fissore acompañado del Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, renovaron el acuerdo con el Gabinete Joven de la Provincia, para implementar el programa "Conductor Designado" en este 2018. El mismo fue implementado el pasado año, obteniendo como resultado un numero importante de jóvenes inscriptos en el programa.

¿Que es Conductor Designado?

Es un programa Provincial, desarrollado por el Gabinete Joven de la provincia, a su vez implementado en Gálvez a través del Municipio.

El objetivo del mismo es trabajar en una de las problemáticas mas fuertes que están atravesando nuestros jóvenes “Siniestralidad Vial”, ya que las estadistas han  comprobado que es una de las causas que más vidas jóvenes se ha cobrado en los últimos tiempos.

Conductor designado es un programa preventivo, que apunta a la concientización, evitando que jóvenes conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, nocivas para ellos y que a su vez causan una disminución en sus sentidos a la hora de tomar el volante, poniendo en peligro la propia vida como la de terceros. 

Haciendo una breve descripción del mismo, podemos decir que el campo de acción se centra en eventos bailables nocturnos, donde concurren masivamente jóvenes de Gálvez y la región. Al comienzo del evento se les comenta a los concurrentes acerca del programa, sus beneficios, pautas, bregando por su adhesión, el cual queda constatado en una planilla, para una vez finalizado el evento, realizar el control de alcoholemia correspondiente a fin de evaluar si cumplió con las normativas del programa y verificar si está en condiciones o no de conducir. En caso de no estarlo, se trata de exhortar al “Conductor “para que no conduzca, explicándole las consecuencias que puede causar, buscándole una solución a dicho flagelo.

 

Primeramente se trato la Encuesta de Salud sistematizada, a través de una aplicación online donde todas las instituciones referentes de salud de la comunidad podrán acceder a efectuar encuestas propias de las problemática que aquejan a la ciudad, para así poder arribar a datos que permitan generar políticas publicas que apunten a mejorar la calidad de vida de los galvenses. Dicho sistema fue presentado a través de un demo por el Técnico Juan Carreras, se evaluara presupuesto para llevar a cabo la inversión en dicha materia. 

También se hablo sobre los proyectos 2018, uno de ellos es la 2° etapa del cruzamiento de las vías de la ciudad presentado por el Taller Pinquen.

Ademas, se trabajo sobre un caso de salud de la ciudad en la unificación de criterios y pasos a seguir según el plan de acción diseñado. 

 

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Ing. Mario Fissore, acompañado del Secretario de Gobierno Gustavo Parisi y la Secretaria de Obras y Servicios Roxana Rigotti, mantuvieron una reunión con los Sres. Hugo Novero y Alberto Pestarini, Gerente y Presidente del concejo de administración de la Coop. Eléctrica de Gálvez Ltda. En la misma se abordaron temas inherentes a la ciudad, entre ellos destacamos;

Se explicó el proyecto de “Emergencia Tarifaria”, elevado por el DEM la pasada semana al Honorable Concejo Municipal. El mismo, de ser aprobado suspendería todo tipo de medida que implique cortes de servicios por falta de pago durante los próximos 90 días.

PROYECTO

Se presentó el proyecto de Iluminación de la Plazoleta Brigadier Estanislao López, ubicada en la calle Cap. Bermúdez entre Rafael Obligado y Misiones. 

Tambien, se dialogo sobre la iluminación de la segunda etapa de circunvalación interna, estimándose que finalice su obra a mediados del próximo mes.

Por último, se analizó la posibilidad de incorporar a Gálvez al programa “Alumbrado Eficiente” que plantea contribuir a la eficiencia de los sistemas  de alumbrado público y mejorar la eficiencia energética de los mismos. 

 

Viernes, 27 Abril 2018 15:36

Ciclo CapacitArte 2018

Para informes e Inscripciones:

  • Dirigirse a la Oficina de Cultura del Municipio, 1° Piso de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

  • Mail; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfonos: 03404- 481127/15504402.

#Gálvez #CapacitArte 

 

 

La reunión para coordinar los detalles finales para la implementación del Sistema de Monitoreo en la Central de Emergencias del SIES 107, tuvo lugar ayer jueves en la sala de reuniones del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes: El Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primon, Nicolas Bergagna Coordinador del corredor regional del servicio SIES 107, Estefania Massimino  Coordinadora del sistema Gávez y el Jefe de la Comisaria N°2 Leonardo Goldi.

El objetivo de la misma fue para coordinar el trabajo del SISTEMA DE MONITOREO, la forma de comunicación interna para casos en que se observen contingencias o complicaciones, así de este modo dar aviso a la Comisaria.

 

 

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