A raíz de gestiones realizadas ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, adquirimos un Kit compuesto por:

  • 1 Carro con chasis de dos ejes.
  • 1 Tractor.
  • 1 Mini pala cargadora.

Este Kit está enmarcado dentro del programa "Erradicación de Basurales a Cielo Abierto" y se tratá de una política pública para complementar y consolidar los programas GIRSUS locales en cada uno de los Municipios que tengan más de 20.000 habitantes.

Esto nos permitirá trabajar en la erradicación de micro basurales y fortalecer el trabajo del equipo de vivero, lo que respecta a la gestión adecuada de los residuos provenientes de la poda del arbolado público.

Cabe destacar que, aún se espera por la llegada de la mini pala cargadora.

En el marco del Plan Incluir, el Intendente junto a la Secretaria de Obras Públicas visitaron la obra “Cordón - Cuneta” en Barrio Santa Margarita que sigue avanzando y en el que se estima que serán aproximadamente cinco meses de plazo de trabajo. 

La obra involucra 18 cuadras en ese sector de la ciudad con un monto de 26 millones de pesos.

Mario Fissore, Intendente de la ciudad, comenzó diciendo “Hace poco se terminó la pavimentación de calle Crespo y una cuadra de Primera Junta y una de República, y esta obra implica la unión de estos sectores”.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas, Arq. Roxana Rigotti, expresó que “Se hizo movimiento de suelo, se debió rectificar las conexiones de aguas de la empresa Aguas Santafesinas, y este día miércoles se está colocando el moldeo para poder hormigonar hoy a la tarde y dejar todo preparado para los cordones”. En tanto se informó que, en los próximos días se estará terminando la obra de ingreso norte por calle San Martín ya multas de mes se estará poniendo en valor.

Más obras:

Fissore, además, adelantó que “Estamos a la espera de la aprobación de distintos proyectos entre los que se destacan el “Paseo de las Esculturas” (frente al liceo y la CHCB) y otras pavimentaciones en distintos sectores como Barrio Ideal, Tropezón y el acceso al Área Industrial Oficial por 9 de Julio”. Por otra parte, se está resolviendo la licitación para la remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus. 

“Estamos muy contentos porque el ritmo de obra que traíamos en 2021 no se detiene”, concluyó Fissore.

 

 

En la mañana de hoy, el Intendente Ing. Mario Fissore acompañado del Subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Leandro Primón, mantuvieron una reunión con el Equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la misma, se coordinaron acciones de trabajo en conjunto y algunos programas a implementarse, entre ellos destacamos el "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales".

En la reunión se concluyó la conformación de un equipo técnico que coordinará la implementación de este tipo de programas en nuestra provincia articulando con los distintos municipios y comunas.

Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales:

Se trata de la entrega de subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinado a la compra de maquinarias, herramientas, materiales. Brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación, ejecución y acompañamiento de los proyectos apoyados por el banco de maquinarias, herramientas y materiales.

Su Objetivo es atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocada por el contexto de la emergencia social. 

En la mañana de hoy, el Intendente Mario Fissore junto a la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, recorrieron el inicio de la obra "Repavimentación Ruta N° 80, tramo San Eugenio - Gálvez". 

En conversaciones con Marcos Santiago, representante de la empresa "Obring" y Eduardo Castillo, Profesional Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad nos informaron como se desarrollarán los trabajos inherentes a dicha obra. Los mismos, se realizarán en ambos tramos de dos kilómetros. Además, la obra tiene un plan de trabajo de 8 meses.

En virtud de ello, rogamos a la población transitar con precaución por dicho lugar. 

Recordamos que, la licitación se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, junto al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, esta inversión supera los $450.000.000.-  dándole continuidad a toda la inversión vial.

 

 

 

Producto del impacto sufrido en el arbolado público de nuestra ciudad a raíz de los pasados eventos climáticos, estamos realizando trabajos de poda y escamonda que garanticen la seguridad de la ciudadanía.

A partir de ello, se está realizando la intervención de ejemplares de gran porte en el paseo del centenario, al igual que la intervención de más de 25 ejemplares en distintos sectores de la ciudad. Desde la Subsecretaria de Zoonosis y Medio Ambiente, recordamos las medidas preventivas para evitar accidentes  ante el desarrollo de eventos climáticos severos, como los que actualmente se presentan:

Evitar la circulación de cualquier tipo.

Tener precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos.

Mantener a los animales no humanos de compañía en lugar seguro y protegido.

Evitar tomar contacto con columnas de alumbrado, cajas de luz o cables que hubiere en la vía pública.

Sacar los residuos en el horario de recolección para evitar la obstrucción de desagües.

No dejar residuos voluminosos en la vía pública para evitar anegamientos.

Colaborar con el barrido de la vereda.

Utilizar el servicio municipal de descartes para mantener los patios limpios.

Este jueves por la mañana, el Municipio de Gálvez junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, inauguraron el Centro Territorial de Denuncias en nuestra ciudad.

En este marco, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi sostuvo “Estamos poniendo en función este centro que comenzamos a gestionar hace mucho tiempo cuando recibimos la visita del Ministro de Seguridad, Jorge Lagna y se comprometió a llevar adelante esto que hoy estamos inaugurando”.

Por su parte, la Directora de los CTD, en referencia a la modalidad de trabajo, expresó que “Se trabaja articuladamente con las áreas de Género y Niñez y justo al Ministerio Público de la Acusación para la remisión de todas las denuncias”.

Finalmente, la encargada del CTD Gálvez, Estefania Druetto, entendió “En estos centros se les da un abordaje multidisciplinario a los casos y en todo momento se trata de dar un resguardo integro de la persona que denuncia”.

CENTROS TERRITORIALES DE DENUNCIA

Los Centros Territoriales de Denuncias son una alternativa a las comisarías. Dependen de la administración pública provincial y gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales. Funcionan desde el 2014 y hoy ya suman 38 en todo el territorio provincial al servicio de la ciudadanía. Las denuncias en sus oficinas agilizan el trámite judicial y descomprimen la tarea policial, mejoran la atención a la gente y permiten mayor presencia policial en la calle.

Los mismos son atendidos por abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) o el Poder Judicial, pueden realizarse en los CTD:

>> Delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.).

>> Siniestros de tránsito con lesionados.

>> Presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.)

>> Constancias de declaración de domicilio.

>> Constancia de supervivencia.

>> Constancia por extravíos varios (documentos nacionales de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pasaporte, carné, etc.).

 

En la mañana de hoy, el Intendente Ing. Mario Fissore y la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti junto al Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Prof. Amado Zorzón, participaron de la firma del contrato de obra para la ejecución de 26 viviendas prototipos lineal, de dos dormitorios. Las mismas, serán realizadas a través del programa “CASA PROPIA- CONSTRUIR FUTURO” y llevadas a cabo por la empresa “MARIO IGLESIAS CONSTRUCCIONES. 

Las obras comenzarán durante el mes de febrero y se ejecutarán en el predio dispuesto por el Municipio situado entre calles Hermana Teresita, Chacabuco, Ohighins y Av. 9 de Julio.

 

En la mañana de hoy, se realizó la apertura de sobres correspondiente al llamado al concurso de precios N° 01/21 para la ejecución de la obra “ Punto Violeta Gálvez ”.

Las ofertas presentadas son las siguientes:

Sobre N°1: “DECORACIONES MARIÑO”.

Sobre N°2: “DECOIDEAS”.

Sobre N°3: “SYME”.

Sobre N°4: “ADRIAN HELTNER”.

Sobre N°5: “GONZALO DANIEL FRANCO”.

Los trabajos concursados ​​son para CIELO RASO Y REVESTIMIENTOS EN PLACA, INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y DE AGUA, Y ABERTURAS.

Estuvo presente el señor Intendente Municipal, Ing. Mario Fissore; el Secretario de Hacienda, Franco Comelli; la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial, Arq. Roxana Rigotti; la Directora de Género, Diversidad y DD.HH. María Laura Cesano, la Srta. MMO María Eugenia Challiou, la Srta. Micaela Mastaler y la Srta. Emilse Gorosito.

 

En la mañana de hoy, se realizó la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación pública N° 09/21 para la ejecución de la obra “Refacción Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Gálvez”.

La oferta presentada es la siguiente:

Sobre N°1: “MADERO CONSTRUCCIONES S.R.L”

Estuvieron presentes el señor Intendente Municipal, Ing. Mario Fissore; el señor Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Gustavo Parisi; el Secretario de Hacienda, Franco Comelli; la Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial, Arq. Roxana Rigotti y la Srta. M.M.O. María Eugenia Challiou.

 

LA MUNICIPALIDAD DE GALVEZ LLAMA A CONCURSO DE PRECIOS Nº 01/22, HASTA EL DÍA 14 DE ENERO DE 2022 A LAS 10 HS, CORRESPONDIENTE A LA PROVISION DE MATERIALES Y MANO DE OBRA” NECESARIOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA: “Punto Violeta Gálvez”.

Según los siguientes Lotes:

  •  LOTE 1: “TRABAJOS EN PLACA DE ROCA DE YESO- MATERIALES

MANO OBRA” Según planilla adjunta a la presente. - ANEXO I

  •  LOTE 2: “EJECUCIÓN DE ABERTURAS DE ALUMINIO INCLUIDOS

VIDRIOS – MATERIALES Y MANO DE OBRA” Según planilla adjunta a la

presente. - ANEXO II

  •  LOTE 3: “INSTALACIÓN ELÉCTRICA – MATERIALES Y MANO DE OBRA” Según planilla, planimetría y descripción. Ver pliego de

especificaciones técnicas. - ANEXO III

  •  LOTE 4: “INSTALACIÓN AGUA CORRIENTE – MATERIALES Y MANO

DE OBRA” Según planilla, planimetría y descripción. Ver pliego de

especificaciones técnicas. - ANEXO IV

 

EL PLIEGO: ES SIN COSTO Y SE PODRÁN SOLICITAR EN LA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS, PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TERRITORIAL, EN DÍAS HÁBILES DE 8 HS. A 12 HS. HASTA EL 13/01/22.-

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APERTURA DE OFERTAS: 14 DE ENERO DE 2022 A LAS 10 HS. EN EL PALACIO MUNICIPAL.

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