Lunes, 05 Diciembre 2022 15:18

104 ANHC (perros y gatos) fueron castrados en la última jornada masiva y más de 1.500 pasaron durante el año por el Sistema De Salud, Bienestar Y Dignidad Animal

Este sábado se realizó la última jornada de castración masiva de perros y gatos. En ese sentido, dialogamos con el Subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente, Ramiro Palomeque y con Fernanda “Nany” Balbo de Reserva Canina Gálvez.

“El balance de este año ha sido positivo, estamos haciendo dos jornadas de castración mensuales, una exclusiva de gatos y otra mixta (gatos y perros), con un promedio de 130 animales mensuales”. Señaló Nany.

En tanto Palomeque dijo que "Esto forma parte de las políticas públicas que municipio lleva adelante desde hace más de 20 años”.

Cabe señalar que durante el mes de enero se realiza un receso para realizarle tareas de mantenimiento al quirófano móvil.

Además, el Subsecretario indicó que dentro de esta política pública “Está la campaña de vacunación y desparasitación de animales no humanos (perros y gatos), que también lo estamos haciendo una vez por mes en cada barrio, junto con el programa «El Municipio en Tu Barrio»”.

“Este año podemos decir que tenemos muy buenos resultados; 22 jornadas de capacitación (cada quince días una vez al mes), estamos seguros que pasaremos holgadamente los 1.000 animales no humanos de compañía castrados y vacunados… En tanto a la vacunación y desparasitación (este 2022 es la primera vez que se hace completo) estamos rondando los 500 animales. Estamos hablando de más de 1.500 animales no humanos de compañía asistidos por el servicio municipal que forma parte del programa municipal de salud, bienestar y dignidad animal, por lo tanto, estamos muy contentos y agradezco a Nany, como parte del ente autárquico Reserva Canina, a todo el equipo de Adopciones Felinas, a todo el equipo que se está formando, (gracias a lo que hemos hecho en educación, tuvimos que detener el congreso de bienestar animal en pandemia pero se volverá a retomar en el 2023), ya que como continuamos en las escuelas se han sumado nuevos voluntarios a este programa. También, al Intendente Fissore y a la Secretaría de Hacienda, porque estos son resultados de políticas públicas y de generación de partidas presupuestarias puestas al servicio de la comunidad”. Finalizó Palomeque.

TURNOS PARA FEBRERO

Estamos dando turnos de castración para el mes de febrero, por lo tanto, le pedimos a la gente que ya se acerque a reservar su turno al Playón del Ferrocarril ingresando por el andén, donde los atenderán y los dirigirá a la oficina donde les concederán el turno correspondiente. Comentó Balbo.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search