El Municipio galvense, como última acción de la gestión a cargo del Ing. Fissore, ha puesto en valor la obra: “Pavimentación de calle 9 de Julio entre A. Ballaris y Ghandy”, obra, que conllevó la ejecución de, aproximadamente, 12.100 m2 de pavimento de Hormigón Simple, realizada en dos tramos. El primero de ellos, (desde A. Ballaris hasta Cortada Jorge Veglio), se llevó a cabo a través del Programa: Fortalecimiento Vial Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad, mediante la firma del respectivo Convenio entre la Municipalidad de Gálvez y dicho Organismo. La segunda etapa, (desde Cortada Jorge Veglio hasta calle Ghandy), se ejecutó mediante la articulación público-privada, interviniendo, en la misma, el Municipio local, el Consorcio del Área Industrial Oficial “Don Tadeo Czerweny, Raimondi Cereales, Camil, Gálvez Cereales y empresarios particulares del citado Consorcio. El proyecto de la obra completa, la coordinación y conducción técnica de la misma, estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial del municipio y de profesionales idóneos contratados al efecto. Gracias a todos los que hicieron posible esta importante obra. Empezamos las distintas gestiones haciendo y las terminamos de la misma manera: “el Hacer, ha sido siempre nuestra bandera”. 

En conjunto con el Gobierno de la Provincia, productores de la zona y el Consorcio Vecinal Caminero, llevamos adelante esta obra para poder cumplir con el objetivo de generar impacto productivo, arraigo en el territorio y que los alumnos y docentes puedan llegar a la escuela sin dificultades.
? El acto fue llevado a cabo en la Escuela "Mariscal Santa Cruz" Nº 665 donde finaliza este segundo tramo de la obra.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Municipio presentaron el nuevo espacio del CDI (Centro de Desarrollo Infantil).

Esta unidad educativa cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados, e incluirán a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, que funcionarán en dos turnos con capacidad de albergar 48 personas por turno, para recibir asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

En un emotivo acto, el Municipio de Gálvez, inauguró la renovada Plaza Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, un espacio cargado de significado que rinde homenaje a la valentía y sacrificio de aquellos que lucharon por nuestra soberanía.

Este acto especial contó con la destacada presencia del Capitán de Corbeta Aviador Naval y veterano de Guerra de Malvinas, Don Remo Omar Bussón, quien ha sido declarado Huesped de Honor por el Intendente Municipal mediante el Decreto N° 5623. 

Además, compartimos la emotiva nota recibida de VGM, Rodolfo Adrián Cordiglia.

?? La Plaza Malvinas se erige como un símbolo de unidad, recordándonos que, a pesar de las adversidades, somos capaces de superar cualquier desafío cuando trabajamos juntos. Este espacio renovado no solo honra la memoria de nuestros héroes, sino que también se presenta como un lugar de encuentro, recreación y reflexión para toda la comunidad.

En las palabras de cierre, expresamos nuestro profundo agradecimiento a todos quienes contribuyeron a hacer posible este proyecto. A cada uno de ustedes, les extendemos nuestra gratitud por acompañarnos en este momento significativo.

Que esta plaza sea un espacio de encuentro duradero, donde la comunidad se fortalezca, y las futuras generaciones puedan aprender del pasado para construir un futuro de paz y prosperidad.

 

A través de gestiones realizadas por el Intendente, Mario Fissore, la Coordinadora de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (CHCB), Andrea Gattolín, y el Subsecretario de Cultura y Educación, Rogelio Borra García, el Municipio recibió equipamiento de última generación para la Casa mencionada.

 

El mismo, fue gestionado en el marco de los 10 años de la CHCB, en el Ministerio de Innovación y Cultura de la Nación, a través del Programa Proyecto de Valorización y Consolidación Regional de las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

 

El valor del equipamiento es de USD 33.100, y el detalle se compone de lo siguiente: 

 

2 Bafle Activo, Woofer 2 vias 15", Driver 1,5", 127 dB SPL , Amplificador 1000 Watts Clase D.220V

 

1 Subwoofer Activo , 18". 1200Watts. Impedancia

 

2 Bafle Activo, Woofer 2 vias 12", Driver 1,5", 126 dB SPL , Amplificador 1000 Watts Clase D.220V

 

Cámara DSLR Canon EOS 6D Mark II con lente 24-105 mm f/4L II

 

2 Kingston 128 GB Lienzo ¡Vamos! Plus Tarjeta de memoria micro SDXC UHS-I con adaptador SD

 

2 paneles bicolor, control DMX

 

8 PAR LED RGB WAP 18 LEDS 20W

 

1 CONSOLA DMX 48 Canales

 

1 DIVISOR DMX 4 SALIDAS

 

1 Notebook Móvil Precisión 3571

 

1 Mezclador digital 16 canales- ALLEN & HEATH-QU-16

 

Entrada 16XLR/Salida 8XLR – 48kHz. Conexión CAT5 protocolo dSNAKE.

 

De esta manera, el CHCB refuerza el equipamiento que posee y que permite que muchas instituciones de la ciudad, obras de teatro, conciertos y presentaciones que allí se realicen para el disfrute de toda la comunidad, se brinden con elementos de última generación.

 



✔ El Municipio de la Ciudad informa a la población que, a partir del dia de la fecha, se pueden cancelar deudas de patente vehicular hasta el año 2022 inclusive, con un importante beneficio. Cabe destacar que esta medida rige para vehículos radicados en nuestra ciudad. La misma, de carácter temporal, estará vigente hasta el día viernes 24 de noviembre del cte. y, es requisito indispensable, tener al día los pagos del año 2023.

✔ Para acceder a esta posibilidad. los interesados deberán acercarse al Municipio (Planta Baja - Sección Patente) en días hábiles, de 7:30 a 12:30, y nuestro personal estará para brindar toda la información necesaria y asistir a los contribuyentes en este proceso.

Mañana comienzan los cursos de la UTN en la Escuela de Educación Técnica N°456

 

La comisión directiva de la Asociación Civil Educación Superior para Gálvez (ESUP) anunció oficialmente que el este martes 7 a las 18:30, será el acto que dejará oficialmente inaugurada la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

Rogelio Borra García, subsecretario de Cultura Municipal, nos comentó que: “desde el municipio estamos contentos de esta posibilidad que van a tener los jóvenes, los adolescentes, no sólo de la ciudad, sino de la región, de acceder a estas carreras. Este es el puntapié, son las primeras actividades, como ya lo venimos anunciando y venimos cumpliendo con los tiempos anunciados.”

Por otro lado, Fernando Zehringer, secretario de Esup Gálvez, expresó que: “es una actividad importante a nivel de educación superior en Gálvez, pensando ya también en el año 2024, en el ciclo lectivo 2024, para implementar la Tecnicatura en Mecatrónica, que es nuestro próximo objetivo una vez comenzadas estas capacitaciones. Para lograr la tecnicatura lleva gestión, lleva acomodar todas las cuestiones necesarias para poder desarrollarla, pero ya estamos trabajando en paralelo a la puesta en marcha de las capacitaciones actuales, estamos trabajando junto a UTN para ponerla en marcha en el 2024.

Por su parte, el presidente de ESUP, Raúl Malisani, dejó un mensaje para los que terminan el secundario: “para que tengan en cuenta, porque si bien aún no está formalmente firmado, digamos así, por UTN, la tarea es muy fuerte y confiamos en que lo vamos a tener. La idea es que esto se difunda en quienes terminan fundamentalmente el secundario, porque ésta es una carrera muy importante por la que muchos nos han consultado».

Para los cursos que comienzan mañana, en donde hay alrededor 30 inscriptos en cada uno, dijo que: “los objetivos se van cumpliendo, pero no con la velocidad que quisiéramos, nos pone ansiosos que la cuestión de la comunicación con UTN no siempre es todo lo de ida y vuelta como quisiéramos. Nos responden muy bien, pero los tiempos de ellos obviamente no son los tiempos nuestros. Y sí, con algo de demora, pero lo vamos cumpliendo. Aceleramos mucho este año, este proceso lleva 5 años. La primera vez que yo logré el apoyo incondicional, que siempre tuvimos del intendente, fue hace 5 años atrás para hacer una primera reunión con Rafaela, de ahí hasta hoy ha pasado mucha agua bajo el puente y un poco con este acto inaugural del martes se cierra una etapa que parece ser de este año, pero que en realidad tiene muchos años, pandemia mediante, y todas las idas y vueltas, porque apuntamos con una universidad y luego tuvimos que cambiar hacia otra.

“no hubiera podido desarrollarse sin el acompañamiento de los integrantes de la comisión directiva, y fundamentalmente de los socios que con su aporte voluntario nos han permitido hacer un fondo para poder atender algunas cuestiones de gastos iniciales que vamos a tener aquí en la escuela”, y convocó a quienes quieran sumarse «con una cuota de 2.000 pesos por socio, no es muy onerosa y esto nos viene bien para hacer frente algunos costos y la idea es para el año que viene trabajar en la obtención de becas. Hoy la asociación ya tiene personería jurídica y tiene la administración de un estudio contable prestigioso de la ciudad, de modo que estamos en un muy buen camino como para darle el marco de seriedad que esto requiere ante la comunidad ya que se trata de una apuesta interesante.”

Belén Avalos, quien estará a cargo de esa coordinación con los asociados, como así también con los alumnos, informó que: “seguramente a sus casillas de correo les llegó un mail de la universidad directamente, con detalles de cómo proseguir y concretar la inscripción en la Universidad, y deben estar atentos también al número de celular que dejaron en el formulario de inscripción porque nos estaremos comunicando mediante WhatsApp para citarlos y pasarles los horarios y demás.”

 

Se trata de un fondo concursable de becas creación y formación artística impulsada por la UNL y 23 gobiernos locales de Santa Fe. Se apoyaron 46 proyectos de toda la provincia por un total de $4.600.000. En ese sentido, nuestra ciudad fue parte a través de una adhesión firmada por el Municipio en marzo del cte. al convenio madre establecido por la alta casa de estudios.

CREARTE tiene como objetivo promover el arte y la cultura local como motores de desarrollo regional para la transformación social del Litoral y consiste esencialmente en un fondo concursable de becas creación y formación artística que apunta a contribuir al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural de la región. . Litoral. centro.

Los ganadores en Gálvez son: “Mezcalita Tejidos” de Cintia Martins y “Sueños de Plata” del Coro Flores de Plata, quienes recibieron $100.000.- para financiar sus proyectos.

Estuvieron presentes en la entrega: el Subsecretario de Cultura y Educación, Rogelio Borra García y Oscar Lápiz, miembro de la UNL Gálvez, y por los proyectos ganadores, Cintia Martins y Ruth Catalano.

EL MUNICIPIO ENTREGÓ KITS DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS, BICICLETAS, CAMICLETAS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD A ESCUELAS PRIMARIAS Y JARDINES DE LA CIUDAD.

El acto se llevó a cabo en la mañana de hoy en la Casa de la Historia y la Cultura, y en primera instancia, desde el Área de Ambiente y Zoonosis “Se realizó una capacitación en economía circular, en movilidad activa y sostenible, dos programas que tenemos en la subsecretaria” comentó el Subsecretario de Zoonosis y Ambiente, Ramiro Palomeque, agregando que “No solo se realizó la capacitación, sino también la entrega bicicletas, con todos los elementos de seguridad, elementos de reparación básica, y kits de separación de residuos sólidos urbanos para las escuelas primarias, y en el caso de los jardines; una camicleta (bicicleta sin pedales para que los niños/as puedan empezar a tener equilibrio) y un bicicletero para las instituciones”.Cabe destacar que, “Esto es una donación que se realiza desde el Municipio por orden del Intendente, Ing. Mario Fissore, y cada institución puede dar uso según disponga”.
“Con la entrega de las bicicletas, la idea es promocionar el hábito de uso de la misma, ya que genera salud y no produce gases de efecto invernadero, y en el caso de los kits de separación, en cómo utilizar para empezar a separar”. Además, “se entregó una guía rápida para generar composteras a nivel domiciliario e institucional. Proponemos que esto se traslade a c/u de las familias”. Señaló Palomeque.
Participaron de la entrega: el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, la Directora de Genero, Diversidad y Derechos Humanos, Laura Cesano, el Director de Deportes, Daniel Preto, el Subsecretario de Cultura y Educación, Rogelio Borra Garcia y representantes de las instituciones que recibieron dichos elementos: Liceo Municipal, Colegio Calvario, Escuelas N°877, N°290, N°305, N°6034, N°6035, Escuelas Rurales N°665 y N° 658, Jardines; Municipal, Nucleado N°108 y N°225.

✍? Se firma un convenio con provincia para que el CDI de Barrio Pedroni comience a funcionar. El mismo, cede al Municipio local la coordinación de dicho centro para que esté en funcionamiento. El mismo implica cuatro semestres, que serán dos años, renovables por supuesto de manera permanente.

✍? Se inscribirá a niños de entre 45 días y 4 años y se llevarán adelante distintos programas, en principio de nutrición y estimulación.

En ese sentido, el Intendente Mario Fissore, dijo que: “Junto a los ministros de Desarrollo Social y de Infraestructura de la provincia, acabamos de firmar el convenio definitivo para lo que es la puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil de Barrio Pedroni que fue inaugurado recientemente con la visita del gobernador de la provincia hace aproximadamente meses atrás. Con este convenio lo que se hace es ya incorporar algunos recursos humanos para que vayan inscribiendo a los niños de entre 45 días y 4 años de edad para poder concurrir y hacer uso de este Centro de Desarrollo Infantil. Por supuesto que en estos días se está completando lo que es el cerramiento perimetral y lo que es todo el amoblamiento y el equipamiento que en el interior se necesita, también con un aporte a través de un plan Incluir del Ministerio de Desarrollo Social de más de 4 millones de pesos y de infraestructura, con lo cual se adquirió y se están terminando estos trabajos. Así que bienvenido sea esto para Galves, este convenio lo que implica es que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia cede al municipio tal vez, lo que sería la coordinación para que esto esté en funcionamiento y es un convenio que implica 4 semestres, que Serán 2 años renovables, por supuesto, de manera permanente.

Para finalizar, expresó que: “Esperamos que el gobierno que asumirá a partir del 10 de diciembre, tanto a nivel provincial como a nivel local, continúe con estas políticas que lo único que hacen es darles la posibilidad a los niños oa las familias que menos. tienen de los sectores más vulnerables que sus hijos recién nacidos y hasta los cuatro años ya comienzan a ser parte de casi un jardín de infantes como para poder, preparándose para la escolaridad primaria.”

Silvina Frana, Ministra de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe, expresó que: “Esta fue una política nacional, los centros de desarrollo infantil en su infraestructura edilicia son financiados por Nación, así que hace tiempo venimos trabajando tanto con el Ministro de Desarrollo Social, con Danilo Capitani, como con Mario Fissore, el Intendente de Gálvez, porque bueno, para poder desarrollar esto, hay que tener un conjunto de condiciones, encontrar un lugar donde haya cierta vulnerabilidad social, y eso solamente lo conoce quien conduce de los destinos de la ciudad, ya desde allí, el trabajo de licitación de obra y demás que llevó adelante nuestro Ministerio. Y hoy el Ministerio de Desarrollo Social integrando ya el funcionamiento de este centro. Un centro pensado para las primeras infancias, para los primeros mil días, pero también pensado para las mamás, para aquellas que tienen a su cargo el cuidado, porque la posibilidad de tener a sus hijos oa sus hijas un lugar donde no solamente los cuiden, sino también donde trabajan en la estimulación, donde trabajan en la alimentación saludable. Todo eso está pensado en estos centros de desarrollo infantil. Así que creo que el objetivo es más que noble como para que sea una política que la continúe la próxima gestión.

Por último, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, dijo que: “Cuando pensamos con Silvina, con el gobierno de la provincia, Este programa de CDI en toda la provincia, ya se han inaugurado unos cuantos, son 17 en la primera etapa. y 12 más después, estos están en toda la provincia. Pensamos, obviamente, en la ciudad de Galvez, la necesidad de contar con un espacio para las infancias de este tipo, de estas características, que bueno, como ustedes lo habrán visto, está construido con una normativa en donde abarca absolutamente todas las necesidades que tienen los niños, las niñas de esas edades con todos los programas provinciales, sociales y de primera infancia que necesitan, que se necesitan Lo decía recién Silvina del tema nutricional. Es fundamental las políticas nutricionales para el desarrollo en los primeros meses de vida,

Página 1 de 30

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search