Miércoles, 07 Diciembre 2022 14:49

OBRAS PÚBLICAS: avanza la pavimentación de la primera etapa en la 9 de Julio y se proyecta la segunda

“Es una obra de real importancia para Gálvez, la hemos convenido con la Dirección Provincial de Vialidad a través de un programa que se llama Fortalecimiento Vial y Urbano, implica pavimentar el tramo de la continuación de la calle 9 de julio, desde A. Ballaris hasta la cortada Jorge Veglio y el acceso oficial al Área Industrial” comentó el Intendente, Mario Fissore.

“Indudablemente y estratégicamente le va a dar transitabilidad permanente para sacar lo que es la producción de toda un área industrial donde hay muchas empresas. También, una cerealera importante de acopio, el INTA, es una obra de real envergadura”. Agregó.

“Hemos recibido del gobierno de la provincia $22.000.000.- para la ejecución de la misma y el Municipio aporta lo restante a través del movimiento de suelo, la mano de obra” subrayó.

También, dijo que desde el Municipio “Estamos trabajando con acopiadores locales, de la zona, con el consorcio del área, CAMIL, cereales Vuelta y ellos estarían disponiendo del material necesario para darle continuidad a esta obra por calle 9 de julio hasta su intersección con calle San Martín, estamos conviniendo la compra de material y durante el mes de febrero, marzo le estriamos dando continuidad”. 

“La primera etapa estaría concluyéndose para mediados de enero si el tiempo nos acompaña”.

“Estamos muy contentos por esto. Vamos a seguir trabajando y gestionando para que Gálvez siga creciendo”. Finalizó.

En tanto Franco Comelli, Secretario de Hacienda, destacó la importancia logística de esta obra mostrándose “Muy feliz, muy contento, este era un sueño que teníamos y hablábamos con la gente del área… quiero destacar la importancia, acá tenemos una cerealera, el área industrial que se les complicaba mucho los días de lluvia, acá trabaja mucha gente. Estoy feliz por la continuación de esta obra, otra arteria más que se suma, es muy importante para la parte logística y para la comunidad”.

✅MÁS OBRAS – COLECTORAS 

Roxana Rigotti, Secretaria de Obras Públicas del Municipio comentó que “Gracias a gestiones hechas desde el Municipio hemos logrado que se incorpore esta obra a la repavimentación de la Ruta 80” .

“Como se puede ver, es de rápida ejecución y en 15 días se hizo el tratamiento de las calzadas y se asfaltaron casi el 80 % de las colectoras, restando solo 30 metros por falta de entrega de producto, pero tenemos entendido que el día lunes lo estarían recibiendo para la semana que viene darle cierre a toda la obra”.

Además, destacó que “Se está trabajando en tareas de bacheo sobre la ruta (bache en Ruta 10  y 80) que se ha gestionado varias veces del Municipio” . Cabe señalar que, desde el Municipio se viene ejecutando un programa integral de bacheo y tomado de juntas en distintos puntos de la ciudad.

FOTOS:

✔️9 de Julio – Ingreso Norte.

✔️Colectoras – Ingreso por Ruta 80.

✔️Bacheo en Ruta 80 (planta urbana y en el cruce de Ruta 10).

✔️Bacheo y tomado de juntas dentro de la ciudad.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search