✔️ Los chicos y chicas disfrutan de muchas actividades propuestas por los profesores de educación física que se encuentran a cargo de la misma, entre ellas; pileta, deportes y muchos juegos. Se destacan:

✔️ La visita del circuito de Educación Vial dependiente de la APSV.

✔️ También, la realización de talleres sobre Bullying a cargo de la Dirección de Genero, Diversidad y Derechos Humanos.

✔️ Por otro lado, “Nutrimente” se hizo presente con la visita de la nutricionista, Vanina Serra, y sus propuestas de alimentación salúdale.

➡️ Cabe resaltar que, esta es una colonia Gratuita, dependiente del Ministerio de Educación, gestionada por el Municipio junto a la Escuela N°305, y con la participación de la Dirección Provincial de Educación Física.

? ¡Compartimos algunas imágenes! 

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, instrumenta una línea de asistencia financiera por un monto total de 700 millones de pesos para aquellos productores afectados por la sequía, dedicados a la producción agrícola extensiva, ganadera (leche-carne) y mixta (agrícola-ganadera) en todo el territorio santafesino.

Franco Comelli, presidente de la Agencia para el Desarrollo Regional del Departamento San Jerónimo por el Municipio De Gálvez expresó: “Se ha tomado la decisión política de realizar la distribución de estos fondos en todo el territorio Provincial a través de la red de Agencias para el Desarrollo, y vamos a trabajar con el compromiso de siempre, para que esta asistencia llegue lo más pronto posible a cada productor en nuestro Departamento. Desde ADER, vamos a realizar inscripciones, asesoramiento sobre esta línea de créditos, y asistencia técnica”

Además, dijo que: “Los créditos son sin interés, por un monto de hasta $700.000 (setecientos mil pesos), y con un período de gracia de hasta 12 meses. Los productores deben estar inscriptos en RUPP (Registro Único de Producciones Primarias), y hay que tener en cuenta que desde la Provincia nos llegó un aviso diciendo que los interesados que accedieron a líneas de crédito para ganadería, prevención, y recomposición no pueden tomar créditos en esta oportunidad”

Las Agencias para el Desarrollo están para ayudar al pequeño y mediano productor y los montos de los créditos vienen estipulados desde la provincia, para los grandes productores existen otras herramientas en el estamento provincial y nacional.

Los productores interesados en acceder a los aportes tendrán tiempo para inscribirse hasta el 3 de febrero de 2023. El trámite se realizará por medio del Sistema de Asistencia Financiera a Productores en Emergencia (AFEM) facilitado en el Portal de la Provincia de Santa Fe y publicado en distintos canales de comunicación. Los productores interesados se podrán inscribir directamente en el Sistema AFEM o dirigirse a la asociación o agencia más cercana a su distrito para ser inscriptos en el Sistema.

TIPO Y ESCALA DE PRODUCCIÓN DE LOS DESTINATARIOS DE LA ASISTENCIA FINANCIERA

-Producción agrícola extensiva: hasta 300 hectáreas declaradas como “granarias” en el RUPP.

-Producción ganadera bovina (leche/carne): hasta 400 cabezas totales de ganado (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa).

-Producción mixta (agricultura extensiva/ganadería): hasta 200 cabezas totales de ganado bovino (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa) y hasta 200 hectáreas de agricultura extensiva declaradas como “granarias” en el RUPP.

Por último, Comelli manifestó “Mientras algunos hablan, junto a la Provincia, seguimos acompañando a los productores con acciones concretas, porque sabemos la situación complicada que está pasando el sector, y esto nos preocupa y ocupa. Entre otros programas,  proyectos, y gestiones que nos han permitido estar trabajando junto al que produce, hemos acercado al territorio un fondo rotatorio de más de  $45.000.000 (cuarenta y cinco millones de pesos) al sector frutillero, cerca de $5.000.000 (cinco millones de pesos) para productores lecheros, más de $158.000.000 (ciento cincuenta y ocho millones de pesos) para productores ganaderos, agrícolas, y frutihortícolas. También, estamos trabajando, con resoluciones de respaldo, en fondos para el sector legumbrero,  frutihortícola, y para forestación por más de $12.000.00 (doce millones de pesos)”, y agradeció al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna; la Secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; al Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, y a el  Director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats por el trabajo mancomunado y el esfuerzo que vienen haciendo.

Este jueves en el palacio municipal de Gálvez se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación pública Nº 10/22, para la adquisición de materiales y mano de obra referente al desagüe cruce vías del FFCC NCA a la altura de calle España-Sargento Cabral para adecuar el drenaje de Barrio Oeste.

La secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial del municipio local, Roxana Rigotti, acompañada por el ingeniero Civil, José Rodríguez, especialista en recursos hídricos, explicó que tras dos largos años de gestiones hemos logrado concretar esta anhelada obra que tuvo que pasar por varios estamentos. Los recursos para la ejecución de esta obra ya ingresó el 70%, por lo que nos resta solamente saber qué empresa constructora la va a ejecutar y creemos que a fines de febrero vamos a poder estar iniciando las obras de la adecuación de la alcantarilla para poder atenuar las cuestiones climáticas ante las intensas lluvias y que tiene un presupuesto oficial de $ 43.000.000″. Una obra que según el ingeniero, en tres meses puede estar terminada.

En esta oportunidad hubo tres ofertas pero la licitación estaba armada en tres lotes; materiales solamente, mano de obra únicamente y materiales y mano de obra. En estas tres ofertas tenemos uno de materiales solamente y dos ofertas de materiales y mano de obra.

Por su parte el ingeniero Rodríguez explicó que la obra consiste en la adecuación de una alcantarilla que está en calle Sargento Cabral junto con las vías del ferrocarril, la cual tiene dificultades hidráulicas para evacuar los accesos hídricos. Hay muchas deficiencias hidráulicas que con esta obra se van a mejorar, y los niveles y los tiempos de anegamiento van a bajar sustancialmente. Es una obra puntual y no es que se resuelve la complejidad del sistema hídrico de Barrio Oeste y de la ciudad, hay que ir avanzando de a poco, pero esta obra tendrá un impacto en ese sentido, el bajar los niveles y los tiempos de anegamiento.

«Barrio Oeste tiene una particularidad…, es un área muy consolidada, hay un sector pavimentado muy grande, el pavimento y sus pendientes tienen un impacto en la llegada inmediata de los caudales pero también impacta mucho el ingreso de los caudales de la zona de campos y esta alcantarilla resolverá en parte la primer cuestión, es decir, los ingresos inmediatos de caudales de los sectores pavimentados«.

Consultado sobre cuáles serían las otras obras que tendrían que llevarse a cabo a futuro para solucionar el problema hídrico en Barrio Oeste, el ingeniero informó que el municipio de Gálvez se encuentra gestionando lo que denominamos «plan director», muy importante para la zona y la ciudad.

Plan director: «Hay que hacer un estudio general del sistema hídrico, todas las complejidades de este…, las cuencas que aporta, el sistema de drenaje y hasta los propios pavimentos de la ciudad, todo eso se munta en un modelo matemático que describe el funcionamiento y en función de ello, uno puede ir previendo cuáles son las obras de manera integrada, necesarias para resolver toda la situación, complementado con el estudio lógico de los eventos, sabiendo que cada vez de las cuestiones climáticas son más intensas y más complejas y las ciudades no están preparadas, como tampoco Gálvez para enfrentar estas situaciones. Esto se resuelve de manera integral en base a un plan director (documento técnico) con una validez jurídica legal (ordenanza) y que su implementación no dependa del poder político actual, sino que se extienda a largo plazo, quedando plasmadas las obras necesarias y que tendrá una justificación en la búsqueda de financiamiento. De esta manera, paulatinamente, se irá resolviendo esta complejidad hídrica».

En la mañana de ayer, el Intendente Mario Fissore, mantuvo una reunión con la Ministra de Educación, Adriana Cantero, con el fin de seguir avanzando en las gestiones para ampliar la oferta educativa en la ciudad.

“Hemos planteado la necesidad de disponer el edificio de la Escuela Industrial de Gálvez, para poder implementar las capacitaciones, cursos y tecnicaturas que la UTN va a venir a desarrollar en nuestra ciudad, pero para toda la región; no solo del departamento San Jerónimo, también del departamento San Martín y Las Colonias” comentó el Intentente.

Además, dijo que esto se enmarca “Dentro las gestiones que venimos llevando a cabo junto a representantes de distintas instituciones de la ciudad y sobretodo junto al titular de Cablenet, Raul Malisani y representante de una institución nacional en lo que hace a internet, para poder fortalecer la implementación del sistema universitario desde el punto de vista técnico”.

“Estamos muy contentos porque la Ministra ha respondido de forma favorable, y en el corto plazo vamos a estar firmando junto al Ministerio de Educación y la UTN un convenio pertinente para el uso en comodato del edificio para estas capacitaciones, cursos y tecnicaturas, pero con el objetivo en un mediano plazo de dictar las carreras de grado que tiene la UTN”. Finalizó.

Estuvieron presentes: el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el Secretario de Hacienda, Franco Comelli, representantes de la Universidad Tecnológica Nacional y el Director de la Escuela Industrial N°456, Danillo Tabissi.

Así pasaba una nueva edición del PicNic Solidario Nocturno en la Vieja Iglesia
Una noche sensacional, con variados espectáculos folclóricos y un marco de público multitudinario que acompañó esta iniciativa.
Disfrutamos de los espectáculos del Grupo de Ballet del Liceo Municipal, Santavecinos, Positivo Folk, Clave Folk, María Emilia Sottocorno, Ricardo Lorenzatti y Lucía Bracco, Cabales, Gisela Sosa, Quebracho, Daira Martínez y Cómplices.
El evento tuvo como objetivo primordial promover la solidaridad, convocando a toda la comunidad para interactuar en una noche de verano con actividades culturales y recreativas para todas las familias galvenses. Se realizaron importantes sorteos. A través de la venta de bonos, cuya ganancia total fue destinada a Reserva cania Gálvez, el SAMco local y la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios, mientras que el servicio de Buffet estuvo a cargo de los Clubes Centenario, Barrio Oeste, Jorge Newbery y Santa Paula.
? El evento, declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Senadores, se pudo llevar a cabo gracias al acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través de sus Ministerios de Cultura y de Producción, y la Secretaría de Turismo, como así también del Banco de la Nación Argentina.
Además contamos con juegos para niños, feria de artesanos y emprendedores.
Agradecemos el apoyo de comercios, empresas y autoridades que acompañaron este evento, donando premios para los sorteos:
??Pollo de Oro
??Santilli Neumáticos
??Cooperativa Eléctrica de Gálvez
??Bounous Hermanos
??Motores Czerweny
??Cámara de Industrias Metalúrgicas
??Galvense Viajes y Turismo
??GNC Gálvez
??Aguas Santafesinas SA
??Centro Unión Empleados de Comercio
??Unión Obreros Metalúrgicos
?? Senador Provincial Leonardo Diana
?? Ministro de Desarrollo Social de la Provincia; Danilo Capitani
?? Diputados Nacionales Magalí Mastaler y Marcos Cleri
En sede del Palacio Municipal, firmamos un Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en marco del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales “Buenas Prácticas”.
El mismo nos permitirá, durante 6 meses, llevar adelante un trabajo de Relevamiento Habitacional en toda la ciudad, con el propósito de obtener datos certeros de la cantidad de viviendas existentes en venta, alquiler o en estado de abandono, estadísticas que resultan fundamentales para la toma de decisiones en materia habitacional.

En la tardecita del día de ayer, se llevó a cabo la primer función del cine al aire libre en el Club Ceci.

Con un gran marco de público, los más chicos y sus familias disfrutaron de la película, mientras que la Comisión Directiva del Club ofreció un servicio buffet.

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR II) está destinado a la construcción de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente con el objetivo de ofrecer soluciones a las demandas habitacionales, atendiendo a la diversidad de las mismas, y en el marco de una política pública integral enfocada en el desarrollo urbanístico, en los nuevos espacios públicos y en la infraestructura, con el fin de garantizar el acceso a un hábitat de calidad y su disfrute.

Miles de familias están accediendo a su casa propia a través de este programa. Se trata de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asientan en lote propio, financiadas en un 100%, permitiendo que todos y todas puedan solicitar el crédito de la manera más sencilla.

En este último tiempo se llevan entregados más de 8200 de estos créditos en toda la Provincia. Son más de 8200 familias que están construyendo su primera vivienda.

Y en el día de hoy, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, recibieron un cartel identificatorio las más de cincuenta familias galvenses que tendrán garantizado un derecho humano fundamental como es la vivienda de calidad.

El Intendente de nuestra ciudad, Ing. Mario Fissore, comenzó la rueda de prensa explicando que “53 son las familias que hoy, en este período de gobierno, han recibido este crédito PRO.CRE.AR en Lote Propio, las cuales, algunas ya están habitando las viviendas y otras que están en construcción”.

Por su parte, el Secretario de Hábitat, Amado Zorzón indicó “Es importante la cantidad de viviendas en lote propio, como así de viviendas con otros programas, y eso tiene que ver con la ocupación de la intendencia y su equipo… Es un gusto trabajar con los equipos de cada localidad, y nosotros estamos llegando a cada localidad independientemente del signo político que la esta administrando porque es una de las indicaciones del Gobernador Perotti, de federalizar la distribución” y recordó que en la ciudad se están haciendo “52 + 26 viviendas de Casa Propia – Construir Futuro, 39 de PRO.CRE.AR Desarrollo Urbanístico y las casas que se construyen a través del Programa Línea Construcción para aquellas familias que tienen el terreno y necesitan el financiamiento”.

Desde Nación y Provincia “Está la decisión de potenciar el esfuerzo para llevar adelante la mayor cantidad posible de viviendas, hoy hay incluso programas para los sectores mas desprotegidos… En esta misma ciudad hemos inaugurado viviendas para familias de escasos recursos, habiendo programas propios de la Provincia, y otros que co-gestionamos con Nación”, planteó, especificando que hoy, en la gestión, “Involucrando las viviendas que se entregaron, mas las que se están ejecutando, las mas licitadas, hoy 18.663, un número inédito, y el Gobernador quiere llegar a las 20 mil, que estimo no vamos a llegar a entregar, pero si que estén en ejecución”.

 

A partir del lunes 2 de enero, se dió comienzo a las actividades del programa "VERANO ACTIVO" en la sede del Club Centenario.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, nos comentó que: "La colonia de vacaciones gratuita se lleva adelante mediante un cúmulo de voluntades: el Ministerio de Educación de la provincia, la Escuela Nro. 305 que es el nexo a través del cual se gestiona esta colonia, el propio club, que como siempre nos brinda sus instalaciones para realizarla, el área de Deportes y Recreación a través de Daniel Pretto y Giorgina Carletti, los profes y guardavidas que se han sumado.
Este es otro año más donde se ha cumplimentado el cupo, porque tenemos 100 niños y niñas entre 5 y 12 años que están disfrutando de las actividades."
 
Por su parte, el Secretario de Deportes y Actividades Recreativas, Daniel Pretto, dijo que: "Queremos agradecer a las familias que nos confiaron a sus chicos, en dos días se llenaron los cupos. Aquí hay 100 chicos de los cuales cada profe tiene a cargo 25, que es el máximo permitido en relacion a la pileta y cantidad de profesores.
Quiero agradecer también a Horacio Sosa, supervisor de la región IV de Educación Física y ante quien realizamos las gestiones."
Además agregó: "El primer día de inscripciones ya estaba el 90% del cupo cubierto, sabemos que la demanda existe, por eso para nosotros es beneficioso poder gestionar, también queremos agradecer a todos los que formaron parte para llevar a cabo este programa.
 
Para finalizar, expresó: Queremos pedir disculpas a todos los que no pudieron entrar, anunciamos desde que se hizo la promoción de este programa, que los cupos eran limitados, y limitado por edades, asi que reitero las disculpas porque no pudimos recibir mas chicos.
Nosotros debemos seguir indicaciones y directivas que emana la reglamentación del Ministerio de Educación."

En el día de hoy, se pusieron en valor dos nuevas obras de gran importancia, por lo que el Intendente de nuestra ciudad, Ing. Mario Fissore, se mostró muy alegre por haber podido finalizar esta obra y comentó que “En una primera oportunidad habíamos presentado el proyecto a la Dirección Provincial de Vialidad para financiarla a través del Programa <Fortalecimiento Vial y Urbano>. Luego, en conversaciones mantenidas con esta Dirección del Gobierno de la Provincia y la empresa OBRING, pudimos llegar a un acuerdo tripartito, donde tanto la obra de los tramos faltantes de la colectora Sur y Norte de la Avenida Jorge Newbery, como los ingresos a estas mismas colectoras y las dársenas de  ambos lados de la ruta provincial N°80 (tanto en la parte urbana como en la parte suburbana) se pudieron convenir a través de este acuerdo firmado entre el Municipio de Gálvez (que presentó el proyecto ejecutivo de obra), la Dirección Provincial de Vialidad (que la financió) y la empresa OBRING (que se incluyó como anexo de la repavimentación en la primera etapa de la Ruta Provincial N° 80).

“Una obra de importancia para los Galvenses que venia siendo gestionada desde hace tiempo y reclamada también por los vecinos frentistas del lugar y por supuesto, por toda la comunidad porque le da un ingreso y egreso distinto también, no solamente por la traza de la ruta 80 sino también por sus dos colectoras ya totalmente pavimentadas”, agregó el Intendente.

Además, Fissore anunció que también hoy, “Se está finalizando la obra de un proyecto que se presentó ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del <Plan Incluir> que es la construcción del CORDÓN CUNETA Y BADENES DE INTERSECCIÓN DE CALLES EN 18 CUADRAS DEL BARRIO SANTA MARGARITA”.

El mismo incluyó las calles: Primera Junta, desde 4 de Enero a Las Heras; Av. República, desde Crespo a Las Heras y las intersecciones que van desde 4 de Enero, Castelli, J.J. Paso, Las Heras (entre Av. República y Av. 20 de Junio) y a su vez también, las dos cortadas que son Cañada de Gómez (entre Crespo y 4 de Enero) y otro tramo entre (J.J. Paso y Las Heras). 

“Hace un mes atrás, hemos presentado el proyecto de ordenanza de normativa de contribución por mejoras, para que, de esta manera podamos llevar adelante también en estas 18 cuadras, el estabilizamiento granular de toda la calzada ya que se ha ejecutado el cordón cuneta en todo este sector. Y también en el día de ayer, se llamó a licitación para la adquisición del material pétreo para esta obra”, concluyó.

Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, explicó que “ El monto final de la inversión de esta obra no la tenemos porque se hizo por una extensión de obra, eso se manejó directamente entre Vialidad y la empresa Obring, nosotros como expresó el Intendente, lo que aportamos fue el proyecto ejecutivo, para poder resolver la cuestión de la circulación, sobre todo en las intersecciones de la circunvalación y la ruta N° 80, como también el ingreso y egreso a las dos colectoras”.

La funcionaria recalcó las obras que desde el Municipio se hicieron anexas porque “A través de gestiones del Municipio, también se hizo el tendido de la cloaca de un sector de la colectora Norte que, por convenio con Aguas Santafesinas, se hizo un tramo de una cuadra y media de cloaca, Sumado a todo el trabajo que hicimos de mantenimiento de banquina y el calzado de las dársenas”. 

Además, explico que “Las características de la obra son similares a las de las de la Ruta Provincial N°80, ya que es un asfalto con la misma tipología que se esta haciendo en la misma”.

Para finalizar, comento que la obra de la vecinal Santa Margarita, “Fue gestionada como un proyecto integral donde en su primera gestión fue pedido con el estabilizado granular, pero cuando vimos los valores, no podía ingresar a través del Programa “Plan Incluir”, entonces optamos por hacer una primera etapa que es el cordón cuneta. Este cordón cuneta no solo tiene que ver con la ejecución en hormigón sino también con todo el pintado de los cordones, colocación de carteles, que se realizó con mano de obra Municipal y ahora, a través del “Programa del Resarcimiento Histórico”, estamos adquiriendo la piedra”. 

“Para que nosotros podamos realizarla, tiene que salir por ordenanza la contribución por mejoras y los vecinos la tienen que aceptar, ya que es una obra que la adquisición de piedras debe ser pagada, para que luego, pueda volver a salir el programa para otro sector de la ciudad”.

 

UN AÑO CON MUCHAS OBRAS Y ACTIVIDADES:

“Para nosotros la gestión ha sido muy fructífera, un año de muchas gestiones, pero también de muchas concreciones, como ustedes ven, hoy se están poniendo en valor dos obras de mucha envergadura e importancia, pero hace tiempo atrás también se ha puesto en valor el Ingreso Norte por calle San Martín, que la ha dado una fisionomía muy distinta al ingreso por aquel sector de nuestra ciudad”. 

“También, nos encontramos en una etapa muy avanzada de la pavimentación de calle 9 de Julio (el ingreso al área industrial) pero a su vez, se han ejecutado muchísimas cuestiones que tienen que ver con lo cultural, con lo social, con lo recreativo, con lo productivo fundamentalmente ya que ha habido mucha interrelación entre el sector de Hacienda y Producción con los distintos estamentos privados, institucionales, de servicios… Que le dan a nuestra economía local una impronta muy importante”. 

“Así que estamos muy contentos de haber desarrollado a través de acciones, de gestiones y concreciones, un año 2022 muy importante, donde ha habido mucho trabajo y esfuerzo, mucha gente que colaboró con las distintas áreas para que esto sea posible, así que desde aquí desearles a todos que tengamos un 2023 donde juntos podamos lograr cuestiones que nos sigan transformando en una ciudad modelo, centro de región donde tanto la educación, la salud, el desarrollo urbanístico, sigan avanzando en los niveles que necesitamos y sobre todo desearles lo mejor, que se cumplan los deseos y que el 2023 nos encuentre unidos y en paz para poder concretar los anhelos de nuestra ciudad”. 

Son los deseos de nuestro Intendente de la Ciudad.

 

Página 1 de 76

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search