Ante la posibilidad de lluvias intensas, se recomienda:
. Retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.
. Revisar, cada cierto tiempo, el estado del techo, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos.
. Colocar los documentos importantes y sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que la posibilidad de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.
. No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.
. Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente por carreteras principales y autopistas.
. No circular con su vehículo por zonas que estén inundadas, la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
. Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.
. Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de las rutas, además de la situación general de lo que esté sucediendo.
RECUERDE:
Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
En caso de emergencia, el conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto a su seguridad como la de los demás.
Mantenerse permanentemente informado de la situación general de lo que esté sucediendo.
Número de emergencia: 100 o 433000.