Desde las 5 de la mañana del día miércoles 13 de diciembre de 2023, el personal de servicios, obras y poda realizaron cortes de árboles caídos a raíz de los fuertes vientos, tareas de limpieza de alcantarillas para la evacuación de precipitaciones y zanjeo. No se registró ingreso de agua a las viviendas de las zonas más afectadas habitualmente como Barrio oeste, Stefano Belbo y Barrio unidad, así como tampoco se produjeron evacuaciones. A las 11:20 hs. el acumulado por lluvias era de 150 mm. La localidad sigue en alerta metereológico.
Ante las inclemencias del tiempo, desde el Municipio de la Ciudad recomendamos lo siguiente:
* Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.
* Revisar, cada cierto tiempo, el estado del techo, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos.
* Colocar los documentos importantes y sobre todo, los productos peligrosos en aquellos lugares de la casa, en los que la posibilidad de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.
* Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.
* No circular con su vehículo por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada y no atravesar los tramos que estén inundados, la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
* Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, además de la situación general de lo que esté sucediendo.