Viernes, 31 Mayo 2019 12:35

3er Congreso Regional de Mujeres y Disidencias

El 3º Congreso Regional de Mujeres y Disidencias, se presentó ayer por la noche en la cantina del Club Atlético Santa Paula. El evento se llevará adelante los próximos 7 y 8 de junio, en la C.H.C.B, con entrada libre y gratuita, incluso con alojamiento sin costo para quienes quieran venir de otras localidades.

"Este Congreso surgió tras el NI UNA MENOS… Hoy, cuatro años después, nos siguen matando cada 40 horas, y la verdad es que ya no sabemos cómo decir que tenemos derecho a gozar, a vivir y a tener los mismos derechos que los varones. En ese marco surge el Congreso, y como necesidad de generar un encuentro, porque estamos convencidas que es a través de la palabra y de la construcción colectiva que vamos a producir los grandes cambios para los que compañeras y compañeres han dejado su vida y seguimos con esa bandera", dijo Magalí Mastaler, del equipo de violencia del municipio. "Creemos que el feminismo lo tenemos que construir entre todas y todes, donde haya ninguna identidad negada (de ahí el término disidencias), donde las mujeres CIS no tengamos privilegios por el solo hecho de ser CIS, así que proponemos debates, discusiones, con lucha pero sobretodo con amor por lo que entendemos que es justo, y agradecemos a los presentes por ser parte, esperando disfrutar de dos jornadas donde lo importante es que circule la palabra en un lugar donde podemos decir y escucharnos".

El intendente Mario Fissore también se dirigió a los presentes. "Para una planificación 2020-2040 de la ciudad que queremos, entendemos que la temática de género no puede estar ausente, y es uno de los puntales para poder discutir la inserción, la inclusión y la participación de la mujer en todo ámbito de la vida de la comunidad. Decíamos que es tercer año del Congreso, como política pública del Estado municipal que fue creciendo y es uno de los programas que se implementa para seguir apostando a la ciudad como núcleo regional de importancia".

Luego se presentaron las distintas temáticas que se tratarán durante el evento, cerrando el lanzamiento con música en la voz de Lorena Oglietti, acompañada por Bruno Serrano en guitarra.

Con respecto al lema de este año "Deconstruyéndonos en la diversidad". "Veníamos de tener otros lemas como Empoderándonos en la diversidad y Reconociéndonos, este año la apuesta es empezar a deconstruir o a desarmar las bases establecidas que fueron naciendo con nosotras y nosotres, para entender que hay otras formas de amar, de decir, de educar y de vincularnos". Destaco Mastalaer

Este 2019, "como todos los años tratamos de dividir los paneles en diferentes ejes, que hoy se encuadran en derechos humanos, salud integral, trabajo… los diferentes ámbitos donde las mujeres y las disidencias transcurrimos cotidianamente, porque esa deconstrucción es diaria, desde que nos levantamos y recorremos los diferentes ámbitos", explicó Melina Velázquez, también integrante del equipo".

El 3er. Congreso de Mujeres y Disidencias es organizado por el Municipio a través de  la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social, y cuenta con el auspicio de el diputado provincial Germán Bacarella (quien también estuvo presente en la presentación), el gobierno provincial, la Cooperativa Eléctrica de Gálvez, Mutual del C.A.Argentino y la empresa Pollo de Oro SA.

 

Fecha de Modificación Viernes, 31 Mayo 2019 12:55

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search