Viernes, 30 Noviembre 2018 12:12

Banco Rojo Contra el Femicidio

La movida, que nació en Italia, tiene por objetivo que quien la vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo.

En la tarde del jueves, previo al acto en el Museo “Willams Nelso Alcaraz”, e impulsada por Desarrollo Social del Municipio, se llevó adelante la iniciativa EL BANCO ROJO en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -que se conmemoró el 25 de noviembre pasado-.

“EL BANCO ROJO” es una iniciativa que surgió en Italia, “en una ONG de este país, y busca intervenir espacios públicos a través de una actividad cultural, para dejar pruebas de que las mujeres morimos en manos de femicidas y que hay que trabajar en esa problemática. Por eso hoy todos y todas nos juntamos acá, para pintar este banco que va a estar fuera de nuestras oficinas y la idea es incentivar a las demás instituciones que se puedan sumar a la campaña”, detalló Magalí Mastaler, del equipo de Desarrollo Social municipal, “y una vez que esté seco, la idea es inscribirle la frase que lleva la campaña internacional y que dice: EN MEMORIA DE TODAS LAS MUJERES ASESINADAS POR QUIENES DECÍAN AMARLAS”.

“Muchas veces uno piensa que el femicidio sólo pasa en grandes ciudades”, apuntó Marilina Gerosa, también del equipo de Desarrollo, “pero lamentablemente en nuestra ciudad han habido varias situaciones donde las mujeres fueron víctimas de femicidio, por lo que queremos agradecer especialmente a los familiares que hoy estuvieron presentes acompañándonos en la actividad”. “En Gálvez tenemos el nombre de siete mujeres que fueron asesinadas por sus parejas hace 20, 15, 10, 5 y 4 años -recordó-… Nos costó bastante identificar quiénes fueron porque si bien ahora se utiliza el término femicidio, antes se conocía como homicidio o crimen pasional, por lo que nos costó bastante reconocerlos pero sí, la realidad es que los hubo”.

Fecha de Modificación Viernes, 30 Noviembre 2018 12:20

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search