Martes, 15 Junio 2021 15:27

Comenzaron las Obras en Calles Liniers y Reconquista

Iniciaron las obras de calles Liniers y Reconquista y el Intendente dió comienzo a la rueda de prensa diciendo que “Es una obra gestionada ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, donde el Gobernador firmó el decreto para la autorización a la ejecución de esta importante obra para nosotros, para los galvenses.”

“Esto implica la pavimentación de dos arterias importantes que se encuentran en el corazón de los barrios; Anastasio Arana y Altos del Norte. Incluye la pavimentación de tres cuadras de calle Liniers y tres cuadras de calle Reconquista.”

También, agregó que “La obra tiene un monto de $26.800.000 aproximadamente. Donde la Provincia a través de un aporte no reintegrable, nos aporta el 50%, mientras que el Municipio, realizó la licitación correspondiente para la compra de la mayor parte de los materiales asfalticos necesarios para el tomado de juntas y, a su vez también, los tubos y los cajones que van en el cerramiento del canal Nazareno Rossi (entre calle Liniers y Misiones) que igualmente están incluidos en esta obra. El otro 50% lo debe disponer el Municipio, la mayor parte de ese aporte es en mano de obra porque se va a ejecutar por administración Municipal, es decir, los operarios del Municipio van a ejecutar la pavimentación propiamente dicha. También, contamos con la contratación de este equipo de maquinarias que está realizando lo que es la apertura de caja de calle Reconquista y que le está dando inicio a esta obra. Es decir, se va a abrir toda la calle Reconquista y se va a empezar con el hormigonado de toda esta arteria para pasar luego a la segunda etapa que es calle Liniers.”

“El plazo de obra es de 120 días. Estimamos que, si el tiempo y las condiciones climáticas nos acompañan, se va a poder realizar en menor tiempo. El tema es el hormigonado, el fraguado del hormigón disponible que se necesita y a su vez, a la par de la pavimentación, se va a ir ejecutando el entubamiento del canal Nazareno Rossi, por la otra cuadrilla (la de zanjeo y abovedamiento de calzadas naturales).  

“También, se reemplazará en la esquina de Liniers y Nazareno Rossi, una alcantarilla existente por estos cajones; Hay un badén de hormigón ejecutado que se va a levantar completo para volver a hormigonarlo y unir toda esa pavimentación con la junta de pavimento de calle Liniers y Nazareno Rossi.”

Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas Roxana Rigotti, comentó que hay otras obras de pavimento y que “En este momento se está hormigonando la obra del Jardín N°225 y el día de ayer se hormigonó la intersección de calle Joaquín V. González y Laprida, y además, hoy se está hormigonando el sector de calle Balcarce desde la cortada San Cristóbal hasta Joaquín V. González.”

También agregó “Ya tenemos la confirmación de la firma del convenio con Vialidad para la ejecución de la calle San Martin, que es una obra muy importante por las características que tiene. La misma, se estará realizando con mano de obra Municipal, por eso también la necesidad de la contratación de esta maquinaria para poder ir un poco más rápido en lo que es apertura de calles y poder disponer de la mano de obra con mayor rapidez.”

Para finalizar, el Intendente adelantó que, mañana se realizará la apertura de sobres correspondiente a la obra de Repavimentación de Ruta N°80 con la visita del Gobernador de la Provincia en la Casa de la Historia y la Cultura.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search