Viernes, 12 Marzo 2021 12:00

DecirES: Guía de Comunicación con Perspectiva de Genero

En marco del 11 de marzo el “Día Nacional de la lucha contra las Violencias por motivos de Género en los Medios de Comunicación” el Municipio, a través de la Dirección de Géneros, Diversidad y Derechos Humanos presentó ante la prensa “DecirES”, una guía para una comunicación con perspectiva de género.

Magalí Mastaler, Directora de la dirección antes mencionada, acompañada por Emilce Gorosito, referente del Centro de Día LGBTIQ+ brindaron detalles a la prensa manifestando “Que esta es una fecha importante que estamos llevando dentro del programa “Marzo, una cuestión de derechos”, donde hay diferentes fechas y hechos sociales que marcan nuestra historia como ciudad, provincia y país y hoy es una fecha importante porque marca qué pasa cuando comunicamos, cómo comunicamos y de qué forma”.

Si partimos de la premisa de que el lenguaje construye, DecirES es una propuesta para permitirnos otros discursos, otras palabras, otros nombres.

Estamos convencidas, convencides y convencidos de que tenemos la posibilidad de crear nuevas relaciones, basadas principalmente en el reconocimiento del otre, como otro punto fundamental para seguir construyendo nuestra ciudad de forma más equitativa, con justicia social y libre de violencias.

“Hoy además, -continuó Magalí-, hace 12 años que se promulgó la ley de protección integral para sancionar, erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres con motivo de género, una ley que como política pública vino a dar el marco de trabajo tanto a nivel ciudad, provincia y nación. Dentro de esa ley se nombra que es una violencia, cuáles son y la violencia mediática está nombrada ahí y es a raíz de esa ley que hace 12 años que surge la ley nacional que le da marco al día de hoy”.

“Nosotras y nosotres como propuesta para esta fecha particular estamos presentando «DecirES» y es por ello que estamos muy contentas, contentes y contentos. El objetivo fundamental es proponerlo como una guía de consulta, una herramienta cotidiana para tener cerca, para todos aquellos, aquellas y aquelles que tenemos la responsabilidad de comunicar”, expresó Mastaler.

“Nos parece sumamente importante hablas de las identidades y es por ello que sacamos DecirES dijo Emilce. La construcción de la identidad es sumamente importante e identificarnos con el nombre o pronombre que, a veces, por mandatos sociales nos otorgan. Nos parece importante celebrar esta guía que básicamente nos viene a proponer trabajar en las buenas prácticas, en la comunicación”.

DESCARGÁ LA GUIA

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search