Viernes, 11 Marzo 2022 13:24

El Intendente Fissore abrió un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias del HCM

Ayer por la noche quedó inaugurado un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal, el número 15 a cargo del Intendente, Mario Fissore.

El acto comenzó con la bienvenida del Presidente del Concejo, Dr. Martín Luna. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por el Coro Polifonico Municipal.

VER VIDEO 

Minutos más tarde, tomó la palabra el Intendente Fissore, quien saludo a los presentes e invitó a ver un VIDEO que resume algunas de las actividades llevadas a cabo el pasado 2021. Finalizado, comenzó el discurso con lo proyectado para el presente año.

VER VIDEO RESUMEN 

VER DISCURSO COMPLETO

En el discurso se reconoció a todo el Personal de Salud, por la labor que vienen realizando desde el comienzo de la pandemia. También, a los Ex Combatientes de Malvinas, que este año recuerdan los 40 años de aquella gesta histórica.

Palabras del Intendente en rueda de prensa:

“Un año más que asisto, con orgullo democrático, a dejar inaugurado el período de Sesiones Ordinarias de este Honorable Concejo Municipal, y como ha ocurrido en cada una de las anteriores oportunidades, vengo a este acto, con las esperanzas renovadas de encontrar en este espacio de representatividad territorial y pluralidad de voces e ideas, el punto de encuentro que nos permita generar los acuerdos necesarios, para poder avanzar en las políticas públicas que, desde nuestra gestión impulsamos con el objetivo de seguir transformando nuestra querida ciudad en un polo de desarrollo económico, productivo, educativo, cultural, social y recreativo. Sabemos que, liderar esas políticas es nuestra responsabilidad, pero también, estamos convencidos de que no hay mejor fórmula para que esas ideas lleguen a buen puerto que, a través de la búsqueda permanente de acuerdos y consensos públicos-públicos y públicos-privados”.

“Y es allí, Sres. y Sra. Concejales, donde cada uno y una de ustedes cumplen un rol preponderante, un rol que, va más allá de lo que meramente es la función de contralor de los actos de gobierno. Cada Concejal tiene en sus manos la potestad y la responsabilidad que les dio el pueblo a través del voto para trabajar en pos de esos consensos, acompañando nuestras políticas si están de acuerdo, aportando ideas para enriquecer y mejorar nuestras iniciativas, o planteando proyectos de gestión superadores en caso de no coincidir. Si eso no ocurre y caemos en la práctica de la oposición por oposición misma, seguiremos profundizando la apatía y el desencanto que gran parte de la sociedad hoy tiene sobre la política y la función pública”.

“Podemos tener diferentes puntos de vista e ideologías, pero nada de ello puede anteponerse al desarrollo de la comunidad en su conjunto. Cuando las diferencias políticas y/o partidarias representan un freno al crecimiento de los pueblos es cuando el funcionario no supo o no quiso entender que la política es una ciencia que debe estar al servicio del bien común y no de sus intereses particulares o sectoriales”.

Además, sostuvo que, para cumplir los objetivos propuestos para este 2022 “Tiene mucha trascendencia el proyecto del Presupuesto presentado en diciembre ante el cuerpo y que fue aprobado esta semana solamente con el voto de los concejales oficialistas mas el doble voto del presidente, por lo que, mis expresiones hacia los dos bloques de la oposición son para invitarlos a consensuar, a repensar la actitud cuando se votan los proyectos, no se puede votar todo negativamente cuando después se piden cambios o mejoras en algunos aspectos, más teniendo en cuenta que en ese propio proyecto está el presupuesto del Legislativo que habían aprobado días atrás por unanimidad”.

Para finalizar, precisó que “En el año 2021, contrario a lo que venía sucediendo hace muchos años, no se solicitó ni un peso de crédito para hacer frente a las erogaciones corrientes, al tiempo que sobre el presupuesto de este 2022, adelantó que se mantendrán las partidas de salud y se contempla la realización de obras públicas, teniendo en cuenta que, tanto el Estado Nacional como el Estado Provincial, le siguen dando un rol central en la recuperación de la economía. Vamos a seguir priorizando al compre local, y el empleo local para que estas obras repercutan positivamente en nuestra localidad. Y volvemos a tener un presupuesto con perspectiva de género en los distintos programas y acciones presupuestarias”.

Presentes:

El Intendente, Mario Fissore, el Senador Departamental, Leonardo Diana, los Concejales; Martín Luna, Hugo Basignana, Gustavo Lamberto, Virginia Vottero, Emanuel Boero y Mariano Busso. Representantes de distintas instituciones, vecinos y vecinas.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search