En ese sentido, el Intendente Mario Fissore comentó que se trata de “Un camión compactador recolector de residuos, que junto con la pala cargadora que adquirimos hace un par de meses, el cual ya se presentó también aquí”.
“El valor total aproximado es de $16.900.000.- de los cuales $16.450.000 provienen de la Ley N°12.385 de adquisición de equipamientos y obra menores y $450.000 estuvieron a cargo del Municipio” agregó.
También, señaló que “En un par de días más, este camión compactador va a estar en funcionamiento mejorando el equipamiento existente en lo que hace a la prestación de los servicios de recolección de residuos en bolsita”.
Además, expresó que “El equipo también tiene incorporado el levanta contenedores, que ya tiene también, otro de nuestros equipos de estas características que reemplazan al vehículo Pasadena cuando tiene alguna falencia o problemática que necesita de reparaciones”.
“Si bien este camión podría haber estado aquí desde hace un tiempo, se atrasó un poco porque la empresa tuvo un par de inconvenientes en la preparación por el tema de la pandemia, pero hoy ya está aquí con nosotros, y muy pronto puesto a disposición de los servicios municipales”.
Para finalizar, el intendente aclaró que “La recolección de residuos con sistema Pasadena esta funcionando normalmente, los días lunes en la zona 1 y los martes en la Zona 2”.
“Ya cuando llegue el periodo estival, por el mes de Octubre o Noviembre, se reintegrará a dos veces por semana. Lunes y jueves la zona 1, y martes y viernes zona 2”.