Miércoles, 28 Abril 2021 15:10

El Municipio Fortalecerá la Dirección de Control Urbano con la Incorporación de 15 Agentes

En marco del Programa Integral de Prevención, Inspección General y Control Urbano, creado por Decreto N°5172, cuyo objetivo es promover y fortalecer las herramientas tendientes al mejoramiento de los trabajos de prevención, control e inspección del Municipio, ayer se dieron a conocer pública y oficialmente, a los y las 15 agentes que se sumarán a la Dirección de Control Urbano, tras el proceso de concursos interno y abierto, realizado entre los meses de noviembre de 2020 y abril de 2021, del cual participaron 407 postulantes.

De los 15 agentes, 4 formaron parte del Concurso Interno, pasando desde sus actuales áreas a ser parte de distintas áreas de inspección, y los restantes 11, ingresan a la estructura municipal, por 6 meses a prueba, y se repartirán de la siguiente manera; 9 agentes a Tránsito, 3 a Inspección General y Medio Ambiente, 2 a Derecho de Registro e Inspección y 1 a Catastro. 

Del acto participaron el Intendente Mario Fissore, los representantes de la Junta Evaluadora del Concurso que estuvo integrada por el Secretario de Gobierno; Gustavo Parisi y el Director de Control Urbano; Gastón Zurschmitten por parte del DEM, el Sr. Lautaro Barrio y la Srta. Silvia Belizán en representación de las entidades gremiales, y la Directora General de Administración; Alicia Seletti.

Además, estuvieron miembros del DEM, jefes, jefas y personal de las distintas áreas de inspección y las Dras. Stella Ciarello y Ercilia Pino Santos, quienes colaboraron, como desde hace años, en todo el proceso de selección.

Tras finalizar el concurso púbico que duró seis meses aproximadamente, donde los aspirantes tuvieron que cumplimentar con determinados requisitos, realizar entrevistas, capacitaciones, cursos y rendir exámenes, hoy se presentó a los 15 nuevos inspectores que obtuvieron los mejores puntajes en el orden de méritos establecido por dicho concurso, y que, pasaran a formar parte de la planta permanente del Municipio, ocupando lugares en diferentes áreas dependientes de la Dirección de Control Urbano. Cabe destacar que, 4 de ellos corresponden al concurso interno y 11 al externo-

Cabe destacar que, en la selección de los nuevos inspectores han trabajado arduamente la Dra. Stella Ciarello y la Psicologa. Ercillia … que a su turno se mostraron muy contentas por haber participado de un nuevo proyecto de trabajo junto al Municipio local.

“Quiero destacar la transparencia de este proceso, felicitar a los más de 400 participantes y agradecer a todos los que creyeron en este desafío” manifestó Stella.

“La tecnología nos permitió realizar este proceso ejemplificador. La ciudadanía tiene que conocer lo enriquecedor que fue, estas 15 personas han sido merecedoras de este lugar”

“YO SOY YO, Y YO SOY NOSOTROS” La frase que les dejó a los nuevos inspectores para poder trabajar en equipo.

Por último, felicitó a todos y todas.

Ercillia manifestó que “es un orgullo y fue un desafío desde lo personal haber participado de estos encuentros. Fue trascendente, poder rescatar el crecimiento de cada uno en cada entrevista, fue descubrir una vez más la calidad de gente que reunía las competencias vinculadas al perfil que se estaba buscando. Realmente, un placer en lo profesional y en lo humano” 

“Este proceso habla muy bien del Municipio, del Intendente, de la gestión, de que es por y para la ciudad de Gálvez”

Por su parte, el Intendente Mario Fissore, agradeció a todos los que formaron parte del proceso de este concurso, destacando la importancia del mismo, ya que “cuando asumimos este último mandato, una de las premisas fundamentales era ajironar el estado a las nuevas demandas que surgen de la sociedad, y una de las principales falencias surgía de las áreas de inspección, por no contar con el recurso humano, por no estructurar bien el contralor de todas las normativas que el estado tiene a su cargo. Tenemos un Centro de Desarrollo Agroalimentario, un área de medio ambiente, un área de contralor de los servicios públicos, transito… Por eso, decidimos crear la Dirección de Control Urbano, hoy a cargo de Gastón Zurschmitten, y dotarla de personal” 

“Este proceso fue muy importante” haciendo referencia a la “Transparencia con la cual se llevó a cabo, ya que, fueron más de 400 las personas que se inscribieron en una primera etapa”. 

“Este es un cambio de vida producto de un esfuerzo, de una dedicación, ya que este proceso duró seis meses y han resultado por orden de mérito los 15 primeros para poder tomar estas funciones”

También, Fissore destacó la actitud de las entidades gremiales “porque lo acompañaron desde el inicio, siendo parte, y entendiendo lo que pasa dentro de la estructura municipal. No es lo mismo el Municipio de hace 15 años atrás, que el de hoy, no son las mismas normativas, ni como ha crecido la ciudad… En el año 2007, el Municipio tenía 304 empleados en planta permanente, y hoy tiene 244, tiene menos estructura que hace 15 años, con más demandas que en aquellos años. Este proceso apunta a trabajar en eso, en ajironar las demandas a estas necesidades”.

Además, el Intendente destacó que el Municipio seguirá en este proceso para seguir adaptando el estado a estas nuevas necesidades que se plantean desde la comunidad.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, dijo que «Después de un trabajo arduo de casi seis meses de capacitación, exámenes y entrevistas, en el día de hoy, se presentó a los quince nuevos inspectores que se van a sumar a las distintas áreas que integra la Dirección de Control Urbano y que van a empezar a cumplir funciones a partir del lunes tres de mayo. Estamos contentos y orgullosos porque ha sido un proceso que comenzó con 407 personas, se atravesaron distintas etapas muy complejas, y hemos logrado llegar a un buen fin y demostrado una absoluta transparencia en la elección de estas quince personas. Además, venimos a cumplir uno de los objetivos de esta gestión, cual es fortalecer una de las áreas más complicadas en cuanto a la cantidad de personal», explicó.

Posteriormente agregó que «Esas áreas complicadas son las de inspección, lo que nos permitirá tener una mayor presencia del estado en las calles, llevando educación y sensibilización, pero también haciendo cumplir todas las normativas vigentes, que hoy en día son muchas y para la cual teníamos muy poco personal».

En tanto, el Director de Control Urbano, Gastón Zurschmitten, manifestó estar “Contento porque refuerza una de las áreas más débil que tenía el municipio por la falta de recurso y llegar al objetivo final que es tener una buena Guardia Urbana Municipal que pueda trabajar solucionando los problemas de los vecinos y buscar la convivencia de los mismos”

NUEVOS INSPECTORES:

Los 4 del concurso interno son:

Carina Busnelli, Hernán Contreras, Carlos Taberna y Sebastián López.

Los 11 del concurso externo son:

Emmanuel Joaquín Oglietti, Valentina Peruchena, Daiana Miño, Matías Cortez, Nancy Pintos, María Eugenia Orellano, Paula Ottolini, Micaela Casalegno, Yanina Rodríguez, Román Righi y Lucía Hernández.

 

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