×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/443

Lunes, 15 Abril 2019 11:52

El Municipio Inauguró Formalmente el Edificio del DIAT

 

Este sábado por la tarde, quedó inaugurado el imponente edificio del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), la obra del inmueble comenzó con una iniciativa del gobierno nacional (en agosto de 2014, bajo presidencia de Cristina Kirchner) y que se finalizó con aportes del gobierno provincial (por más de 3.5 millones de pesos), ratificándose además el compromiso de comenzar la pavimentación de calles Liniers y Reconquista (por un monto de 15 millones de pesos), en un circuito que lo unirá al Hospital local y la Iglesia Vieja.

Dando Inicio a los discursos Elizabet Clarke, Directora del DIAT, planteando que “desde aquí aplicaremos todas las políticas que llevamos adelante para prevenir el consumo problemático y estamos felices con este hecho histórico”.

Sobre cuándo se comienza a trabajar, dijo que “la idea es en los próximos traer todos los talleres que funcionan en distintos barrios aquí y poder aunar esfuerzos con el sector administrativo de Salud y Desarrollo Social, Adolescencia; el Area de Deportes y Actividades Recreativas; el Centro de ex Combatientes Henri Castro; el colectivo LGBTIQ+ y la sede de la Vecinal Altos del Norte”. Y en este contexto agradeció a la comunidad porque “si vecinales y clubes no nos hubieran abierto las puertas hasta hoy, hubiera sido complicado poder trabajar“.

Cecilia Nieto destacó que “éste es el fin de un camino de un proceso de mucha gestión, con una decisión fuerte para terminar el edificio y profundizar el trabajo del abordaje que se venía haciendo en forma conjunta con los equipos locales y del Ministerio de Salud y ahora nos queda poder empezar e ejecutar la planificación que habíamos hecho, con la ventaja de tener un espacio propio que servirá también para capacitación y formación… Entendemos que la prevención se debe hacer poniendo en marcha distintos espacios de contención vinculados con el deporte y la cultura para que jóvenes y niños se puedan desarrollar”.

El intendente Mario Fissore lo describió como “un sueño cumplido que se postergó bastante tiempo. Se inició en 2014, avanzó hasta fines de 2015 con un ritmo de obra muy importante y desde 2016 la Nación decidió no seguir aportando los recursos correspondiente para llevar adelante la construcción. La empresa adjudicada, de la ciudad de Navarro en Buenos Aires, se portó muy bien porque a pesar de no seguir aportando los recursos siguió avanzando y trabajando, hasta que llegó un momento en que no pudo más”.

En su relato el mandatario recordó que “esta obra estuvo abandonada por más de dos años hasta que tuvo eco en el gobierno de la Provincia para finalizarla y aportó los recursos necesarios (más de 3,5 millones de pesos) para habilitarlo”.

Asimismo tuvo declaraciones duras con el gobierno nacional, porque “cuando fuimos a gestionar para finalizarlo nos contestaron que éstas eran obras pequeñas que no la iban a tener en cuenta, y eso a los pobladores del interior del país nos duele mucho, porque para nosotros son grandes obras, muy necesarias para poder enfrentar las problemáticas… Nos dolió que nos hayan respondido eso y que nos hayan rechazado muchísimas obras que iban a ser destinadas a mejorar la calidad de vida de los galvenses”.

La última alocución estuvo a cargo de Farías, quien también destacó en su discurso “el entendimiento que hubo entre las autoridades locales y el gobierno de la provincia, con la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de aportar los recursos que la Nación no aportó y poder finalizar esta obra”, a la que definió como “un modelo de edificio importante para esta ciudad y toda la provincia, con un equipo de profesionales y trabajadores que realizarán sus tareas aquí… Muchos jóvenes y niños que van a aprovechar este lugar para su desarrollo”.

En sintonía con las declaraciones de Fissore, el ministro de Gobierno subrayó que “no somos una de las provincias favorecidas por este Gobierno Nacional, ni por el anterior. Muchas veces nos faltó un gobierno nacional que nos acompañe, nos ayude como lo hacen en otras provincias y hoy lo estamos viendo con un Gobierno Nacional que se preocupa sólo por la Capital Federal y el conurbano bonaerense, tenemos una serie de rutas nacionales en la provincia que están destrozadas, obras nacionales que no se hacen y estamos peleando por un protagonismo a nivel nacional. Por suerte con una administración seria y austera y con una provincia que produce y trabaja mucho, logramos tener esta provincia“.

Tras los discursos se procedió al corte de cintas y luego de la recorrida de las autoridades hubo juegos y actividades culturales, dejando inaugurado un espacio que contiene entre otras áreas una sala de videoconferencias, un gimnasio para actividades deportivas, cancha de básquet y en su exterior, espacios para canchas de fútbol y voley. 

PRESENTEES: El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la titular de Aprecod Cecilia Nieto; el intendente Mario Fissore; Equipo de Gobierno Municipal, los integrantes del DIAT; los Diputados Victoria Tejeda y Germán Bacarella; y los concejales Marcelo Comelli, Leonardo Diana y Alicia Vuelta.

Fecha de Modificación Lunes, 15 Abril 2019 11:59

Galeria de Imagenes

{gallery}443{/gallery}

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search