Martes, 09 Marzo 2021 13:57

El Municipio Participó del Acto de Entrega de Microcréditos Bajo el Programa "Banco Solidario"

En la mañana de hoy, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se realizó el acto para hacer entrega de los microcréditos en el marco del Programa "Banco Solidario" ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe a través de la Secretaría de Practicas Socio Comunitarias.

De esta manera, el Banco Solidario transfiere un subsidio no reintegrable a la agencia de Desarrollo San Jerónimo, el cual será otorgado a emprendedores del departamento San Jerónimo en carácter de microcréditos.

El Programa "Banco Solidario" utiliza el microcrédito como herramienta de inclusión social, alentando así la Economía Social. Una vez que se vayan devolviendo las cuotas, se arma un fondo que se vuelve a prestar a otros emprendedores o a renovar. De esta manera, se podrá llegar a mas emprendedores del departamento.

En esta ocasión, se hace entrega del Banco Solidario a 7 emprendedores de nuestra ciudad, para lo cual se ha trabajado articuladamente entre las instituciones asociadas de la localidad, como la Municipalidad de Gálvez, Fundación Integrar San Jerónimo y la Cámara de Industrias.

En esta semana también se realizarán las firmas de convenios en distintas localidades del departamento.  

Estuvieron presentes: Sergio Pedalino, Gerente de la agencia para el desarrollo Ader San Jerónimo, el Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Alejandro Gavatorta, el Secretario de Hacienda, Franco Comelli y Brunella Basignana del Equipo Técnico de la Agencia para el desarrollo Ader San Jerónimo.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search