Viernes, 19 Febrero 2021 14:14

El Municipio Participó del Programa "Aguas/Educa"

El programa “Aguas/Educa” ofrece una propuesta de juego y concientización sobre el cuidado del agua, pensada especialmente para los más chicos en el ámbito de las colonias infantiles.

En el día de hoy, arrancaron las actividades en la Colonia de Club Ceci. Estas incluyen a niños y niñas a partir de los cuatro años y consisten en varias estaciones de juegos donde los chicos y chicas organizados por equipos participan en distintas actividades en las que el agua es el principal elemento.

El objetivo es generar conciencia sobre el uso racional del agua bajo la consigna de cuidarla y divertirse en forma colaborativa.

Magalí Mastaler, en representando al Municipio comentó que “A partir de presentar la propuesta en el Municipio local, comenzamos a trabajar para poder implementar el programa, en este caso, en la Colonia del Club Ceci, que es la única que aún está en actividades.” De esta manera “Desde el Estado local estamos dando un cierre a este verano con muchas propuestas, principalmente en el edificio del DIAT con todo lo que se llevó a cabo en esta temporada estival para los mas chicos, siempre con los cuidados necesarios por los protocolos debido a la pandemia” aclaró Mastaler.

German Nessier, coordinador de “Aguas/Educa” sostuvo que “Este es un programa que viene desarrollando la empresa orientado a la concientización y los buenos usos del agua, en este caso a través de los chicos y chicas que son excelentes transmisores y llegan con los mensajes a sus familias.”

“Si bien antes el programa se aplicaba en Rosario y Santa fe, tratamos de recorrer con esta propuesta, cada una de las ciudades que tiene a cargo la empresa” Explicó Nessier. Además durante el año la empresa tiene una agenda de actividades aggiornadas a lo que fue el recambio en el sistema educativo con charlas virtuales que pueden participar las escuelas y docentes, para conocer por ejemplo como es el proceso de potabilización que se realiza en la ciudad de Gálvez, el sistema de tratamiento de afluentes cloacales, que es una ciudad que tiene cobertura prácticamente completa de los dos servicios y una gestión completa de lo que es el ciclo del agua desde la captación hasta la disposición final” Explicó.

Finalmente, Agostina Dip, coordinadora de la Colonia de Club Ceci agradeció tanto al Municipio como al equipo de Aguas Santafecinas por acercarse con la propuesta, así como a los padres y a las familias por todos los niños que asistiendo.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search