Viernes, 21 Mayo 2021 12:37

El Municipio Presentó la App PANDO; para Censar Arboles.

A través de la Subsecretaria de Zoonosis y Medio Ambiente, se presentó la App "PANDO". La misma, sirve para censar la cantidad, calidad y características de todas las especies arbóreas existentes en nuestra ciudad. Esta aplicación, fue desarrollada por la empresa Munigestión e implementada en nuestra localidad a través de un convenio celebrado con el Municipio local.

Cabe destacar que, este proyecto fue anunciado por el Intendente, Mario Fissore, en su discurso de apertura de sesiones 2021.

Estuvieron presentes; el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, el Subsecretario, Ramiro Palomeque, junto al equipo técnico de la misma. También, Directivos de las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad e instituciones intermedias.

MÁS SOBRE PANDO:

El Censo Digital del Arbolado a llevar a cabo posibilita la geolocalización de cada árbol de la ciudad, permitiendo gestionar las intervenciones sobre cada uno y facilitando el planeamiento de nuevas plantaciones, generando un mapa del arbolado de la ciudad, detectando posibilidades de intervención tales como forestación, poda, extracción o reforestación.

Por medio del relevamiento digital se pueden recabar datos como especie, tamaño, situación fitosanitaria, fase vital e imagen de los árboles del arbolado público que se entrelazan con datos específicos de la localidad como barrios y calles.

La plataforma web cuenta con un módulo de gestión y análisis de consultas, listados, gráficos y estadísticas con auditoría que permite analizar la información relevada por los distintos usuarios. El ciudadano participa de forma activa en el registro de arbolado por medio de un dispositivo móvil. Este programa es innovador para nuestra ciudad y muestra nuestro hacer respecto a el gran abanico de acciones que comprenden al ambiente.

La app está disponible en el Play-Store o App-Store y es completamente gratuita.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search