Jueves, 12 Abril 2018 14:37

El Municipio Presento un Programa sobre Tenencia Responsable de Mascotas

La presentación fue el pasado lunes, en la sala de reuniones del palacio municipal, donde a través de la Subsecretaria de Zoonosis y Medio Ambiente se expuso un "Programa de Tenencia Responsable de Mascotas" ante los Directivos de las escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad. También participaron: el Subsecretario de Cultura y Educación Martín Delgado, representantes de la Universidad Nacional de Rosario y Reserva Canina.

Durante la reunión, el Subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente  Ramiro Palomeque, hizo referencia a la problemática que se está detectando en la ciudad, desde el año 2017 a la fecha, sobre el aumento de perros en la vía publica. Esta presentación fue acompañada con una estadística de población que refiere a los caninos y felinos, más el trabajo realizado por el SI.MU.SA (Sistema Municipal de Salud Animal) durante los años 2016-2017. Donde los directivos de las escuelas presentes, fueron comunicados sobre las 2000 atenciones veterinarias (castraciones, vacunaciones, desparasitaciones) que se realizaron a lo largo de los años mencionados.

Además, se realizó un debate en conjunto sobre la IMPLEMENTACIÓN de este programa y actividades a desarrollar en los ámbitos educativos. Desde el programa se le envió a las mismas toda la información detallada, para que sea puesto en marcha. En referencia a eso, el día 16 del cte mes, en el Liceo Municipal, se llevara a cabo una capacitación para docentes y para aquellas personas que decidan adherir al mismo. 

Desde el 23 de abril, se iniciaran las actividades, cerrando el programa en el mes de Mayo en el "Primer Congreso de Bienestar Animal", a desarrollarse el 31 de Mayo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

 

Fecha de Modificación Jueves, 12 Abril 2018 15:15

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search