El Municipio y APRECOD Firmaron un Convenio para Terminar el Edificio del DIAT

Se realizo en la mañana de hoy, en otro acuerdo trascendental entre el Municipio de la ciudad y el Gobierno de la Provincia, a través de la APRECOD, que permitirá concluir la obra del Edificio del DIAT (EX CePLA) en un plazo de 90 días.

Cecilia Nieto comento...“llegamos a la ciudad para anunciar esta obra porque desde la provincia veíamos un municipio preocupado, pero también ocupado en trabajar la problemática y que había tenido un compromiso con el gobierno nacional de construir este espacio incluyendo al tema dentro de la agenda municipal”, comenzó diciendo la funcionaria provincial. “Hemos transcurrido un proceso de trabajo en el que nos dimos cuenta que los gobiernos locales son los que más cerca están de los vecinos y las vecinas, que más conocen las instituciones y sus territorios, son lo que tienen más herramientas preventivas para atender la problemática, pero no todos se han preocupado en el tema y esa es la diferencia que quiero hacer con Gálvez” afirmó.

La firma se realiza en el marco de una red de municipios y comunas, que incluye a Gálvez. Nieto explicó además que “este convenio de subsidio permitirá en muy poco tiempo contar con este espacio que será un espacio de trabajo preventivo y de inclusión, proyectándolo a nivel regional, clave o nodal donde se priorizará el trabajo de redes con las áreas de desarrollo social, salud y las áreas provinciales”.

Durante el acto también se anunció la firma de un convenio para transferirle fondos para que fortalezca el equipo y trabajar desde la agencia con representantes locales, que se sumen al personal del DIAT y poder trabajar en red, “porque ante problemáticas tan complejas como las de consumo hay que trabajar con todos los actores del gobierno”, finalizó.

Haciendo un racconto sobre los hechos, el intendente de la ciudad recordó que “iniciamos estar tarea en 2014 con la firma del Convenio con el otrora director de la SEDRONAR; el padre Molina en la localidad de Granadero Baigorria, donde se accedió a construir un CEPLA, el Municipio donó el espacio físico y se llamó a licitación, comenzando en 2015 con un buen avance de obra hasta que el 10 de diciembre de ese año con el cambio del gobierno nacional se detuvo la obra, tanto ésta como todas las que se estaban llevando a cabo en la ciudad”.

“A finales del pasado año, después de tanta lucha, hemos recibido el pago de tres certificados adeudados y en una reunión mantenida con el gobernador de la provincia, en Rosario insistimos en la importancia de terminar el edificio y fue en ese encuentro donde surgió esta alternativa que hoy vamos a estar firmando este convenio que dará los recursos económicos al estado municipal de Gálvez para poder terminar el edificio con un monto aproximado de 3 millones y medio de pesos”, sostuvo Fissore.

Representando al DIAT, Elizabet Clarke definió al momento como “muy importante ya que data del 2014 cuando el gobierno anterior toma como prioridad en una política nacional el poder incluir a todos y a todas los que pertenecen a diferentes espacios y sectores económicos a tener un proyecto de vida que incluye a adolescentes y jóvenes”. Un proyecto para recuperar inclusión pensado en niños, niñas, adolescentes que atraviesan diferentes problemáticas y es por eso que se comenzó esa construcción tan hermosa y nos sumamos a ese sueño nacional y por eso hoy estamos acá festejando la participación que hoy tiene la provincia en poder culminar esta obra tan importante”. Finalmente, Clarke entendió “creemos fundamental el trabajo fortalecido en la red y nunca perdimos el objetivo de trabajar en conjunto pensando en poder generar los recursos para que estos jóvenes encuentren un proyecto de vida para desarrollarse”.

Luego de la firma, se realizó una recorrida por las instalaciones del edificio ubicado en vecinal Altos del Norte.

PRESENTES: El Intendente Municipal Mario Fissore, la Titular de la APRECOD Cecilia Nieto, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, la Secretaria de Obras y Servicios Roxana Rigotti, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primón, la Directora del DIAT Gálvez Elisabet Clarke, el Vicedirector del DIAT  Alejandro Gavatorta, autoridades locales, directivos y representantes de las escuelas.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search